REAPERTURA DEL AUTOMOVILISMO COLOMBIANO

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo informa a los clubes adscritos, pilotos, autoridades deportivas, comisarios, aficionados, prensa, y a la opinión pública que este miércoles 16 de septiembre recibimos por parte del Ministerio del Deporte los lineamientos y la autorización para la reactivación del Automovilismo Colombiano en el territorio nacional, cuya reapertura se debe hacer de acuerdo con la Resolución 1513 de 2020, emitida por el Ministerio de Salud, en la cual se definen  “las medidas generales de bioseguridad, prácticas y de comportamiento que deben adoptar las personas, familias y comunidades en el espacio público”.

El Ministerio advierte entonces que, en concordancia con este protocolo, todos los deportes que se ajusten a lo establecido en esta resolución se pueden realizar y corresponderá a los mandatarios de los entes gubernamentales locales (Alcaldes) la apertura de los escenarios deportivos que permitan el regreso a los deportistas a los entrenamientos y competencias. 

Es de tener en cuenta que de acuerdo con la reglamentación vigente se prohíben “eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”, por lo cual las actividades programadas se deberán realizar sin aforo de público y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aprobados para nuestro deporte con el fin de cuidar y preservar la salud de nuestros deportistas y demás personas involucradas en las actividades que realice nuestra Federación como autoridades, mecánicos, periodistas, directivos de clubes, personal de seguridad, médico y logística, entre otros,  hasta que existan nuevas disposiciones por parte del Gobierno.

Los protocolos finales de salubridad, seguridad, logística, y prevención del contagio del COVID-19, para la reactivación del Automovilismo Colombiano en el territorio nacional, los daremos a conocer oportunamente, al igual que el calendario de competencia oficiales a realizarse por parte de nuestros clubes adscritos, una vez revisemos los calendarios propuestos por estos con su reprogramación, al igual que la disposición de escenarios autorizados.

El presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, Santiago Echavarría Londoño, y los clubes afiliados a Fedeautos agradecen la colaboración y gestión del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, así como a los presidentes de Fedekart, Diego Vargas, Fedemoto, Carlos Andrés Ramírez y Motonáutica, Víctor Domínguez por su trabajo conjunto en pro del retorno del deporte a motor.

Fedeautos, Fedemoto, Fedekart, Motonáutica y el Ministerio del Deporte continuarán trabajando de manera conjunta para fortalecer de forma integral los deportes a motor en nuestro país y garantizar el bienestar de los protagonistas.

Dado en Santafé de Bogotá a los 16 días de septiembre de 2020

PIE DE PAGINA

TEXTO

TEXTO

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte  del TC 2000 Colombia.
21Jul

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte del TC 2000 Colombia.

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge, chase del TC 2000 Colombia. Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 m. Una de las fechas más importantes del campeonato TC 2000 Colombia se celebrará este domingo 25 de julio en el Autódromo de Tocancipá cuando se

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda  del FIA WEC en Monza.
15Jul

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza.

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza. Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya se encuentran en Italia, listos para afrontar la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) en la categoría LMP2,