Juan Pablo Montoya corre la Petit Le Mans Gabby a defender el liderato del IMSA MPC

La “Motul Petit Le Mans” que solía ser el final de temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y que este año cambió de fecha debido a los reajustes de programación necesarios por la pandemia mundial de coronavirus, se celebrará este fin de semana en el Michelin Raceway Road Atlanta, en Braselton, Georgia, Estados Unidos. El colombiano Juan Pablo Montoya estará compitiendo en esta importante prueba de resistencia de 10 horas que verá la bandera verde el sábado 17 de octubre a las 11:40 a.m. (H/Col).

31 máquinas de las categorías prototipos y Gran Turismo tomarán parte en la “Pequeña Le Mans”. Los cinco mejores equipos que compiten por el campeonato DPi están separados por solo nueve puntos, el No.10 Konica Minolta Cadillac DPi-VR, Renger van der Zande y Ryan Briscoe, tienen una ventaja de tres puntos, 180-177, en la clasificación de DPi sobre Pipo Derani en el Cadillac No. 31 Whelen Engineering Racing . Helio Castroneves y Ricky Taylor, con el DPi No. 7 Acura Team Penske Acura ARX-05, se han acercado a cinco puntos del liderato y se han visto particularmente fuertes en los últimos tiempos, al ganar las últimas tres carreras del Campeonato WeatherTech y tendrán a otro destacado de IndyCar, Alexander Rossi, como su tercer piloto este fin de semana.

Juan Pablo Montoya enfrentará 10 H de carrera junto a Simon Pagenaud y Dane Cameron

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron no han tenido la mejor de las temporadas, pues a pesar de haber hecho buenas carreras, la suerte no ha estado de su lado y la dupla, que le apuntaba a un potencial podio en Mid-Ohio para de esta manera tener opciones por la defensa del título, no lo vieron posible, ellos aún están en la búsqueda de su primera victoria de la temporada en el Acura DPi #6 de Penske, que les ha sido esquiva. Para la carrera del sábado lo intentarán de nuevo y a la tripulación se une el francés Simon Pagenaud en búsqueda de ese objetivo.

Un gran contingente de pilotos de otros seriales se dará cita en Road Atlanta como soporte. Además de Pagenaud, estarán Alexander Rossi, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay, y el recién coronado campeón LMP2 la Serie Le Mans Europea y FIA WEC Filipe Albuquerque, entre otros.

GABBY CHAVES LUCHARÁ POR MANTENER EL LIDERATO
EN LA MICHELIN PILOT CHALLENGE

Por su parte el piloto colombiano Gabby Chaves estará compitiendo en el previo de la Petit Le Mans junto a su compañero del Bryan Herta Autosport, Ryan Norman, a bordo del Hyundai Veloster N #33, en una carrera del Michelin Pilot Challenge de 2 horas el viernes 16 de octubre a las 2.35 p.m. (H/Col).

El objetivo de la dupla colombo-estadounidense será afianzarse en el liderato de la clase TCR del Michelin Pilot Challenge, que encabezan con 5 puntos de ventaja sobre los segundos y once sobre los terceros, tarea que no será fácil, pues los autos Hyundai siguen teniendo desventaja respecto a los rivales con aumento de peso (60kg) y menos gasolina, por lo que tienen que hacer más entradas a pits para su abastecimiento.

En la anterior carrera en Mid Ohio, con una parada más que los ganadores para abastecerse de gasolina y con 60 Kg más de peso, lograron el segundo lugar en el podio, a solo un segundo de los primeros.

GABBY CHAVES
Tenemos un carro muy confiable, un buen equipo que nos respalda, tendremos que hacer una buena diferencia en pista en el manejo. En Road Atlanta ya ganamos en esta temporada y pienso que con más peso y menos gasolina, pero con un carro competitivo podemos luchar por la victoria en la búsqueda del campeonato”.

Las actividades en pista para los pilotos colombianos presentes en Road Atlanta inicia este jueves 15 de octubre con las primeras 3 sesiones de prácticas libres para los prototipos y dos sesiones de prácticas y la clasificación para la categoría Michelin Pilot Challenge. El viernes continúa con una sesión más para los prototipos y luego la clasificación para las 4 clases (DPi, LMP2, GTLM y GTD) y la carrera del Michelin Pilot Challenge. El sábado a las 12:40 m. (hora local), iniciará la lucha por el triunfo de la Petit Le Mans en la máxima categoría del Campeonato.

Programación – Hora de Colombia

JUEVES, 15 DE OCTUBRE DE 2020

9:00 AM a 10:00 AM
Práctica 1 – Michelin Pilot Challenge
10:15 a.m. a 11:15 p.m.
Práctica 1 – Campeonato WeatherTech (todas las clases)
1:30 p.m. a 2:30 p.m.
Práctica 2 – Michelin Pilot Challenge
3:00 p.m. a 4:00 p.m.
Práctica 2 – Campeonato WeatherTech (GTLM / DPi)
5:15 p.m. a 5:30 p.m.
Calificación – Michelin Pilot Challenge (TCR)
6:30 p.m. a 8:00 p.m.
Práctica 3 – Campeonato WeatherTech (todas las clases)

VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020
12:20 p.m. a 12:35 p.m.
Clasificación – Campeonato WeatherTech (DPi / LMP2)
2:35 p.m. a 4:35 p.m.
Carrera Michelin Pilot Challenge

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE DE 2020
11:40 a.m. a 9:40 p.m.
Motul Petit Le Mans de IMSA

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias