Nico Baptiste ondeará la bandera colombiana en la Fórmula Regional Europea

Todo está listo para que se enciendan los motores en la Fórmula Regional Europea 2022, donde el colombiano Nico Baptiste hará su debut en esta competencia de alto rendimiento corriendo para el equipo FA Racing, después de realizar un importante trabajo en la temporada pasada de la mano del equipo CRAM Motorsport en la Fórmula 4 italiana.

Luego de nueve años de haber iniciado su carrera en competencias de Karts en Bogotá, Nico Baptiste llega al equipo impulsado por el bicampeón mundial, Fernando Alonso, con la meta de estar en el top de la Fórmula 3 Regional Europea y seguir avanzando así dentro del serial automovilístico.

El destacado rendimiento de Nico Baptiste en el 2021 le hizo merecedor de un podio en el mes de septiembre en el Red Bull Ring de Austria. Ganó la carrera de novatos del mítico circuito, dejando en lo más alto la bandera de Colombia y con el himno sonando por primera vez en la categoría.

Nico Baptiste realizó test de la categoría en Monza en días pasados.

Ahora, en la Fórmula Regional Europea 2022 by Alpine, que inicia este viernes 22 de abril Autódromo Nacional de Monza (Italia), Nico Baptiste aspira a dar un paso adelante en su camino por llegar a la máxima categoría, la Fórmula 1. “Tras mi paso por la Fórmula 4 y los aprendizajes obtenidos que me permitieron remontar posiciones, soy consciente del desafío que significa correr en la Fórmula 3 Regional Europea. Estoy feliz y muy emocionado. Ahora estaré manejando un carro con una nueva aerodinámica, mucho más pesado y con más caballos de fuerza, lo que me ha exigido una preparación física, mental y emocional mayor. Lo he hecho a consciencia y voy a darlo todo. Este es un paso muy importante en mi trayectoria como piloto de carros y la idea es seguir trabajando para siempre dejar el nombre de Colombia en alto”, anotó Nico Baptiste.

Por su parte, Paul Antony, director del equipo, dijo: «Nicolas está listo para participar en la Fórmula Regional Europea by Alpine, que es un campeonato realmente fuerte, con muchos carros y un alto nivel por sus participantes. Junto con el desafío que representa, es un campeonato de aprendizaje, en el que los pilotos de alto rendimiento inician su campaña a la cima. Ya con 6 días de test en diferentes pistas, Nicolás ha hecho un buen trabajo en condiciones mixtas, de lluvia y seco. Como piloto novato debe seguir trabajando. Ha demostrado un buen desempeño, que es lo que queremos ver. Ahora estamos en Monza, esperamos tener los mismos buenos resultados que tuvimos en el test de hace 2 semanas”.

Prensa Nico Baptiste

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de