Juan Pablo Montoya consiguió la pole y el segundo lugar de la carrera de IMSA en Laguna Seca

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron pilotos del Acura DPi #6 de Penske, terminaron segundos en la penúltima válida del IMSA WeatherTech SportsCar Championship que se disputó el domingo 1° de noviembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca, una carrera en la que Juan Pablo Montoya partió desde la pole y junto a su compañero lideraron durante casi toda la competencia hasta que Cameron permitió que Ricky Taylor, Acura DPi #7 de Penske, lo pasara cuando se acercaban a la última vuelta y ganara la carrera.

La decisión del Penske Racing, que se tomó después de un reinicio con poco menos de 19 minutos para el final de la carrera de 2 horas y 40 minutos, cuando Taylor perseguía a Cameron por el liderazgo, permitió que el Acura ARX-05 No. 7 del equipo y sus dos pilotos, Ricky Taylor y Helio Castroneves, tomaran una pequeña ventaja en la lucha por el campeonato internacional de pilotos y equipos de Daytona Prototype International (DPi) del IMSA de cara al final de la temporada cuando solo resta una carrera.

Cameron se mantuvo en segundo lugar, 0.487 segundos detrás de Taylor en el auto que Montoya partió desde la pole. El dúo No. 6 lideró 104 vueltas en lo que fue una carrera de 119 vueltas. El auto No. 7 solo lideró los dos últimos giros.

Juan Pablo Montoya 2° en Laguna Seca

“Penske no le quitará una victoria a nadie a menos que haya un gran objetivo”, dijo Taylor. “No sé cómo fue la discusión, pero me siento mal por Dane y Juan (Pablo Montoya, copiloto de Cameron). Hicieron una carrera perfecta y luego terminamos liderando una vuelta para la victoria”.

El Cadillac del Whelen Engineering Racing, con Felipe Nasr y Pipo Derani como pilotos, completó el podio. El Mazda #55 de Jonathan Bomarito y Harry Tincknell terminó cuarto y el Mazda #77 de Oliver Jarvis y Tristán Nuñez quinto.

Taylor y Castroneves ahora lideran a Renger van der Zande y Ryan Briscoe por solo dos puntos en la clasificación. Van der Zande y Briscoe llegaron a la carrera del domingo en la cima de la clasificación con su No. 10 Wayne Taylor Racing Konica Minolta Cadillac DPi VR, pero terminaron sextos.

Teniendo en cuenta lo lejos que estaba el equipo No. 7 después de las primeras tres carreras de la temporada del Campeonato WeatherTech 2020, liderar la clasificación de cara al final de la temporada a mediados de mes con la disputa de las 12 Horas de Sebring es asombroso para ambos pilotos.

Es una batalla”, dijo Castroneves. “Es una batalla por el campeonato. Somos parte de una organización increíble y todos buscan el mismo objetivo”.

El auto No. 7 ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras y no ha terminado peor que segundo después de los problemas de principios de temporada. La racha comenzó con la carrera de Castroneves hacia la bandera a cuadros bajo la lluvia el 2 de agosto en Road America.

“Tuvimos el ritmo durante la mayor parte de la temporada, pero no veíamos los resultados”, dijo Taylor. “Cuando Helio y yo empezamos a montarlo en la pista y el equipo estaba realmente concentrado y haciendo un buen trabajo en boxes y fuera de la pista, juntamos todas las piezas y se convirtió en victorias”.

La temporada 2020 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar concluye del 11 al 14 de noviembre con las Doce Horas de Sebring Mobil 1 en el Sebring International Raceway.

Prensa FCAD con información de IMSA

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed
17Nov

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed El piloto colombiano ex-F1, campeón de la Cart, doble ganador de Indy500, triple vencedor de las 24H de Daytona, y campeón del IMSA en 2019, Juan Pablo Montoya, fue confirmado por el equipo DragonSpeed junto con Henrik  Hedman

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula en Japón
15Nov

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula en Japón

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula Japonesa La piloto colombiana de la Escudería Telmex-Claro Colombia Tatiana Calderón cumplió  con la cuarta ronda puntuable de la Súper Fórmula Japonesa, celebrada en el Circuito de Autopolis,  en la isla Kyushu de Japón, en una competencia que ha