Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputarán fecha del IMSA en Mid Ohio

El fin de semana del 25 al 27 de septiembre se celebrará el Acura Sports Car Challenge, válida del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en el circuito de Mid-Ohio, de 13 curvas y 2.258 millas, ubicado en Lexington, Ohio. Juan Pablo Montoya enfrentará allí la sexta válida de la máxima categoría, mientras que Gabby Chaves, en la Michelin Pilot Challenge, disputará dos rounds en esta ronda, el sexto y séptimo del año para su clase.

La novedad para esta fecha es que la organización permitirá la presencia controlada de público espectador en tribunas (unas 6.000 personas), quienes deberán seguir las normativas de seguridad exigidas por las autoridades locales, entre otras la toma de temperatura, uso de tapabocas y caretas, examen médico y distanciamiento social. El paddock no estará abierto al público durante el evento como se ha acostumbrado para así apoyar un mayor distanciamiento social y garantizar la salud y seguridad de los espectadores y competidores.

“Los fanáticos de Mid-Ohio tienen una larga tradición de estar entre los más ávidos y leales en cualquier lugar”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Nos complace saber que algunos de ellos tendrán la oportunidad de unirse a nosotros el próximo fin de semana para el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio, y esperamos devolver su lealtad con otro fantástico fin de semana de la competencia IMSA”.

Juan Pablo Montoya enfrentará la carrera con Penske Racing en el prototipo Acura DPi No.6 junto con Dane Cameron, luego de un frustrado fin de semana en la pasada válida en Road Atlanta cuando al final de la carrera, en la lucha por el podio enfrentó dos accidentes que lo dejaron fuera de la batalla faltando 8 giros para el cierre.

La dupla colombo americana llega confiada a Mid Ohio con el ánimo puesto en repetir victoria en esta pista, pues en 2019 fueron ellos quienes se llevaron el triunfo del Acura Sports Car Challenge al mando del bólido #6 del equipo Penske Racing, en la cuarta fecha de la temporada del IMSA Weather Tech.

Gabby Chaves enfrentará doble carrera del Michelin Pilot Chalenge

Gabby Chaves por su parte llega a Mid Ohio como líder de la clase TCR junto con su compañero Ryan Norman, en la conducción del Hyundai Veloster N #33 de Bryan Herta Autosport. Una fecha clave si se tiene en cuenta que para ellos serán dos carreras a disputar durante el fin de semana y un puntaje importante en juego con una parrilla completa de 31 autos en pista para ambas carreras de dos horas, 20 inscripciones en la clase GS (Grand Sport) y 11 en la clase TCR (Touring Car).

La carrera 1 está programada para el sábado 26 de septiembre a la 12:05 del medio día (H/Col), y la carrera 2 verá la bandera verde el día siguiente a las 9:35 am (H/Col), justo antes de la carrera del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship de dos horas 40 que partirá a la 1:05 p.m. (Col).

Programación Hora de Colombia

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020
9:45 a.m. a 10:45 a.m.
Práctica 1 – Michelin Pilot Challenge
1:50 p.m. a 2:50 p.m.
Práctica 2 – Michelin Pilot Challenge
5:10 p.m. a 6:10 p.m.
Práctica 1 – Campeonato WeatherTech (todas las clases)

SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020
De 7:00 a.m. A 7:15 a. m.
Clasificación – Michelin Pilot Challenge (TCR)
7:20 a.m. a 7:35 a.m.
Clasificación – Michelin Pilot Challenge (GS)
9:55 a.m. a 10:25 a.m.
Práctica 2 – Campeonato WeatherTech (GTD Plata / Bronce solamente)
9:55 a.m. a 11:10 p.m.
Práctica 2 – Campeonato WeatherTech (restringido como se indica a continuación)
10:10 a.m. a 11:10 p.m.
Práctica 2 – Campeonato WeatherTech (DPi / GTLM)
10:25 a.m. a 10:55 a.m.
Práctica 2 – Campeonato WeatherTech (GTD Todos)
12:05 m. a 2:05 p.m.
Carrera 1 – IMSA Michelin Pilot Challenge – Gabby Chaves
5:50 p.m. a 6:05 p.m.
Clasificación 2 – Michelin Pilot Challenge (TCR)
6:10 p.m. a 6:25 p.m.
Clasificación 2 – Michelin Pilot Challenge (GS)

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020
7:00 a. M. A 7:15 a.m.
Clasificación – Campeonato WeatherTech (GTD)
7:25 a.m. a 7:40 a.m.
Clasificación – Campeonato WeatherTech (GTLM)
7:50 a.m. a 8:05 a.m.
Clasificación – Campeonato WeatherTech (DPi) -Juan Pablo Montoya
9:35 a.m. a 11:35 p.m.
Carrera 2 – IMSA Michelin Pilot Challenge – Gabby Chaves
1:05 p.m. a 3:45 p.m.
Desafío de autos deportivos Acura en Mid-Ohio – IMSA Juan Pablo Montoya

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC
10Jun

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 H de Portimao del FIA-WEC Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, y Tatiana Calderón de Richard Mille Racing en el auto No.1 corren este sábado 13 de junio las 8 Horas de Portimao, segunda válida del Mundial

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano
03Jun

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano Los pilotos colombianos Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex Claro, y Nicolás Baptiste, enfrentan este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, en una jornada con

Juan Pablo Montoya remontó desde el P.24 para terminar noveno en las 500 Millas de Indianápolis
31May

Juan Pablo Montoya remontó desde el P.24 para terminar noveno en las 500 Millas de Indianápolis

Juan Pablo Montoya remontó desde el P.24 para terminar noveno en las 500 Millas de Indianápolis Helio Castroneves ganó la carrera El piloto colombiano Juan Pablo Montoya terminó noveno en la edición 105 de las 500 millas de Indianápolis tras hacer una gran carrera en la que remontó 15 posiciones