Podio de Juan Pablo Montoya en las 10 Horas Motul Petit Le Mans de IMSA

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros en la conducción del Acura Dpi #6 de Penske, Dane Cameron y Simon Pagenaud, consiguieron su primer podio de temporada en el IMSA el fin de semana en el Michelin Raceway Road Atlanta luego de arrancar desde la pole position anotada por Cameron y terminar terceros. La carrera la ganó el Cadillac DPi VR No. 10 conducido por Ryan Briscoe, Renger van der Zande, y Scott Dixon.

El equipo del Acura #6 de Penske dominó la primera mitad del evento, hasta que Cameron tuvo un incidente de carrera con un auto de la clase LMP2 que los obligó a ir a los boxes para reparar el vehículo, luego de los cual perdió potencia y ya no lograron defender la punta.

Montoya y sus compañeros dominaros las primeras cinco horas de carrera.

Al cierre de la carrera lo que se vivió fue una enardecida batalla por el triunfo entre el brasileño Pipo Derani y Ricky Taylor, Acura DPi #7 de Penske, pero el infortunio fue para Derani cuando a falta de 12 minutos para el final Taylor lo atacó por la parte interna, chocaron y salieron de la pista obligando al brasileño a ir a la zona de pits. Regresó con dos vueltas perdidas y sin chance de victoria.

Taylor logró controlar su auto y volvió al trazado pero cedió el primer lugar al auto #10 de Wayne Taylor Racing conducido por Renger Van der Zande, situación que fue de provecho para Dane Cameron, compañero de Montoya, quien se encontraba en el top 5 y ascendió al 3er lugar del podio con la ventaja de una carrera que entró en neutralización, como al final de cuentas terminó, pues en la relargada, a cinco minutos del final, un accidente del Porsche #912 provocó una nueva bandera amarilla que se prolongó hasta la bandera a cuadros.

La próxima carrera para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es el Hyundai Monterrey Sports Car Championship en WeatherTech Raceway Laguna Seca del 30 de octubre al 1° de noviembre.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias