FEDEAUTOS ELIGIÓ PILOTO DEL AÑO

*Gabby Chaves Piloto del Año FCAD 2020

*Julián Jaramillo Piloto Nacional FCAD 2020

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, y su Comité Ejecutivo oficializaron mediante Resolución 02 y 03 de 2021 el nombramiento del Piloto del Año FCAD 2020, otorgando este importante reconocimiento al piloto bogotano Gabriel Chaves Bejarano “Gabby Chaves” como  piloto colombiano del año en el exterior, y al manizaleño Julián Jaramillo Salazar, como Piloto Nacional del Año. 

Dicha elección se llevó a cabo teniendo en cuenta los resultados deportivos de los pilotos en mención durante la temporada 2020, en el caso nacional, aplicando un procedimiento establecido que consiste en la suma de puntos obtenidos por los pilotos en los diferentes campeonatos en que hayan participado durante la temporada.

GABBY CHAVES PILOTO COLOMBIANO DEL AÑO  EN EL EXTERIOR EN 2020

Gabby, quien condujo junto con el norteamericano Ryan Norman el Hyundai Veloster N TCR #33 para Bryan Herta Autosport en 2020 fue seleccionado por unanimidad tras reconocer la importancia del título obtenido como Campeón del IMSA Michelin Pilot Challenge, categoría TCR, en su año de debut en la serie en la que conquistó 3 victorias, y 5 podios a lo largo de las 10 válidas disputadas, sumando también al fabricante surcoreano para el título de constructores. 

Gabby fue el único piloto colombiano en conquistar un título internacional para el automovilismo colombiano en 2020. Sumó 3 primeros puestos y dos segundos; 7 Top 5 (Tres-1ros, dos-2dos y dos-5tos lugares), y 9 Top 10, en 10 carreras.

“Un gran honor ser elegido como mejor piloto colombiano del año en el exterior, para mí siempre es y será un orgullo representar al país y saber que esto también es motivo de orgullo para los colombianos, para nuestro deporte y en especial para la familia del automovilismo. Es la segunda ocasión que soy seleccionado como mejor piloto del año y eso me hace muy feliz, así que en un año tan difícil como fue el 2020 noticias como esta ayudan y hacen que el esfuerzo valga la pena, comparto con todos mi felicidad, agradezco el apoyo del Ministerio del Deporte, de Fedeautos, de mi familia, y la confianza de mi equipo, y de quienes lo hicieron posible”.

Gabby Chaves, quien acaba de participar en las 24 Horas de Daytona, espera confirmar una temporada completa 2021 en la categoría LMP3 de IMSA, pero como siempre, depende del apoyo que logre para conseguir los recursos y hacerlo posible.

JULIÁN JARAMILLO PILOTO NACIONAL FACAD 2020

Por su parte Julián Jaramillo Salazar, Piloto Nacional FCAD 2020, sumó tres campeonatos en el año: Campeón del TC 2000 en la máxima categoría; ganó el Campeonato Nacional de Automovilismo-CNA en la categoría Gran Turismo, y se coronó Campeón del Nacional Todoterreno en la categoría Libre, logros a los que se suma  su triunfo en las 6 Horas de Bogotá, categoría Gran Turismo, un resultado histórico como piloto en este deporte al sumar cuatro títulos en un año.

Recibo este reconocimiento con humildad y respeto, enalteciendo la labor de todos los demás pilotos y equipos que a pesar del duro año, pusieron sus carros en pista.  Esta mención me llena también de felicidad y orgullo pues son muchas las personas que hay detrás de un carro de carreras,  y sea esta la oportunidad de resaltar su profesionalismo y pasión por lo que hacen. Toda mi gratitud a mis equipos Mecafast de Bogotá, TDM la 16 de Manizales; a mis sponsor Eikon Digital, Si señor Agencia, MobileCity;  y a mis amigos que nos siguieron en cada carrera y nos animaron con sus mensajes”.

“Como no mencionar a mis hijos, Salomón y Luna, que me inspiran y me dan de su tiempo para poder hacer lo que disfruto.  Hace unos meses cuando ganamos las 6 horas de Bogotá se la dediqué a mi padre que ya hoy no nos acompaña, así que hoy quiero darle este reconocimiento a mi mamá  que, aunque sufre con estas carreras y me despide con un “corra despacio”, le traerá felicidad por mí, por Manizales y el departamento. No nos vamos a quedar quietos, vendrán más carreras y nuevos retos”, opinó el piloto nacional del año, Julián Jaramillo Salazar.

El reconocimiento ya fue dado a conocer a los seleccionados y en los próximos días recibirán la placa conmemorativa.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC
10Jun

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 H de Portimao del FIA-WEC Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, y Tatiana Calderón de Richard Mille Racing en el auto No.1 corren este sábado 13 de junio las 8 Horas de Portimao, segunda válida del Mundial

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano
03Jun

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano Los pilotos colombianos Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex Claro, y Nicolás Baptiste, enfrentan este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, en una jornada con