Montoya terminó 6° en las 6 Horas de Road Atlanta del IMSA

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero del equipo Penske, el norteamericano Dane Cameron, concluyeron una accidentada carrera en Road Atlanta con el 6° puesto en la máxima categoría del IMSA WeatherTech SportsCar que cumplió su quinta válida el fin de semana con una competencia de 6 horas en lo que representó el principal espectáculo del Michelin Endurance Challenge de IMSA. Al final de la carrera Juan Pablo Montoya enfrentó dos accidentes que lo dejaron fuera de la batalla faltando 8 giros para el cierre.

Montoya y Cameron partieron desde la casilla 3, primera línea de carrera, con Cameron al mando del Acura DPi #6, pero justo en la salida el norteamericano, tratando de avanzar hizo un trompo que le provocó la temprana entrada a pits tras lo cual tuvo un rápido retorno a pista, afortunadamente sin perder vuelta respecto al líder.

Montoya debió cambiar el aleron trasero de su auto tras el golpe

Cameron recupera posiciones y asciende hasta el 2° lugar de la carrera para entregar el auto al colombiano para su primer turno. Montoya lo recibe 3° e inicia la lucha por la punta de carrera hasta conseguirlo.

Luego vendría el segundo turno para Cameron con un auto en las primeras posiciones en fuerte lucha por ganar la carrera contra los Mazda #77 (Olivier Pla-Oliver Jarvis-Tristan Nunez) y #55 (Jonathan Bomarito-Harry Tincknell-Ryan Hunter-Reay) el Cadillac #31 (Pipo Derani-Filipe Albuquerque-Felipe Nasr) y el Acura DPi # 7 de sus compañeros de equipo Helio Castroneves y Ricky Taylor.

Al entrar a la última hora de carrera los dos autos de Penske lideraban, el #7 en primer lugar y el #6 con Montoya al volante era 2°, detrás de ellos el Mazda #55 y el Cadillac #10.  

En la última media hora de carrera Montoya ingresa a pits, pero justo en la entrada a la zona de boxes Ryan Briscoe, Cadillac #10, golpea fuerte por la parte trasera al Acura Dpi # 6 del colombiano con la nariz de su auto lo que ocasionó daños en la carrocería trasera del Penske obligándolo al cambio del alerón. Acción por la que Briscoe fue penalizado.

Montoya se reincorporó en el quinto lugar y estaba desafiando al Cadillac DPi #5 de Tristan Vautier en busca de un lugar en el podio cuando en el sector de las eses Vautier golpea desde atrás al Ferrari GTD #63 de Toni Vilander, éste pierde el control y golpea fuertemente en el costado al auto de Montoya enviándolo contra el muro y dejándolo fuera de competencia. Al final el colombiano y su compañero fueron clasificados en el 6to lugar de carrera con 8 giros perdidos respecto al líder.

Posterior a la bandera amarilla que provocó este accidente, solo hubo tiempo para otros dos giros al trazado en los que el otro auto de Penske, con Helio Castroneves al mando marchaba 1°. En la rearrancada el brasileño mantuvo a raya hasta la meta a Harry Tincknell, Mazda #55, para de esta manera anotar su segunda victoria consecutiva en la temporada junto a Taylor, y ser los primeros en sumar dos triunfos en los prototipos en 2020. El Cadillac #31 de Felipe Nasr, Pipo Derani y Filipe Albuquerque, completó el podio.

La sexta válida del IMSA se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Mid Ohio.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias