Más de 100 autos y pilotos corrieron la 5ta fecha del TC 2000 dominada por Camilo Forero

Con la participación de más de 100 autos y pilotos, cobijados por un caluroso día, en el Autódromo de Tocancipá se corrió la quinta fecha del Campeonato TC 2000 Colombia, que en un solo evento puso en pista 4 emocionantes competencias de su plataforma deportiva: TC 2000, TC Junior y Academia TC Clases A-B y C, con los máximos honores para el piloto Camilo Forero #88 de Autostok Team-Axalta-Allianz-Toyo Tires, quien tras una luchada carrera de 60 minutos fue el vencedor en la máxima categoría, la TC 2000.

William López -Chevrolet No.7 – Expomobile Arquitectos ganó en TC Junior; Juan Sebastián Castro-Chevrolet #212 – Aluica venció en la categoría TC Clase A y Juan Felipe Buitrago – Chevrolet #222 – Repsol-Accesorios El Cedro en TC Clase B. En la Clase C, categoría de formación, tras una carrera de regularidad de 30 minutos controlada con pace car, José Mogollón #494 fue el vencedor.

Camilo Forero Renault #88 dominó la carrera del TC 2000 Colombia en la 5ta fecha de temporada.

La programación de la fecha se abrió pasado el mediodía del domingo 26 de septiembre con una carrera que puso en pista 32 autos de las categorías TC 2000 y TC Junior, competencia que sumó para los rounds 13, 14 y 15 de temporada. Con Andrés Felipe Ceballos – Volvo #85, partiendo desde la pole de la máxima categoría, y el paisa Ricardo Reyes -Mazda #30 en la primera casilla del TC Junior.

La carrera para los participantes del TC 2000 arrancó muy fuerte, con el inmediato dominio del pereirano Camilo Forero a bordo del Renault #88 tomando la delantera desde la primera vuelta, detrás de él Andrés Felipe Ceballos y en la batalla acostumbrada entró Nicolás Leyton-Mini #71, Lucas Medina Ford #33, Andrés Rodríguez-Renault #3 de Autostok, y Melkin Marín – Mazda #14.

Para el primer corte de carrera cumplidos 20 minutos, round 13 de temporada, fue Forero quien tomó el primer lugar seguido por Ceballos. En el segundo corte se invirtió el 1-2 y es Felipe Ceballos quien se queda con los puntos del round 14, por delante de Forero y Nicolás Leyton-Mini #71. Para el tercer corte, con paso obligatorio por pits y algunos con cambio de piloto cumplidos, como es el caso del Mini #71 en el que tomó el volante el piloto manizaleño de Mobil 1, Julián Jaramillo, y el Volvo 85 en el que se subió Francisco Fajardo, la carrera entra en su máximo furor y la adrenalina se apodera de los participantes.

Para ese round 15 de temporada el dominio permaneció en cabeza de Camilo Forero, seguido a pocos segundos por Jaramillo, Fajardo y Lucas Medina, desafortunadamente para la dupla del pastuso Ceballos y el bogotano Fajardo (Volvo 85) en los últimos cinco minutos de competencia el carro perdió potencia por problemas que venían desde el propio inicio de la competencia y debió ceder una posición, Medina se apoderó del tercer lugar y en una batalla a muerte por la punta de carrera en los últimos minutos, Camilo Forero cruza la meta primero con un registro de 1:01:01.827 por delante de Jaramillo con 1:01:02.157

CAMILO FORERO:

«Muy contentos con el desempeño del día. Obtuvimos la victoria en dos de los tres cortes de puntos y ganamos.  Una carrera muy dura porque faltando 20 minutos se me dañó la caja y me quedé sin 5ta, faltando tres vueltas la 4ta me comenzó a fallar y me tocó llevar el carro al límite y se estaba recalentando, porque el Mini venía muy cerca, afortunadamente nos llevamos este triunfo en un final de carrera muy cerrado con Julián Jaramillo, agradezco al equipo por su trabajo luego del desenlace de la carrera pasada que se nos quemó el carro, nos llevamos un nuevo triunfo con la puesta a punto de un nuevo carro y nos llevamos otro triunfo para la ciudad de Pereira, gracias a todos por su apoyo». 

Los autos del TC 2000 y TC Junior compartieron pista en una emocionante carrera de 60 minutos y tres cortes de puntos.

En TC Junior, el piloto William López -Chevrolet #7 ejerció el dominio de la competencia, partió segundo y en franca lucha por la punta con el paisa Ricardo Reyes -Mazda #30 se apoderó rápidamente del primer lugar hasta cruzar la meta, seguidos por la dupla de Miriam Gil y Juan Pablo Arenas-Chevrolet #125 quienes también hicieron una buena carrera.

Posteriormente el turno de salida a pista fue para las categorías de la Academia TC Clases A y B, cada una con carreras de 20 minutos, para cerrar con la Academia TC Clase C en una carrera de regularidad de 30 minutos.

En la Clase A también se vivió una emocionante carrera con triunfo para  Juan Sebastián Castro-Chevrolet #212; quien se apoderó de la punta luego del despiste del líder de la categoría Ricardo Osorio, quien dominó gran parte de la competencia; Nico Fondrini-Chevrolet #51 terminó segundo sumando su tercer podio en la categoría, y  Fernando Arias-Honda #777 fue tercero.

Resultados 5ta Fecha TC 2000 Colombia

TC 2000

  1. Camilo Forero Renault #88 Autostok- Axalta-Allianz-Toyo Tires
  2. Julián Jaramillo – Nicolás Leyton- Mini #71 de Mobil 1 -Terpel GT98- Mecafast – Sí Señor Agencia-Eikon Digital
  3. Lucas Medina – Ford Focus #33 de MegaService Car – Mobil 1

TC Junior

  1. William López -Chevrolet No.7 / Expomobile Arquitectos
  2. Ricardo Reyes – Saulo Barrera -Mazda #30 – Club Ecoparmo-J&C Motorsports
  3. Juan Pablo Arenas-Miriam Gil -Chevrolet #125 -Pardo Racing Team -Merjech Racing

Academia TC Clase A

  1. Juan Sebastián Castro-Chevrolet #212 – Aluica
  2. Nico Fondrini -Chevrolet #51 – Pasión Sobre Ruedas
  3. Fernando Arias-Honda #777 – FSFB-AP MotorSports-Jorgoma Designs

Academia TC Clase B

  1. Juan Felipe Buitrago Chevrolet #222-Repsol/Accesorios El Cedro
  2. Juan Camilo Hidalgo – Honda #77 – Megaservice Car-Mobil-Liqui Moly
  3. Juvenal Giraldo-#11

Academia TC Clase C

  1. José Mogollón #494
  2. Carlos Montes #81
  3. Bernardo Delgadillo #209

La ronda final del TC 2000 Colombia se llevará a cabo el 14 de octubre.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de