Mindeporte confirmó pilotos para su programa Imagen Colombia 2021 del Ministerio del Deporte

Tatiana Calderón, Oscar Tunjo, Sebastián Montoya, Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Nicolás Baptiste y Lucas Medina lucirán la marca de nuestra “Colombia Tierra de Atletas en las pistas internacionales

El Ministerio del Deporte ratifica su compromiso con los pilotos internacionales de la  Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo  incluyendo un selecto grupo en su programa IMAGEN COLOMBIA, a través del cual fomenta el reconocimiento de nuestro país por sus meritorias actuaciones deportivas en las competencias más importantes del continente y el mundo.

Los pilotos seleccionados para integrar este grupo de destacados deportistas fueron 

PILOTOS IMAGEN COLOMBIA MINDEPORTE

Tatiana Calderón: Integrante del equipo Richard Mille Racing, una escuadra 100% femenina que se destaca en el Mundial de Resistencia FIA-WEC. Tatiana es una de las pilotos más sólidas y rápidas de la escuadra, con gran reconocimiento en el mundo a motor. 

Segunda participación en la Súper Fórmula Japonesa, única mujer participante entre más de 20 pilotos, respaldada por un gran equipo y sus buenos resultados. 

Oscar Tunjo: Destacado piloto del Tok Sport – Mercedez AMG en el Campeonato GTW Challenge Europa, división Copa Plata, en 2021 presente en dos categorías: Endurance Challenge y Copa Sprint, sumando podios, pole position y siempre en los puestos de punta.

Sebastián Montoya: Uno de los jóvenes más destacados y con mayor proyección en la escalera de ascenso hacia la F1. Segunda temporada en la  F4 Italiana en donde cosecha positivos resultados alineado en el reconocido equipo Prema.

Juan Pablo Montoya: Piloto de tiempo completo con el DragonSpeed en el Mundial de Resistencia FIA-WEC, campeón de las 24 H de Le Mans en la categoría LMP2-Pro AM.

Piloto de Meyer Chang Racing en el Campeonato de Resistencia del IMSA.

Piloto de Aeeow McLaren en las 500 MIllas de Indianápolis de IndyCar.

Lucas Medina: Joven piloto de 18 años,  único colombiano con participación en el FIA F4 Nacam de México, escalonado como uno de los primeros peldaños  para ascender en el automovilismo internacional en 2021 enfilado en el RAM Motorsport, uno de los equipos de primera línea en dicha categoría, actual escuadra campeona con grandes opciones de defender el título de campeón con el talentoso piloto bogotano.

Nicolás Baptiste: Procedente de los karts en 2021 hace su ingreso en el automovilismo Internacional participando en el Campeonato FIA F4 Italiano, uno de los novatos más destacados de temporada.

Sebastián Saavedra: Piloto de Pruebas.

Los directivos de Fedeautos y deportistas seleccionados reconocen el apoyo del Ministerio y  su valioso aporte para ascender hacia el cumplimiento de sus metas y objetivos en la temporada 2021 llevando en alto el nombre de su “Colombia Tierra de Atletas”.

Qué es Imagen Colombia?
Es el Programa del Ministerio del Deporte mediante el cual se ofrecen mayores oportunidades de participación para modalidades o pruebas deportivas que no hacen parte del ciclo olímpico o paralímpico.

¿Quiénes pueden hacer parte de Imagen Colombia?
Atletas, para atletas y atletas guía (solo para el sector paralímpico) que por su trayectoria deportiva sean postulados por su correspondiente federación deportiva nacional y que requieran apoyo para participar en competencias internacionales reconocidas y aprobadas internacionalmente, de modalidades o pruebas que no hacen parte del ciclo olímpico o paralímpico.

¿En qué consiste el apoyo que ofrece Imagen Colombia?
Al atleta, para atleta o atleta guía se le otorgará un monto para sufragar los gastos de: transporte aéreo internacional, alojamiento, alimentación e inscripciones durante las competencias.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de