Sebastián Montoya cerró temporada en el F4 Italiano

El Campeonato de Italia de Fórmula 4 llegó a su fin con la ejecución de la séptima fecha en la pista romana de Vallelunga, y de esta manera el joven piloto colombiano Sebastián Montoya cerró su participación en lo que representó su primera temporada en autos fórmula con el equipo PREMA Powerteam, escudería que después de ganar el título de piloto con Gabriele Minì en la penúltima ronda de 2020 en Imola, también pudo sellar el título por equipos en Vallelunga, campeonato para el cual aportó el colombiano quien cerró en el undécimo lugar de la general y en el 7° entre los novatos. En esta fecha final también participaron a manera de preparación los pilotos bogotanos Nicolás Baptiste y Diego Contecha.

Sebastián Montoya cerró temporada en el F4 Italiano

La ronda de cierre del F4 Italia tenía agendadas tres carreras de 30 minutos más una vuelta cada una, pero el fin de semana se vio afectado por la lluvia que obligó a los comisarios a cancelar la carrera 2. En general fue una dura última carrera del año para Sebastián Montoya. El colombo-estadounidense mostró un gran potencial de velocidad, pero se encontró luchando en el medio del pelotón en condiciones realmente complicadas. En la carrera 1 terminó P.25 y en la segunda P.13.
Igual situación de carrera vivieron los otros dos colombianos presentes tras las difíciles condiciones de pista debido al clima y con una grilla tan grande en la disputa. Diego Contecha terminó P. 26 y P.22, y Nicolás Baptiste no terminó la primera carrera (DNF) y en la segunda cerró en el puesto 26.

SEBASTIÁN MONTOYA Y SU BALANCE DE TEMPORADA
“Al comienzo de la temporada fue bastante difícil ya que no tuve muchos días de pruebas, pero luego estaba poniéndome al día con los demás y mejorando cada fin de semana dentro y fuera. No contamos con la suerte que queríamos, ya que no conseguimos podios, pero para el año que viene llegamos con más experiencia lo cual es importante. Aprendí mucho y la velocidad al final fue muy buena. Agradezco al equipo el trabajo que hicimos desde el principio hasta el final. ¡Nos vemos el próximo año!”.

PRENSA – FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias