Los pilotos colombianos Mateo Moreno y Javier Vélez participarán en el Rally de Marruecos del 7 al 13 de octubre

Los pilotos colombianos Mateo Moreno y Javier Vélez, con licencia de la Federación Colombiana de Automovilismo, participarán en la edición 2021 del Rally de Marruecos, uno de los rallies más exigentes del mundo al que se le miden varios de los protagonistas del Dakar a manera de preparación para la máxima competencia del rallismo mundial.

El Rally de Marruecos que se disputará del 7 al 13 de octubre plantea un exigente y desafiante recorrido de más de 2.600 km por el desierto africano, y la dupla de los colombianos Vélez-Moreno lo hará en la categoría side by side, la más numerosa del rally con más de cien inscritos, a bordo de una Cam Am Maverick X3 marcada con el número 371, inscritos en la clase T3 junto a otros 24 autos con tripulaciones de más de 15 países.

La dupla colombiana se prepara para el Dakar 2022

Será una prueba muy dura en la que, de acuerdo con los propios organizadores, los pilotos tendrán como mayor exigencia vencer las dunas del desierto, descifrar la ruta, superar pistas técnicas y arenosas y competir con la élite mundial de esta modalidad del automovilismo deportivo.

La tripulación de los colombianos Vélez- Moreno participó en el Rally Dakar 2021 y en esta oportunidad buscan prepararse con miras a su participación en la edición 2022 del “rally más duro del mundo”.

“Superando todas las exigencias de bioseguridad exigidas por la organización logramos llegar a Marruecos en un vuelo charter para participar en este rally que es de mucho nivel, en el que varios de sus competidores lo hacemos para entrenarnos para el Dakar. En esta oportunidad haremos el trabajo con mi piloto Javier Vélez, igual que lo hicimos en la Dakar, el maneja en el día y yo navego, en la noche yo conduzco y el navega, la idea es acoplarnos lo mejor posible a las condiciones del rally y conseguir una buena preparación, la competencia será dura y exigente, pero como siempre daremos lo mejor para superarla”, opinó Mateo Moreno.

 

RECORRIDO RALLY DE MARRUECOS 2021

EL VIVAC, UN ENCLAVE ÚNICO COMO LUGAR DE VIDA
El vivac del Rally de Marruecos de gran formato será el único espacio habitable que permitirá que el Rally se organice con la mayor autonomía posible y que cumpla con los requisitos de bioseguridad a fin de limitar al máximo los intercambios y el contacto con el exterior por lo cual se espera cumplir con todas las necesidades técnicas y personales para atender autos y pilotos.

David Castera -Organizador del Rally de Marruecos:

«En la mayoría de los rallys las asistencias recorren entre 500 y 600 Km por día, y los competidores grandes enlaces, fuentes de fatiga y riesgos.

Dando continuidad al concepto nacido en Marruecos, presentaremos recorridos en bucle, priorizando siempre el placer de la conducción y la seguridad.»

Programa:

Se cumplirán 5 etapas en bucle en el corazón de la prueba para que las asistencias puedan permanecer en un lugar y disfrutar del vivac que se encuentra en un sitio privado ubicado 7 km al este de la ciudad de Zagora.

  • 5 de octubre de 2021: Salida de Chárteres desde Madrid y París a Zagora. Transfer desde el aeropuerto de  Zagora – Vivac Zagora en bus.
  • 6 de octubre de 2021: Shakedown
  • 7 de octubre de 2021 y 8 de octubre por la mañana: Verificaciones administrativas y técnicas.
  • 8 de octubre de 2021 por la tarde: Prólogo.
  • 9 – 13 de octubre de 2021: etapas 1, 2, 3, 4, 5 del Rallye du Maroc (Vivac / Vivac en bucle)
  • 13 de octubre por la noche: Premiación.
Prensa FCA
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de