Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves en la penúltima fecha del IMSA

Este fin de semana se corre en WeatherTech Raceway Laguna Seca, en Monterrey, California, EE.UU., la penúltima válida del Campeonato IMSA WeatherTech, fecha que representa gran importancia para los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya en la máxima categoría, y para Gabby Chaves en la Michelin Pilot Challenge, el primero disputará una carrera de 2H 40 minutos el domingo 1° de noviembre, mientras que Gabby actuará en la antesala el sábado 31 de octubre con una competencia de 2 horas de duración.

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron irán por el triunfo en Laguna Seca – Foto. Media IMSA

Para Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, No. 6 Acura ARX-05 DPi de Penske, Laguna Seca representa un reto muy importante, pues en 2019 fueron ellos quienes se ganaron la carrera dando un decidido paso al campeonato, que efectivamente lograron. Este año no han tenido mucha suerte en las competencias, pero el podio conseguido en Road Atlanta a mediados de mes los anima sin duda para repetir triunfo en Monterrey, California.

El campeonato internacional de Daytona Prototype (DPi) aún está en juego con dos carreras restantes. Renger van der Zande y Ryan Briscoe aventajan en el No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-VR con 8 puntos, luego de una victoria sorpresa en Motul Petit Le Mans, a los compañeros del colombiano Montoya, Helio Castroneves y Ricky Taylor (No. 7 Acura Team Penske Acura ARX-05 DPi), segundos en la clasificación, cuatro puntos por delante de Pipo Derani, quien comparte el Cadillac No. 31 Whelen Engineering Racing con Felipe Nasr. Una colisión tardía entre Taylor y Derani abrió la puerta para que van der Zande ganara el Motul Petit Le Mans y avivó las emociones al dirigirse al WeatherTech Raceway este fin de mes.

De otro lado, el IMSA Michelin Pilot Challenge se está preparando para un espectacular sábado de Halloween en WeatherTech Raceway Laguna Seca. La penúltima carrera de la temporada 2020 Pilot Challenge comenzará a las 4:35 pm (H/Col-6:35 p.m. local) el sábado 31 de octubre. Los campeonatos en ambas clases, Grand Sport (GS) y Touring Car (TCR), aún están en juego a medida que se acerca el fin de semana de carreras.

Para esta ocasión se inscribieron un total de 26 autos en 18 GS y ocho en TCR, categoría en la que el bogotano Gabby Chaves y su compañero Ryan Norman, de Bryan Herta Autosport marchan en el segundo lugar de la general, luego de la accidentada carrera del 16 de octubre en Road Atlanta que los relegó del liderato.

En TCR, los compañeros de equipo de Gabby, Mason Filippi y Michael Lewis, Hyundai Veloster No. 98 de Bryan Herta Autosport con Curb-Agajanian tras la victoria del 16 de octubre en Michelin Raceway Road Atlanta lideran ahora el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Gabby Chaves y Ryan Norman (No. 33 Hyundai), con Harry Gottsacker y Mark Wilkins a 11 puntos del liderato en el No. 21.

Hyundai ha ganado cinco carreras de TCR esta temporada frente a tres de Audi y tiene una ventaja de 14 puntos en la persecución de fabricantes. Gabby ha dcho que él y su compañero van dispuesto a dar la batalla para apoderarse de nuevo del primer lugar de la tabla, una prueba muy importante como quiera que luego de esta solo les resta una fecha para el cierre.

La acción del Pilot Challenge comienza el viernes en el circuito de 2.238 millas con un par de prácticas. La calificación tendrá lugar el sábado por la mañana antes de la carrera esa misma tarde, mientras que los autos del Campeonato WeatherTech tendrán prácticas el sábado 31 para clasificar y correr el domingo 1° de noviembre.

Programación: Hora de Colombia + 2H local
VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020

1:55 p.m. a 2:55 p.m.
Práctica 1 – Desafío de piloto Michelin
6:30 p.m. a 7:30 p.m.
Práctica 2 – Michelin Pilot Challenge

SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2020
10:00 a.m. a 11:00 a.m.
Práctica 1 – Campeonato WeatherTech (todas las clases)
11:20 a.m. a 11:35 a.m.
Calificación – Michelin Pilot Challenge (TCR)
2:00 p.m. a 2:15 p.m.
Práctica 2 – Campeonato WeatherTech (DPi / GTLM)
5:35 p.m. a 7:35 p.m.
Carrera – Michelin Pilot Challenge

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DE 2020

11:20 a.m. a 11:35 a.m.
Clasificación – Campeonato WeatherTech (DPi / LMP2)
3: 05 p.m. – 5:45 p.m.
Carrera IMSA -Laguna Seca Monterrey

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed
17Nov

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed El piloto colombiano ex-F1, campeón de la Cart, doble ganador de Indy500, triple vencedor de las 24H de Daytona, y campeón del IMSA en 2019, Juan Pablo Montoya, fue confirmado por el equipo DragonSpeed junto con Henrik  Hedman

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula en Japón
15Nov

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula en Japón

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula Japonesa La piloto colombiana de la Escudería Telmex-Claro Colombia Tatiana Calderón cumplió  con la cuarta ronda puntuable de la Súper Fórmula Japonesa, celebrada en el Circuito de Autopolis,  en la isla Kyushu de Japón, en una competencia que ha