Sebastián Montoya disputó fecha del F4 Alemán en Hockenheim

El piloto colombiano Sebastian Montoya culminó con un Top Ten su presentación en la tercera ronda del Campeonato Alemán de F4 que disputó tres carreras de 30 minutos el fin de semana en el circuito de Hockenheim. En la primera ronda anduvo muy bien, buscando el top 5 y al final un incidente y una penalización lo ubicaron en el P.13.
En la segunda carrera, al inicio de la segunda vuelta tuvo un contacto con un rival, su auto hizo trompo y chocó contra las barreras de protección dejándolo fuera. En la tercera prueba partió desde la casilla 17 y cerró noveno. Marcó la mejor vuelta de carrera.

Sebastián Montoya Prema Powerteam #15 en el ADAC F4

SEBASTIÁN MONTOYA:

“Fue una buena semana. No logramos los resultados que queríamos pero la velocidad estaba ahí. El equipo hizo un buen trabajo. En las dos primeras carreras pudo ser mejor. Para la primera arranqué 9° y buscando el top 5 tuve un incidente, además nos penalizaron y enviaron atrás, luego los sobrepasos no eran fáciles así que cerramos en el puesto 13. En la segunda arranqué sexto y en partida me puse 5° pero vino el incidente y quedamos fuera muy temprano, teníamos buena velocidad. En la última carrera arranqué desde atrás, puesto 17 debido al mal resultado del día anterior, y remonté varias posiciones. Cruzamos la meta sextos pero la carrera se clasificó con los resultados de los dos giros anteriores debido a una bandera roja que se presentó al final”.

“En Spielberg estábamos cada vez más cerca y este fin de semana sucedió lo mismo, seguimos acelerando porque estamos trabajando muy duro con el equipo para hacer mejoras aquí y allá. También he estado trabajando en mí mismo para mejorar todos los aspectos que puedo para empezar a luchar por los 3 primeros puestos en cada carrera y especialmente en la clasificación. Este fin de semana tuvimos un poco de mala suerte, pero en general fue realmente bueno ”.

ANGELO ROSIN – DIRECTOR DEL PREMA POWERTEAM
“Sin duda, la temporada 2020 es una prueba exhaustiva para todo el equipo, pero también es una valiosa experiencia de aprendizaje para los pilotos en un mundo tan acelerado como el automovilismo. Nos alineamos en Hockenheim para aprovechar los beneficios de esto y lo logramos”.

La Fórmula 4 es una categoría que nació para entrenar a jóvenes pilotos talentosos para un futuro en los campeonatos más desafiantes camino a la Fórmula 1. Una vez más, con los deportes a motor enfrentando horarios comprimidos, F4 sigue siendo relevante al brindar una temporada igualmente acelerada. Regresando de la ronda 3 del Campeonato Alemán de F4, el PREMA Powerteam despegará hacia Mugello, en Italia, para la disputa de la cuarta ronda del campeonato italiano el 3 y 4 de octubre próximos.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias