Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves en el Roar Before The 24 este fin de semana

Se acerca la disputa de las 24 Horas de Daytona (30-31 de enero), una de las pruebas de resistencia más importantes del automovilismo mundial y Colombia estará representada a la fecha con dos pilotos confirmados: Juan Pablo Montoya, y Gabby Chaves. Las actividades en pista para esta importante carrera comienzan este fin de semana del 22 al 24 de enero con el “Roar Before The Rolex 24” o rugido de los motores antes de Daytona 24, primera fecha puntuable para los participantes del IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2021.

Juan Pablo Montoya estará alineado en el Meyer Shank Racing w/Curb-Agajanian, haciendo su debut con este equipo en la conducción del Acura DPi No.60 inscrito en la máxima categoría, y cumpliendo así la primera prueba del calendario del campeonato Endurance de IMSA que disputará este año; a la par con el mundial de duración FIA WEC y las 500 Millas de Indianápolis, mítica prueba que correrá con el equipo McLaren, con quienes ya trabajó en su paso por la F1.

Gabby Chaves por su parte participará en la categoría LMP3 con el equipo Forty7 Motorsports, conduciendo el Duqueine M30 – D08 número 7, auto que conducirá en la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2021, con las siguientes pruebas en su agenda: 

Roar Before The 24, Enero 22-24
Rolex 24 Horas de Daytona, Enero 28-31
12 Horas de Sebring, Marzo 17-20
Mid-Ohio Sports Car Course, Mayo 14-16
Seis Horas de Glen, Junio 24-27
Canadian Tire Motorsport Park, Julio 2-4
Road America, Agosto 6-8
Motul Petit Le Mans at Road Atlanta, Octubre 6-9

ESTE ES EL DISEÑO DEL AUTO QUE CONDUCIRÁ JUAN PABLO MONTOYA EN DAYTONA 24

Este año los organizadores del IMSA decidieron que dentro de la programación de la antesala de Daytona 24 se llevará a cabo una carrera de clasificación de 100 minutos, la Motul Pole Award 100, que tendrá lugar el domingo 24 de enero, la cual determinará la parrilla de salida para el 59º edición de la afamada prueba.

Además de establecer las posiciones iniciales para el Rolex 24, se otorgarán puntos del Campeonato WeatherTech para los participantes según las posiciones finales en el Motul Pole Award 100 bajo el nuevo sistema de puntos de clasificación para 2021 anunciado en septiembre que otorga 35 puntos al ganador de la pole. 32 puntos para el segundo lugar en la clasificación, 30 para el tercero, etc. En la Rolex 24 y en todos los eventos posteriores del Campeonato WeatherTech de 2021, la carrera ganada valdrá 350 puntos, 320 para el segundo, 300 para el tercero, etc.

John Doonan – Presidente de IMSA
El Rolex 24 At DAYTONA es un evento especial que es digno de un formato de clasificación único, al igual que las 500 Millas de Daytona, que se han abierto paso a través de las carreras de clasificación Duel At Daytona durante décadas, la introducción de la carrera de clasificación Motul Pole Award 100 para la Rolex 24 aporta una dinámica nueva y emocionante al Roar”.

La carrera clasificatoria del Motul Pole Award 100 incluirá las cinco clases del Campeonato WeatherTech (DPi, LMP2, LMP3, GT Le Mans (GTLM) y GT Daytona (GTD) y en ella deben participar dos pilotos por automóvil, pero los puntos se acreditarán a la alineación completa inscrita para Daytona 24.

Para establecer la parrilla de salida para el Motul Pole Award 100, se realizarán dos sesiones de clasificación de 15 minutos el sábado 23, en las cuales solo pueden participar los pilotos que competirán en la carrera clasificatoria. El domingo 24 de enero también se llevará a cabo una sesión de calentamiento previo de 20 minutos también limitada a los conductores del premio Motul Pole 100.

Ambas sesiones de práctica el viernes 22 de enero y ambas sesiones de práctica el sábado 23 de enero, incluida una sesión de práctica nocturna de dos horas, estarán abiertas para todos los conductores inscritos en el Rolex 24 At DAYTONA.

Habrá cuatro sesiones de prácticas adicionales para todos los conductores de Rolex 24 el jueves 28 de enero y el viernes 29 de enero antes de la 59a edición de la Rolex 24 en DAYTONA, que comenzará a las 3:40 pm ET el sábado 30.

La lista de inscritos para el Roar Before, la cual no muestra la alineación de pilotos, costa de 50 máquinas distribuidas entre las categorías: DPi (7), LMP2 (10), LMP3 (7) GTLM (6) y GTD (20), para la icónica carrera de dos horas.

La máxima categoría (DPi) ve un total de 7 inscritos con el ya esperado reducido programa de 2 a 1 máquina por parte de Mazda Motorsports. Chip Ganassi Racing, quien hace el regreso a los rangos de Prototipos estaría compitiendo con su acostumbrado #01 y bajo el banner de “Cadillac”.
Entre lo más relevante se observa gran presencia de equipos en la categoría LMP2 totalizando unos 10 Prototipos, de los cuales 7 son Oreca 07, mientras que los restantes dos son Ligier y Dallara. Este último constructor estaría haciendo su debut en las 24 Horas de Daytona. 

La presencia de equipos europeos incluye a Racing Team Nederland, High Class Racing, Cetilar Racing y RWR-Eurasia. La gran mayoría de los mencionados estarían participando en el primer round del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Sebring en marzo.
En la categoría LMP3 hay inscritas 7 máquinas de las cuales por lo menos 5 son Ligier JS P320, mientras que el resto son Duqueine M30- D08. 

La categoría de prototipos debutará esta temporada como parte del Campamento Weathertech de IMSA como una forma de “impulsar” la grilla. Además de eso solo maquinaria LMP3 de última generación o actualizada a ésta a través de “Evo Kits”, es elegible para competir, además de poseer un criterio de pilotos.

Como ya se había reportado en la categoría GTLM el Weathertech Racing ingresará a la categoría de tiempo completo con maquinaria Porsche 911 RSR – 19. Los demás inscritos son los regulares de Corvette Racing, BMW Motorsports y Risi Competizione.
En los Gran Turosmo Daytona (GTD) se ve la grilla más grande desde las 24 Horas de Daytona del 2018 con unos 20 inscritos. 

Entre los más relevantes vemos a Grasser Racing Team trayendo 2 Lamborghini Huracán GT3 Evo, en esa misma línea el Huracán de Paul Miller Racing correrá con el #1 en vez de su acostumbrado #48 ya que está siendo usado por un segundo Cadillac DPi de Action Express Racing como tributo al 7 veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson. 

Se ve el regreso del Porsche 911 GT3R #540 de Black Swan Racing y el Mercedes-AMG GT3 #75 de Sun Energy Racing 1. Otros equipos incluyen a TF Sport (Aston Martin), Winward Racing (AMG) entre otros.

LISTA DE INSCRITOS  Roar Before The Rolex 24” : https://www.imsa.com/wp-content/uploads/sites/32/2021/01/13/2021_IWSC_Roar_PreEvent_EntryList.pdf

Prensa FCAD con Información de Media IMSA 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Tatiana Calderón corre por primera vez en el legendario circuito de Indianápolis
11May

Tatiana Calderón corre por primera vez en el legendario circuito de Indianápolis

Tatiana Calderón corre por primera vez en el legendario circuito de IndyCar La piloto de Imagen Colombia, Tatiana Calderón, conducirá este fin de semana en el legendario Indianápolis Motor Speedway junto a su equipo AJ Foyt Racing, como parte de su participación en la NTT IndyCar Series. La colombiana realizará

Jerónimo Berrío vuelve optimista a la pista este fin de semana para disputar la tercera ronda del FIA-F4 Francés en Magny Cours
11May

Jerónimo Berrío vuelve optimista a la pista este fin de semana para disputar la tercera ronda del FIA-F4 Francés en Magny Cours

Jerónimo Berrío vuelve optimista a la pista este fin de semana para disputar la tercera ronda del FIA-F4 Francés en Magny Cours Después del positivo fin de semana del piloto de Imagen Colombia en el circuito callejero de Pau, en donde logró sus primeros puntos en el automovilismo, Jerónimo Berrío,

El piloto colombiano Santiago Mejía confirma segunda temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos
11May

El piloto colombiano Santiago Mejía confirma segunda temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos

El piloto colombiano Santiago Mejía confirma segunda temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos Una nueva edición del campeonato se avecina con grandes expectativas para el colombiano. El joven piloto retornará a los circuitos italianos luego de su paso por el CIS Prototipi en 2021, esta vez con mayores y