Leonardo Quesada inicia participación en el Campeonato RACE de Turismos de España.

El piloto colombiano Leonardo Quesada dio el paso al automovilismo internacional tras su destacada participación en el Campeonato TC 2000, y este fin de semana hará su debut en el Campeonato Español de Turismos-RACE, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, cuya primera ronda tendrá lugar en el Circuito de Jarama, cerca a Madrid, el sábado 24 de abril.

Leo Quesada durante su práctica en el circuito de Jarama.

En esta primera válida en la que participarán 28 autos, Quesada conducirá en la División 2, vehículos de producción en serie, a bordo de un Renault Clio III, preparado por SMC Junior Motorsport en el que disputará dos carreras sprint, una de 35 minutos y la otra de 10 vueltas al trazado, máximo 25 minutos.

“Esperamos hacer una buena carrera, nos hemos preparado para enfrentar esta prueba, y ya logré adaptarme tanto al carro, como a la pista y al equipo, el objetivo es sumar experiencia y puntos para el campeonato”, sostuvo Leonardo Quesada.

Gracias al esfuerzo y las gestiones por parte del comité organizador, un número limitado de aficionados podrán disfrutar de las evoluciones de los equipos en primera persona y con la máxima seguridad debido al amplio dispositivo diseñado para la ocasión con el fin de garantizar todos los protocolos anti COVID previstos para la ocasión.

La programación del fin de semana iniciará con los entrenamientos libres el viernes 23 de abril en dos sesiones programadas en horas de la tarde; el sábado en la mañana se realizará una sesión de prácticas oficiales y la clasificación y las carreras en las horas de la tarde, la primera a la 1:35 p.m. (6:35 a.m.h/Col) y la segunda y final a las 4:20 p.m. (9:20 a.m. h/Col).

Prensa FCAD

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de