Gabby Chaves optimista tras el 5° puesto del IMPC en Virginia

El piloto colombiano Gabby Chaves sumó otro top 5 a su temporada en el IMSA Michelin Pilot Challenge 2020 el fin de semana tras su participación en la cuarta ronda del campeonato celebrada en el Virginia International Raceway en donde él y su compañero de equipo, Ryan Norman terminaron quintos en la Clase TCR a bordo del Hyundai Veloster N #33 de Bryan Herta Autosport.

La carrera pactada a dos horas arrancó perfectamente para Gabby Chaves, quien realizó un excelente primer turno. Partió desde la cuarta casilla y rápidamente se puso en la punta de carrera, lideró todas las vueltas, y entregó el carro en la primera posición a su compañero, el norteamericano Ryan Norman.

Gabby Chaves lideró la primera mitad de carrera a bordo del Hyundai Veloster N #33 de BHA  Foto. Media IMSA

Desafortunadamente para ellos, Ryan cometió un error y se trompeó, volvieron a pista, pero de nuevo, en la misma curva, vuelve a trompear y eso les costó cerrar en el quinto lugar.

GABBY CHAVES
“Tuvimos una buena actuación, inicié la carrera y lideré todas las vueltas. Luego tomó el volante mi compañero (Ryan Norman) y desafortunadamente tuvo un error, se trompeó en una curva muy rápida, bastante difícil, y perdimos varias posiciones. Recuperamos un poco pero de nuevo, en las misma curva, se volvió a trompear y descendimos al quinto lugar. El carro estaba muy bien, el equipo muy fuerte, con carros muy rápidos en carrera. Pienso que seguimos en una buena posición, pues nos mantenemos segundos en la general y falta mucho para el cierre del campeonato así que las oportunidades siguen vivas, ahora a prepararnos para la próxima válida en un par de semanas”.

La siguiente válida del Michelin Pilot Cahllenge, quinta de la temporada, se corre el 6 de septiembre en Road Atlanta, una carrera de 4 horas de duración.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de