La nueva línea LMP2 de DragonSpeed que tendrá a Juan Pablo y Sebastián Montoya en su alineación para las 12 Horas de Sebring junto a H. Hedman.

Artículo: IMSA.com – Por Godwin Kelly

Imagine un equipo de fútbol que comienza con 11 jugadores a la ofensiva una semana y luego usa una alineación completamente diferente para su próximo juego. Suena un poco loco, ¿verdad?

Eso es lo que está haciendo DragonSpeed USA entre la primera y la segunda carrera de la temporada 2022 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Con una potente alineación de pilotos en ciernes de IndyCar, Colton Herta, Pato O’Ward y Devlin DeFrancesco, en equipo con el veterano de autos deportivos Eric Lux, el DragonSpeed ORECA LMP2 07 No. 81 se recuperó de tres vueltas para ganar la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2). en la Rolex 24 At Daytona en enero. Pero fue una actuación de una sola noche para el cuarteto victorioso, un resultado que le dio a DragonSpeed su tercer triunfo en la Rolex 24 LMP2 en cuatro años.

La alineación de pilotos para las seis carreras restantes, comenzando con la Mobil 1 Doce Horas de Sebring presentada por Advance Auto Parts el 19 de marzo, es bastante sólida por derecho propio. Juan Pablo Montoya, la ex estrella de IndyCar, Fórmula Uno y NASCAR que también capturó el título internacional de Prototipos Daytona (DPi) 2019 en el Campeonato WeatherTech, regresa a la serie a tiempo completo en el No. 81 DragonSpeed. Henrik Hedman, ganador de las tres veces que condujo un DragonSpeed LMP2 en 2020, incluso en Daytona y Sebring, compartirá el auto con Montoya durante todo el calendario. Sebastián, el hijo de 16 años de Montoya, hará su debut en el Campeonato WeatherTech como tercer piloto en Sebring.

Este es el auto LMP2 que conducirá los Montoya en las 12 H de Sebring.    Foto. IMSA Media

Al director del equipo DragonSpeed, Elton Julian, le gusta tener diferentes talentos en sus autos. Dijo que la lista de Rolex 24 se confirmó para que los tres pilotos de IndyCar tuvieran tiempo de asiento antes de que comenzara la temporada. No impidió el objetivo de toda la temporada ya que la clase LMP2 no otorga puntos de campeonato en Daytona.

Como muchos en el mundo de las carreras, Julian está ansioso por ver cómo se desempeña su trío de pilotos reconfigurado en Sebring.

“Creo que esta historia es particularmente interesante porque, no solo tendremos a Juan Pablo en el auto, sino que será la primera vez que corra el mismo auto que su hijo Sebastián, quien es nuestro piloto Plata (calificado) para Sebring, dijo Julián.

“Sebastián es una estrella en ascenso en el mundo de los monoplazas. Hizo una prueba de novato para nosotros en Bahrein después de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia del año pasado. Estuvo espectacular y sigue mejorando. Será genial ver a padre e hijo en el mismo auto, y la competencia que se producirá será divertida de ver”.

Hedman, el sueco de 54 años, está dispuesto a que la familia Montoya se una a él en el No. 81 en Sebring.

“La clase LMP2 es muy competitiva y tengo el mayor respeto por los otros equipos”, dijo. “Habiendo dicho eso, estoy muy emocionado de tener a Sebastian en el auto. Creo que sorprenderá al paddock. Todos sabemos lo que JPM puede hacer. Por supuesto, es muy especial tener un padre e hijo en el mismo auto; De hecho, creo que están más emocionados que yo. Elton y yo somos muy pragmáticos cuando se trata de pilotos. Nunca tendríamos una alineación que no pudiera ganar”.

Julian comparte la misma confianza.

“Me gusta el niño, a Henrik le gusta el niño”, dijo Julian sobre el adolescente Montoya. “Hemos elegido nuestro favorito cuando se trata de este grupo de (pilotos prometedores). Creo que esta experiencia será buena para él y su carrera en monoplazas. Esto continúa su trayectoria, que es (correr en) la Fórmula Uno. Esto no es una distracción; esto fortalece su esfuerzo.”

La semana de carreras en Sebring se lleva a cabo del 16 al 19 de marzo. Los boletos están disponibles en sebringraceway.com. Mobil 1 Twelve Hours of Sebring se transmite en vivo desde las 10 am ET el sábado 19 de marzo en Peacock. La cobertura televisiva comienza a las 3 p. metro. en EE. UU. IMSA Radio también ofrece cobertura de bandera a bandera.

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de