Oscar Tunjo cierra temporada del Campeonato Sprint Cup del GTW Challenge Europa

El GT World Challenge Europe Powered by AWS coronará a sus primeros campeones de 2020 este fin de semana (9 -11 de octubre) cuando la Copa Sprint, campeonato en el que compite el piloto colombiano Oscar Tunjo, celebre su final de temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Una temporada relámpago que comenzó en Misano a mediados de agosto y que culminará solo dos meses después en la sede española de 4.65km, que regresa al calendario Sprint este año después de albergar la Copa de Resistencia entre 2017 y 2019.

Esta fecha cumplirá con un trío de carreras de una hora cada una, lo que elevará el número total de este año a 10. Hay 52.5 puntos en oferta, lo que hace que más de la mitad de los 22 autos que tomarán la partida sean matemáticamente elegibles para levantar el trofeo del campeonato Sprint Cup. Sin embargo, de manera realista, hay dos contendientes principales perseguidos por varios con alguna probabilidad.

Oscar Tunjo listo para disputar la final de la Sprint Cup GTW Challenge Eu

El título de la Copa de Plata, Clase en la que participa Oscar Tunjo junto a Juuso Puhakka con el equipo # 2 del Mercedes-AMG aún está en juego, pero hay un claro favorito. El equipo # 26 del Audi Sainteloc Racing de Steven Palette y Simon Gachet que ha estado en excelente forma esta temporada, capturando tres victorias en su clase y dos podios más para establecer un colchón de 17 puntos. El dúo también se convirtió en el segundo participante de plata en obtener una victoria general cuando triunfó en casa en Magny-Cours y esperará un ritmo más rápido para consolidar su título de clase en España.

La dupla del Toksport WRT de Tunjo y Puhakka, cedió opciones luego de perderse la primera ronda con los puntos de tres carreras en juego, debido a un problema técnico. Ellos han logrado una victoria y dos segundos lugares y llegan a España con los ánimos puestos en cerrar este campeonato subiéndose al podio.

Si bien la batalla general por el título está abierta y la corona de plata sigue en juego, el campeonato de la clase Pro-Am está cerca de resolverse. Sky Tempesta Racing ha obtenido seis victorias en siete carreras esta temporada, con el equipo Ferrari # 93 de temporada completa de Chris Froggatt y Eddie Cheever III triunfando en cuatro ocasiones. El dúo lidera el camino con 104 puntos, 29 por encima de sus rivales más cercanos, y casi garantizaría el título si gana la primera carrera en Barcelona. 

La acción en Barcelona inicia este jueves con un día de test. El viernes 9 de octubre se realizarán dos sesiones de entrenamientos libres a las 10:00 y 14:50 horas (horarios de Barcelona). El sábado 10 comenzará con la precalificación a las 09:15 horas, seguida de la primera sesión de clasificación del fin de semana a las 12:50 horas. Esto establecerá la parrilla para la carrera de apertura, que mostrará la bandera verde a las 17:15 horas (10:15 a.m. hora de Colombia).

Se garantiza que la batalla por el título general de la Copa Sprint seguirá viva en el último día de la temporada. Dos sesiones de clasificación más se llevarán a cabo seguidas a las 09:00 horas del domingo, estableciendo las cuadrículas para el cierre de temporada. La segunda carrera comenzará a las 12:25 horas (5:25 a.m. de Colombia), seguida de la última prueba Sprint del año a las 16:30 horas (9:30 a.m. de Colombia). Una hora después, se conocerá a los campeones de la Copa Sprint de la serie GT World Challenge Europe Powered by AWS de 2020. 

En la pista también estarán en acción el fin de semana la Formula Renault Eurocup y el Lamborghini Super Trofeo. Además, el popular TCR Europe.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias