Gabby Chaves termina cuarto en las 24 Horas de Daytona 2022

Superando algunas fallas de su auto durante la competencia, el piloto colombiano Gabby Chaves terminó la edición 60 de las 24 Horas de Daytona en la cuarta posición de la categoría LMP3 junto a sus compañeros del Andretti Autosport en la alineación del auto #36 del Ligier JS P320 Jarett Andretti (USA), Josh Burdon (AUS) y Rasmus Lindh (SWE).

Gabby Chaves y su equipo cuartos en las  24H de Daytona 2022

Las cosas empezaron de forma positiva para el #36 y su alineación arrancando desde la pole en su clase y liderando la carrera, luego, durante la primera mitad de carrera el auto presentó problemas eléctricos obligándolos a ir a la zona de pits y perdieron 7 vueltas.
 
Volvieron a la pista, el equipo hizo un gran trabajo recuperaron 6 giros con Gabby Chaves al volante, pero desafortunadamente las circunstancias no les permitieron concretar con un lugar en el podio, pues luego vinieron problemas con el exosto y el carro perdió potencia de nuevo.
 
GABBY CHAVES:
«Terminamos 24 horas de carrera, logramos llegar al final. Un poco de mala suerte para el equipo. Tuvimos problemas eléctricos cuando liderábamos la carrera y perdimos varias vueltas. Logramos remontar para estar casi en la vuelta del líder después de mi turno, teníamos un buen ritmo de carrera. Desafortunadamente tuvimos un problema con el exosto, se partió una parte del escape y perdimos mucha potencia, faltando 12 horas de carrera y tuvimos que sobrevivir con eso que nos quitó mucho performance del carro, no teníamos potencia en la recta. 
 
De ahí en adelante era simplemente luchar para ver la de a cuadros y lo logramos. Muy contento de estar acá, una gran oportunidad de correr con este equipo y esperamos seguir aprendiendo y poder disfrutar más de este campeonato de duración».
 
La carrera la ganó en la general Meyer Shank Racing y la tripulación del auto #60 conducido por el brasileño Helio Castroneves, Tom Blomqvist, Simón Pagenaud y Oliver Jarvis.
 
Gabby Chaves continuará disputando el Campeonato de Duración del IMsa con Andretti Autosport, cuya próxima fecha es en marzo con las 12 H de Sebring, carrera en la que compartirá pista con Juan Pablo y Sebastián Montoya.
 
Prensa FCAD
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de