Oscar Tunjo se destacó en la Copa Sprint del GTW ChEu con un Top 5 en la general y ahora se alista para las prácticas de las 24 H de Spa Francorchamps

El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo cerró un positivo fin de semana en Zandvoort, Países Bajos, tras su destacada participación en la II Válida del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe en donde consiguió sumar puntos al terminar en los puestos 4° y 6° de su categoría – Silver Cup, y 5° y 10° en la general entre 28 participantes, junto a su compañero del Toksport WRT Mercedes AMG #7, Juuso Puhakka. En la general de la Copa Plata el caleño es octavo.

Oscar Tunjo se destacó por su manejo en #Zandvoort

Para la carrera 1 celebrada el sábado 19 de junio clasificaron P.3 en la general y P.3 entre los participantes de la Silver Cup. El compañero de Oscar, el finlandés Juuso Puhakka fue el primero en ponerse al frente del volante para la prueba de 60 minutos de duración y se mantuvo tercero hasta la parada en pits en donde el equipo demoró 5 segundos de más en promedio que los contendores porque Jusso parqueo muy cerca del muro de pits. Tunjo tomó el control y salió P.6 en la general y P.5 en su categoría, trabajó duro la pasada hasta ponerse P.5 en la general y P.4 entre los Silver, con un sobrepaso de aplaudir a 10 minutos de la bandera a cuadros.

Para la carrera 2 celebrada este domingo 20 de junio, clasificaron P.9 en la general y P.2 en la Silver. Salieron a pista con llantas slicks en un trazado que poco a poco se iba secando. Tunjo dominó toda la clasificación. Hasta faltando 1 minuto y 40 segundos estaba en la pole mejorando cada vuelta sus tiempos, ya que la pista seguía secando, pero en el giro final tuvo tráfico en el último sector lo que le impidió quedar más adelante en su terreno fuerte que es ese piso liso.

En la partida de la prueba 2 se metió P.7 en la general pero en la salida de la tercera curva Maro Engel, piloto Pro oficial de Mercedes y compañero del colombiano en Toksport, lo sacó de pista dejándolo P.17 en la general y sexto en la Silver. Al final remontaron para cerrar P.10 en la general y P.6 entre los Silver.

OSCAR TUNJO:
“Un toque en la primera vuelta nos dejó por fuera de la pelea por el podio, demostramos la velocidad todo el fin de semana en la tabla general pero no se dieron los resultados. Ahora enfocado en trabajar más duro junto a mi equipo Toksport Mercedes-AMG para las próximas competencias en Misano los días 03 y 04 de Julio en Italia”.

Agradezco el apoyo de mis patrocinadores a mi carrera deportiva y a todos los que siguieron las competencias este fin de semana: Ministerio del Deporte, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, Softland, Motul, Creamigo, S2G Colombia, Taipan, CCA Airlines y Supergiros”.

El piloto caleño empaca ahora maletas para continuar con una ajetreada agenda. Ahora mismo viajará a Bélgica para los dos días de entrenamientos oficiales para las 24 horas de Spa-Francorchamps el 22 y 23 de junio, luego irá a Italia para la tercera ronda del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe del 2 al 4 de julio en Misano.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte  del TC 2000 Colombia.
21Jul

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte del TC 2000 Colombia.

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge, chase del TC 2000 Colombia. Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 m. Una de las fechas más importantes del campeonato TC 2000 Colombia se celebrará este domingo 25 de julio en el Autódromo de Tocancipá cuando se

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda  del FIA WEC en Monza.
15Jul

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza.

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza. Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya se encuentran en Italia, listos para afrontar la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) en la categoría LMP2,