Sebastián Arias debutó en el ARCA Menards Series West en el Phoenix Raceway.

El piloto colombiano Sebastián Arias debutó positivamente en la ARCA Menards Series West, durante la válida final de temporada que se cumplió el sábado en el Phoenix Raceway de Arizona enfilado en el equipo Bill McAnally Racing, con el apoyo de BradyIFS y Rubbermaid Commercial Products, a bordo del Toyota #19, carrera en la cual fue el único novato y que logró llevar a buen término cerrando en la posición 25 entre 36 competidores.

Esta novena y última carrera de la temporada de la categoría en la que debutó Arias representó la 993ª prueba en la historia de la serie desde su inicio en 1954. 

El bogotano supo conducir su Toyota guiado por un equipo profesional que lo guio en la estrategia para superar este tri-óvalo de peralte bajo de 1.0 milla inaugurado en 1964, tarea que tras una destacada realización le valió para que la organización de la categoría lo aceptara para que en 2022 pueda realizar la temporada completa y correr incluso hasta en óvalos de milla y media.

Sebastián terminó con su auto Toyota en perfecto estado tras 100 giros al óvalo de una milla.

SEBASTIÁN ARIAS:
“Tuve un gran día en Phoenix Raceway. La misión era aprender todo lo que pudiera, terminar la carrera y llevarme el carro a casa en perfecto estado. Misión cumplida, ni un rasguño. Aprendí mucho y me llevo todo para aplicarlo en adelante, me siento muy bendecido por tener esta oportunidad y ahora enfocados en lo que viene para mi futuro. Después de la carrera subí a nuestra suite para compartir con el CEO de BradyIFS y los ejecutivos de Rubbermaid Commercial Products, quienes nos acompañaron. Estoy muy agradecido por su apoyo y el respaldo para que la próxima temporada pueda estar de lleno en la categoría.

El joven piloto le apuesta a convertirse en el segundo piloto de Colombia en llegar a la Nascar Cup Series, por ahora hace la escala de ascenso que aspira lo lleve a cristalizar su sueño.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de