Montoya y Gabby enfrentarán compromiso del IMSA en Sebring

El Campeonato IMSA WeatherTech Championship, que reinició su temporada a inicios de mes en Daytona regresa este fin de semana y en esta oportunidad también mostrará la bandera verde para el IMSA Michelin Pilot Challenge y el IMSA Prototype Challenge, las otras dos categorías de la serie que no habían retomado temporada pos pandemia.
Este fin de semana le corresponde en el nuevo calendario de la serie norteamericana al Gran Premio Cadillac de Sebring, que se celebrará del 16 al 18 de julio, dentro de cuya programación se disputará la segunda carrera de la temporada para ambas series, ya que Pilot Challenge compitió por última vez el 24 de enero en el BMW Endurance Challenge de Daytona, en tanto que la Prototype Challenge lo hizo el 4 de enero durante el Roar Before the Rolex 24.

Para este fin de semana se inscribieron treinta y cinco autos para la Advent Health 120, que contará con los autos de carrera Pilot Challenge a las 1:30 p.m. del viernes 17 de julio (Hora de Colombia).

En la clase LMP3 Trece máquinas competirán en el regreso de los Prototype Challenge en una carrera de una hora y 45 minutos el sábado 18 de julio a las 10:50 a.m., justo antes del Gran Premio Cadillac del IMSA WeatherTech Championship que inicia a las 4:35 p.m.

GABBY CHAVES EN EL IMSA Michelin Pilot Challenge en Sebring – Advent Health 120

 

El piloto bogotano Gabby Chaves quien fue quinto en la Clase TCR de la primera ronda del IMSA Michelin Pilot Challenge con el equipo Bryan Herta Autosport w/ Curb Agajanian regresará a la competencia para asumir este segundo compromiso a bordo del auto Hyundai Veloster N marcado con el número 33, el cual conducirá junto al norteamericano Ryan Norman.
El equipo de Gabby aumentará el número de automóviles (Hyundai Veloster N-TCR) de tres a cuatro. Parker Chase y Spencer Brockman pilotarán el No. 29 Hyundai Veloster TCR N. Será el debut de Brockman en la serie, mientras que Chase compitió en Road Atlanta en 2017, terminando octavo en GS.

También hace su debut en Pilot Challenge está Michael McCarthy en el No. 32 FASTMD Racing con Speed Syndicate Audi RS3 LMS TCR. Tendrá a Mikey Taylor a su lado, cuya experiencia previa con la máquina Audi TCR incluye una victoria en Canadian Tire Motorsport Park el año pasado. La experiencia pasada en carreras de McCarthy incluye Rally Cross y una amplia experiencia en karting.

Gabby llega muy optimista a esta carrera luego de su destacada presentación en la máxima categoría a inicios de mes en donde acompañó en la conducción del Cadillac DPi No.31 de Whelen Engineering Racing al brasileño Pipo Derani con quien terminaron en la quinta casilla luego de liderar varios giros. En esta oportunidad el colombiano reemplazó a Felipe Nasr quien dio positivo para Covid-19.

Al cierre de este boletín Gabby no aparecía enlistado para correr en los DPi pero la oportunidad aún no estaba descartada.

JUAN PABLO MONTOYA EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Por su parte, Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, actuales campeones de IMSA conducirán el auto Acura Dpi No. 6 de Penske en la máxima categoría para la cual se encuentran inscritos un total de 29 autos. 8 DPi (Daytona Prototype Internationale) 5 LMP2 (Le Mans Prototype2), 6 GT Le Mans y 10 GT Daytona.
Actualmente la dupla colombo-estadounidense marcha en el quinto lugar de la general.

PROGRAMACIÓN-FIN DE SEMANA (Hora de Colombia)

JUEVES 16 DE JULIO
12:30 – 1:30 PM
Práctica 1 – Michelin Pilot Challenge
3:30 – 10:30 PM ET
Práctica 2 – Michelin Pilot Challenge

VIERNES 17 DE JULIO
8:25 – 9:10 AM
Práctice 1 – Prototype Challenge
9:25 -9:40 AM
Clasificación – Michelin Pilot Challenge (TCR)
9:45 – 10:00 AM
Clasificación – Michelin Pilot Challenge (GS)
12:00 – 12:30 M
Practice 2 – Prototype Challenge
1:30 PM to 3:30 PM ET
Carrera IMSA -Michelin Pilot Challenge -Advent Health 120
5:00 PM to 5:15 PM ET
Clasificación – Protoype Challenge
5:00 -6:00 PM
Práctica 1 – IMSA WeatherTech Championship (todas las categorías)

SÁBADO 18 de JULIO

900 – 9:30 AM
Práctica 2 – IMSA -WeatherTech Championship (GTD Silver/Bronze Only)
9:15 AM – 10:15 AM
Práctica 2 – WeatherTech Championship (GTLM/DPi)
9:30 – 10:00 AM
Práctica 2 – WeatherTech Championship (GTD All Drivers)
10:50 AM – 12:35 M
Carrera – Prototype Challenge
12:55 M – 1:10 PM
Clasificación- IMSA WeatherTech Championship (GTD)
1:20 – 1:35 PM
Clasificación – IMSA WeatherTech Championship (GTLM)
1:45 – 2:00 PM
Clasificación – IMSA WeatherTech Championship (DPi)

4:35 – 7:15 PM
Carrera: Cadillac Grand Prix of Sebring

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en el podio del F4 Italiano en Redbull Ring
12Sep

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en el podio del F4 Italiano en Redbull Ring

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en el podio del F4 Italiano en Red Bull Ring Dos podios para el automovilismo colombiano se sumaron el fin de semana durante la disputa de la quinta ronda de temporada del Campeonato Italiano de Fórmula 4 celebrada en el trazado de Red Bull Ring,

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste retornan a las competencias del F4 Italiano
08Sep

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste retornan a las competencias del F4 Italiano

Sebastian Montoya y Nicolas Baptiste corren en Red Bull Ring F4

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu
05Sep

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu

Oscar Tunjo sumó otro podio en el GT World Challenge Eu El piloto colombiano Oscar Tunjo conquistó un nuevo podio el fin de semana en el GT World Challenge Europe, tras lograr la tercera posición en la categoría Silver Cup de las 3 Horas de Nurburgring, penúltima válida del Campeonato

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup
01Sep

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup

Oscar Tunjo corre la penúltima ronda de temporada del Endurance Cup del GTW Ch Eu La batalla por el título de Resistencia del GTW Challenge Europe llega este fin de semana a Nurburgring, Alemania, en donde se vivirán grandes duelos en las diferentes categorías, incluida la Copa Plata, en la