Juan Pablo Montoya confirmado por DragonSpeed para correr el IMSA 2022 en LMP2

Sebastián Montoya, su hijo se unirá al equipo para correr las 12 Horas de Sebring, en marzo.

DragonSpeed, ganadores de la clase LMP2 ProAm en las 24 Horas de Le Mans de este año, regresarán a los EE. UU. Para disputar el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar de 2022, dirigido por el incondicional del equipo Henrik Hedman de Suecia (comenzando su novena temporada con DragonSpeed) ocupando el asiento Bronce obligatorio en su clase junto a la leyenda que regresa de la F1, Indycar y los autos deportivos, el colombiano Juan Pablo Montoya.

 

Los Montoya por primera vez correrán oficialmente juntos en una carrera de las más importantes del mundo a motor – 12 H de Sebring #IMSA

A la pareja se unirá en las 12 Horas de Sebring Mobil 1 en marzo el hijo de 16 años de Juan Pablo, Sebastián, luego de su actuación estelar en la Prueba de Novatos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bahrein a fines de octubre y una impresionante año de carreras en la Fórmula 4 Italiana.

DragonSpeed se unirá al floreciente campo IMSA LMP2 en 2022, y la principal serie de autos deportivos de América del Norte atrajo a varios de sus rivales del WEC de 2021, incluidos Racing Team Nederland, United Autosports y High Class Racing. El auto número 81 de estrellas y rayas renunciará al Rolex 24 en Daytona, que no cuenta para los puntos de la temporada LMP2. Sin embargo, el equipo que se llevó los honores de LMP2 en Daytona en 2019 y 2020 estará representado en el enduro clásico por una entrada que pronto se anunciará.

Henrik Hedman: «Con mi reenfoque en las carreras en los EE. UU. y Ben Hanley, mi compañero de equipo profesional desde 2016, mereciendo mayores oportunidades en Europa, quiero agradecer a Ben por una fenomenal racha de éxitos y su amistad durante los últimos seis años. El increíble apoyo de DragonSpeed, simplemente no podría haber ganado en Daytona y Le Mans, anotar tres victorias más en ELMS e IMSA más otros 10 podios sin Ben a mi lado. También estoy orgulloso de haber jugado un papel en sus dos increíbles perdedores actuaciones en la Indy 500. De cara al futuro, es un placer continuar con Juan Pablo una temporada más, y tener a Sebastian en el coche con su padre en Sebring será un momento muy especial. Va a ser un gran año «.

Juan Pablo Montoya: «Estoy muy feliz de estar de vuelta con DragonSpeed la próxima temporada. Será una nueva aventura ya que esta vez haremos IMSA, donde estoy muy familiarizado con las pistas y las estrategias de carrera, así que será muy divertido. No puedo esperar para formar equipo con Henrik de nuevo y estoy aún más emocionado de compartir un auto con Sebastian por primera vez «.

Sebastian Montoya: «¡Esta es una gran oportunidad para mí y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado DragonSpeed y Henrik! Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo al crecer y poder compartir un auto con él.  Es un sueño hecho realidad. La prueba de Bahrein fue una gran experiencia y el equipo me ayudó mucho a mejorar en nuestro poco tiempo juntos. Espero trabajar con DragonSpeed nuevamente y progresar por más «.

Elton Julian, director del equipo DragonSpeed: «Es una gran sensación volver a IMSA con Henrik en 2022 después de lograr nuestro objetivo juntos en Le Mans. Está buscando algunas muescas más en su cinturón de carreras con nuestra ayuda, y quiero agradecerle una vez más por su confianza en DragonSpeed. Trabajar con Juan Pablo ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera en las carreras, y hay mucho más por venir de la relación, sin olvidar la oportunidad de ayudar a Sebastian a establecerse como una estrella «.

Comunicado oficial DragonSpeed

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de