Oscar Tunjo este fin de semana en Holanda con doble compromiso del Campeonato Sprint del GTW ChEu

28 autos de 8 fabricantes tomarán la partida este fin de semana, 19 y 20 de junio, en la segunda ronda de la Copa Sprint 2021 del GT World Challenge Europe Powered by AWS en el circuito holandés de Zandvoort, en la disputa de un par de carreras de 60 minutos cada una, con la participación por Colombia del piloto caleño Oscar Andrés Tunjo, junto a Juuso Puhakka en la conducción del Mercedes-AMG-GT3 #7 del equipo Toksport WRT.

El segundo de los cinco eventos del formato corto (campeonato Sprint) sigue luego de la ronda de apertura celebrada en Magny-Cours, donde se trazaron líneas de batalla entre los aspirantes al campeonato de este año. Desde la campiña del centro de Francia, la serie se dirige ahora ala zona de las onduladas dunas de arena de la costa del Mar del Norte, donde los autos y pilotos desafiarán un circuito de 4,3 km que no permite margen de error.

Esta fecha en Zandvoort se produce durante un período ajetreado para los organizadores y participantes del GT World Challenge Europe Powered by AWS, justo en el previo de una de las pruebas más importantes del serial europeo, las 24 Horas de Spa (21-22 de junio) y de la tercera ronda de temporada de la Copa Sprint en Misano (2 -4 de julio). Por lo tanto, un fin de semana fuerte en los Países Bajos será crucial ya que los competidores buscarán tomar el impulso necesario para las próximas semanas. 

El Mercedes-AMG Team Toksport WRT #7 de la dupla Tunjo-Puhakka insertado dentro de un grupo de 10 autos altamente competitivos luchará por los honores de la Copa de Plata en Zandvoort, y de paso anotarse algunos valiosos puntos para el campeonato luego de una positiva apertura en Magny Cours en donde lograron un valioso 3er lugar con la correspondiente suma en la primera carrera.

Tunjo Puhakka dupla que buscará otro podio en Zandvoort

El ajetreado fin de semana de actividad en la pista comienza con los entrenamientos libres el viernes 18 a las 10:00h (3:00 am. h/Col). A esto le sigue la precalificación a las 14:10h (7:10 a.m. h/Col), ambas sesiones de 90 minutos. La clasificación para la carrera de apertura tendrá lugar a las 09:00h (2:00 a.m. h/Col) del sábado 19/06 en una sesión de 20 minutos. Luego vendrá la carrera de apertura a las 13:30h (6:30 a.m. h/Col). 

El mismo formato se repetirá el domingo 20/06, cuando la clasificación vuelva a tener lugar a las 09:00h (2:00 a.m. h/Col) y luego la carrera 2, que iniciará a las 14:30 h (7:30 a.m. h/Col). 

El evento incluye además un sólido espectáculo de refuerzo con la inclusión de competencias del Super Trofeo Lamborghini; la Serie Europea GT4, el TCR Europa y el Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine.

Una vez que haya caído la bandera a cuadros el domingo por la tarde, Oscar Tunjo y su equipo alistarán el equipaje para el viaje a Spa-Francorchamps en donde cumplirán dos días de prueba oficiales para las 24 horas de Spa que se llevarán a cabo el 22 y 23 de junio.

Prensa FCAD- Con información del GTW ChEu

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte  del TC 2000 Colombia.
21Jul

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte del TC 2000 Colombia.

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge, chase del TC 2000 Colombia. Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 m. Una de las fechas más importantes del campeonato TC 2000 Colombia se celebrará este domingo 25 de julio en el Autódromo de Tocancipá cuando se

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda  del FIA WEC en Monza.
15Jul

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza.

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza. Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya se encuentran en Italia, listos para afrontar la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) en la categoría LMP2,