Lucas Medina sumó otro triunfo en el Nacam FIA F4 en Houston-TX

El piloto colombiano Lucas Medina sumó otro triunfo en el Nacam FIA de F4 que cumplió su segunda ronda el pasado fin de semana en Houston Texas, EE.UU., con la celebración de tres carreras de las cuales el bogotano terminó dos con un primero y un cuarto lugar, resultados que lo ubican en el segundo lugar de la general a tan solo un punto del primero.

Segundo triunfo de Lucas Medina en la apertura del F4 Nacam FIA

Lucas Medina y su equipo RAM tuvieron una buena jornada de prácticas previas a esta segunda fecha en Houston pero desafortunadamente para la primera carrera de las tres cumplidas el carro presentó una falla eléctrica al inicio de la competencia que lo obligó al temprano retiro.

En la segunda carrera, partiendo desde atrás de la grilla cerró con un cuarto puesto y en la tercera, haciendo muestra de su manejo y agresividad en pista, el joven capitalino logró anotarse un triunfo, segundo de su debut en este campeonato de formación y cerró un fin de semana en el que nuevamente sumó importantes puntos de cara a su meta de campeonato.

LUCAS MEDINA
“Comenzamos muy bien este campeonato, el FIA F4 Nacam es bastante largo y creo que iniciamos bien con dos victorias, dos segundos puestos, y un cuarto puesto que nos permiten sumar importantes puntos. Ahora estamos segundos en la general a solo un punto del primero y esos es importante”.

Estando en la casa de los rivales creo que fue un gran logro, tanto el equipo como yo no conocíamos la pista y aún así logramos un buen set up del carro. El proceso conseguido durante estas 6 carreras fue muy bueno, logramos poner al carro en los tiempos. Estamos muy contentos con lo conseguido hasta ahora y nos alistamos para la próxima válida en Monterrey, allí esperamos equilibrar cargas como locales, pues el RAM conoce bien la pista”.

La próxima válida del Nacam FIA de F4 se celebrará en Monterrey-Mx, el 3 y 4 de junio.

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC
10Jun

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 H de Portimao del FIA-WEC Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, y Tatiana Calderón de Richard Mille Racing en el auto No.1 corren este sábado 13 de junio las 8 Horas de Portimao, segunda válida del Mundial

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano
03Jun

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano Los pilotos colombianos Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex Claro, y Nicolás Baptiste, enfrentan este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, en una jornada con