Saliendo desde la pole de la LMP3 Gabby Chaves corre este fin de semana las 24 Horas de Daytona

Gabby Chaves participará este fin de semana en la edición 60 de las 24 Horas de Daytona con Andretti Autosport en la alineación del auto #36 de la categoría Prototipos Le Mans – LMP3, carrera que iniciará a las 13:40 H con el auto Acura ARX-05 No. 10 de Wayne Taylor, partiendo desde la casilla de privilegio de la general. El equipo del colombiano parte 1° en su categoría tras haber conseguido la pole el pasado 23 de enero.

Gabby Chaves y su equipo saldrán desde la pole de los LMP3 para #Daytona24

Con 61 autos en la grilla de partida distribuidos en 5 categorías, se espera que esta sea una de las ediciones más disputadas de la afamada prueba de resistencia, primera del continente americano. Gabby conducirá el auto Ligier JS P320 #36 LMP3 de Andretti Autosport compartiendo el volante con Jarett Andretti (USA), Josh Burdon (AUS) y Rasmus Lindh (SWE).

Tras lograr la pole y de cara a la mítica prueba, Jarett Andretti sostuvo:

“Les sucedieron cosas a otros competidores y simplemente corrimos toda la carrera, establecimos el ritmo y atravesamos el tráfico correctamente. Los autos (LMP3) no están hechos para funcionar las 24 horas. Si surge un problema, debemos luchar para solucionarlo y volver a la normalidad lo antes posible… Desgaste y supervivencia es realmente el nombre del juego en esta clase”.

La categoría LMP3 en la que actuará el equipo de Chaves tiene 9 autos inscritos para la carrera: cinco con Duqueine D08 y 4 con Ligier JS P320, con el No. 74 de Riley Motorsports, ganador del año pasado en competencia.  En total son ocho equipos participantes: Riley, Muehlner Motorsports America, AWA, CORE autosport, Sean Creech Motorsport, Forty7 Motorsports, Performance Tech Motorsport y Andretti Autosport.  

Las 24 Horas en Daytona forman parte de la conocida Triple Corona de la Resistencia y es la primera de tres carreras de esta índole en el calendario mundial. Las otras dos son las 24 Horas de LeMans y 12 Horas de Sebring.  Los ganadores de esta prueba reciben un Rolex único, personalizado con su nombre grabado en la parte de atrás, y obtienen un premio económico que otorga IMSA.  Juan Pablo Montoya la ha ganado en tres oportunidades: 2007, 2008 y 2013, y fue segundo en 2009 y 2011.

Gabby Chaves participó el año pasado en la prueba a bordo del Duqueine M30-D08 número 7 de Forty7 Motorsports en la categoría LMP3, acompañado por Ryan Norman, Mark Kvamme y Charles Finelli, clasificaron 2dos para la partida y en la carrera lideraron algunas vueltas, pero en un momento, cuando eran segundos, el auto chocó y quedó muy comprometido, repararon, volvieron a pista pero al final la máquina no resistió y debieron retirarse.

En la primera práctica libre para la carrera de este fin de semana cumplida este jueves el #36 terminó 7° en su categoría.

HORARIOS DE CARRERA

JUEVES, 27 DE ENERO DE 2022

  • 11:05 a. m. a 12:35 p. m. Práctica 1 – 
  • 3:20 p. m. a 5:05 p. m. hora del Este
  • Práctica 2 – Campeonato WeatherTech
  • 7:15 p. m. a 9:00 p. m. hora del Este
  • Práctica 3 – Campeonato WeatherTech

VIERNES, 28 DE ENERO DE 2022

  • 11:20 a. m. a 12:20 p. m. hora del Este
  • Práctica 4 – Campeonato WeatherTec

SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2022

  • 13:40 a 23:59 

Rolex 24 en Daytona

DOMINGO, 30 DE ENERO DE 2022

  • 12:00 a. m. a 1:40 p. m  Rolex 24 en Daytona
 
Prensa FCAD
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de