Podio de Oscar Tunjo en el arranque del Campeonato Sprint del GT World Chalenge Europe

El piloto colombiano Oscar Andrés Tunjo tuvo un agridulce fin de semana en el inicio de la Copa Sprint 2021 del GT World Challenge Europe que cumplió con sus dos primeras carreras en el Circuito de Nevers Magny-Cours en donde el piloto de TokSport WRT consiguió un valioso podio en la Silver Cup junto a su compañero Juuso Puhakka, al terminar terceros en la primera prueba. En la segunda carrera celebrada este domingo quedaron fuera a cuatro vueltas del final tras ser golpeados por un rival cuando marchaban en la cuarta posición de su categoría y décimos en la general.

Fueron 27 carros de 8 prestigiosas marcas GT los que finalmente tomaron la partida en esta primera fecha del Campeonato Sprint del GTW Challenge Europe. Desde el inicio de la jornada Tunjo y su compañero al volante del Mercedes AMG-GT3 #7 mostraron que tenían auto y equipo para lograr un buen arranque de temporada y efectivamente lo demostraron en pista.

Primer podio de Tunjo en el Campeonato Sprint del GTW ChEu – Tercer Lugar Copa Plata

Para la primera carrera celebrada el sábado en la noche de Magny Cours, el caleño arrancó en el puesto siete de la general y cuarto de la Silver Cup, y tras una buena carrera de ambos pilotos, cruzaron la meta en el tercer puesto de su categoría y en el séptimo de la general, anotándose de esta manera sus primeros puntos para el campeonato Sprint del 2021.

Este domingo para la segunda competencia de la jornada que se celebró en horas de la tarde de Francia, el equipo #7 de TokSport WRT inició tercero en la categoría y décimo tercero en la general, los dos pilotos hicieron una buena carrera, primero condujo Puhakka y luego Tunjo, y faltando cuatro giros para el final, cuando eran cuartos en la Silver y décimos en la general, en busca de un nuevo podio, el colombiano fue sacado bruscamente de pista tras ser chocado por un rival.

Al final la dupla #7 del TokSport WRT fue clasificada en el puesto ocho de su categoría y 23 de la general, a menos cuatro vueltas. Tunjo tuvo que ser llevado al medical car para su revisión y se encontró que tenía inflamado el hombro por lo que fue inmovilizado para lograr una mejor recuperación.

OSCAR TUNJO:

Arrancamos el GT World Challenge Sprint de una buena manera, logramos subirnos al podio el sábado siendo terceros en la categoría y mostrándonos muy competitivos frente a los Pro. Lastimosamente en la segunda carrera estábamos sumando puntos muy importantes de cara al campeonato al ir cuartos en la categoría pero lastimosamente un golpe nos impidió terminar y ahora nos queda seguir trabajando para la próxima carrera del Endurance en Paul Ricard.

De todas maneras nos vamos muy satisfechos y contentos con mi trabajo. Logramos dar un paso importante como equipo, estamos muy competitivos frente a los Pro, sobre todo con mis compañeros que es la comparativa más cercana que tengo siendo dos pilotos oficiales y durante el fin de semana estuve a la par, incluso a veces más rápido. Las carreras son así, seguiremos trabajando de cara a las próximas competencias para mostrar nuestro potencial y ojalá seguir cosechando triunfos para nuestro país.”

 

Oscar Tunjo regresará a pista del 28 al 30 de mayo para la segunda ronda del Endurance  del GT World Challenge Europe “las 6 Horas de Paul Ricard”, en Francia.

Prensa FCAD

 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC
10Jun

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 H de Portimao del FIA-WEC Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, y Tatiana Calderón de Richard Mille Racing en el auto No.1 corren este sábado 13 de junio las 8 Horas de Portimao, segunda válida del Mundial

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano
03Jun

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano Los pilotos colombianos Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex Claro, y Nicolás Baptiste, enfrentan este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, en una jornada con