Leonardo Quesada inicia participación en el Campeonato RACE de Turismos de España.

El piloto colombiano Leonardo Quesada dio el paso al automovilismo internacional tras su destacada participación en el Campeonato TC 2000, y este fin de semana hará su debut en el Campeonato Español de Turismos-RACE, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, cuya primera ronda tendrá lugar en el Circuito de Jarama, cerca a Madrid, el sábado 24 de abril.

Leo Quesada durante su práctica en el circuito de Jarama.

En esta primera válida en la que participarán 28 autos, Quesada conducirá en la División 2, vehículos de producción en serie, a bordo de un Renault Clio III, preparado por SMC Junior Motorsport en el que disputará dos carreras sprint, una de 35 minutos y la otra de 10 vueltas al trazado, máximo 25 minutos.

“Esperamos hacer una buena carrera, nos hemos preparado para enfrentar esta prueba, y ya logré adaptarme tanto al carro, como a la pista y al equipo, el objetivo es sumar experiencia y puntos para el campeonato”, sostuvo Leonardo Quesada.

Gracias al esfuerzo y las gestiones por parte del comité organizador, un número limitado de aficionados podrán disfrutar de las evoluciones de los equipos en primera persona y con la máxima seguridad debido al amplio dispositivo diseñado para la ocasión con el fin de garantizar todos los protocolos anti COVID previstos para la ocasión.

La programación del fin de semana iniciará con los entrenamientos libres el viernes 23 de abril en dos sesiones programadas en horas de la tarde; el sábado en la mañana se realizará una sesión de prácticas oficiales y la clasificación y las carreras en las horas de la tarde, la primera a la 1:35 p.m. (6:35 a.m.h/Col) y la segunda y final a las 4:20 p.m. (9:20 a.m. h/Col).

Prensa FCAD

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte  del TC 2000 Colombia.
21Jul

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte del TC 2000 Colombia.

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge, chase del TC 2000 Colombia. Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 m. Una de las fechas más importantes del campeonato TC 2000 Colombia se celebrará este domingo 25 de julio en el Autódromo de Tocancipá cuando se

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda  del FIA WEC en Monza.
15Jul

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza.

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza. Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya se encuentran en Italia, listos para afrontar la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) en la categoría LMP2,