Define su Campeonato en el MPC y corre las 12H de Sebring

Gabby Chaves con doble compromiso en la final del IMSA el fin de semana: Define su Campeonato en el MPC y corre las 12 Horas de Sebring

El piloto colombiano Gabby Chaves enfrentará un decisivo e importante fin de semana de carreras este fin de semana en Sebring International Raceway. Por un lado participará el viernes 13 de noviembre en la carrera final de la temporada 2020 del IMSA Michelin Pilot Challenge, en donde definirá su campeonato en la Clase TCR que lidera actualmente, y por otro hará su aparición por segunda ocasión en la mítica prueba de las 12 Horas de Sebring, en la máxima categoría del IMSA WeatherTech con Whelen Engineering Action Express Racing como parte de la tripulación del Cadillac DPi #31.

                       Gabby Chaves buscará el título del IMSA MPC en Sebring a bordo del Hyundai Veloster N #33 de BHA

En lo que respecta a la definición del título de la TCR en la final del IMSA Michelin Pilot Challenge, se ha confirmado una grilla de 36 autos, 24 en la Clases Grand Sport (GS) y 12 en las Clase de Turismos (TCR), con títulos aún en juego en cada uno, y una disputa muy apretada en esta final para el colombiano Chaves y el norteamericano Ryan Norman – Hyundai Veloster N No. 33 de Bryan Herta Autosport con Curb Agajanian, en la punta de la general con apenas 4 puntos de ventaja sobre sus compañeros de equipo del No. 98 BHA Mason Filippi y Michael Lewis, seguidos de cerca por con Gavin Ernstone y Jon Morley (No. 61 Road Shagger Racing Audi RS3 LMS TCR), 12 puntos detrás de los líderes y Harry Gottsacker y Mark Wilkins (No. 21 BHA Hyundai),14 puntos atrás.

GABBY CHAVES. “Tenemos muy buenas posibilidades de ganar el campeonato así que estaremos dándolo todo para lograrlo, tenemos una gran oportunidad, estamos liderando en los puntos, así que una victoria y un título sería lo máximo para cerrar temporada

La acción en Sebring para el Pilot Challenge comienza el jueves 12 de noviembre con dos sesiones de prácticas y la clasificación. La carrera de dos horas “Alan Jay Automotive Network 120” inicia a las 12:05 del mediodía del viernes 13.

Debido al claro dominio que han impuesto los autos Hyundai Veloster N en esta temporada del IMSA MPC, la organización les ha impuesto un incremento de peso y en esta ocasión, adicionalmente les impondrá por primera vez un aumento de 5 milímetros a la altura del auto con la finalidad de balancear la potencia con los demás fabricantes de la clase.

Gabby Chaves hará su segunda aparición en la prestigiosa prueba del IMSA con el Whelen #31

En cuanto a su participación en las 12 Horas de Sebring, válida de cierre de temporada de la máxima categoría del campeonato norteamericano que se corre el sábado 14 de noviembre, Gabby fue invitado por Whelen Engineering Action Express Racing para hacer parte de la nómina de pilotos que conducirán el Cadillac DPi #31, junto a los brasileños Pipo Derani y Felipe Nasr, ganadores de la prueba en 2019.

Gabby ya había competido este año, en el mes de julio con el equipo en el Daytona 240 en reemplazo de Nasr cuando dio positivo para el COVID-19, terminando en la 5ta posición.

Esta será la segunda participación de Gabby en la importante prueba de resistencia, pues ya lo había hecho en 2014 con el Delta Wing haciendo equipo con Andy Meyrick y Katherine Legge. En esa ocasión debieron retirarse luego de 185 giros cumplidos de 291 tras el choque de Legge que los dejó fuera. Al final fueron clasificados P.50 entre 63 participantes.

“Es una gran oportunidad  para mi el poder estar en esta carrera, vengo a reemplazar a Felipe Albuquerque, y terminarla bien significa abrir buenas oportunidades para el 2021. Ganarla sería lo ideal, además porque el equipo tiene posibilidades de título y sería muy especial contribuir a lograrlo”, opinó Gabby Chaves.

Actualmente el equipo del Cadillac #31 tiene posibilidades de título de pilotos, marchan 3ros en la general y aunque es una carrera difícil las posibilidades están abiertas por lo que Gabby puede aportar mucho para las aspiraciones del Whelen Engineering.

PROGRAMACION IMSA 12-14/11
JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

8:45 a.m. a 9:45 a.m.
Práctica 1 – Michelin Pilot Challenge
10:05 a.m. a 11:05 a.m.
Práctica 1 – Campeonato WeatherTech (todas las clases)
1:15 p.m. a 2:15 p.m.
Práctica 2 – Michelin Pilot Challenge
2:50 p.m. a 3:50 p.m.
Práctica 2 – Campeonato WeatherTech (DPi / GTLM)
5:00 p.m. a 5:15 p.m.
Calificación – Michelin Pilot Challenge (TCR)
6:15 p.m. a 7:45 p.m.
Práctica 3 – Campeonato WeatherTech (todas las clases)

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2020
De 11:05 a.m. a 11:20 a.m.
Clasificación – Campeonato WeatherTech (DPi / LMP2)
12:05 p.m. a 2:05 p.m.
Alan Jay Automotive Network 120-Válida final Michelin Pilot Challenge

SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2020
8:00 a.m. a 8:20 a.m.
Warm Up – Campeonato WeatherTech
10:10 a.m. a 10:10 p.m.
Mobil 1 Doce horas de Sebring

Prensa FCAD

 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed
17Nov

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed El piloto colombiano ex-F1, campeón de la Cart, doble ganador de Indy500, triple vencedor de las 24H de Daytona, y campeón del IMSA en 2019, Juan Pablo Montoya, fue confirmado por el equipo DragonSpeed junto con Henrik  Hedman

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula en Japón
15Nov

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula en Japón

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula Japonesa La piloto colombiana de la Escudería Telmex-Claro Colombia Tatiana Calderón cumplió  con la cuarta ronda puntuable de la Súper Fórmula Japonesa, celebrada en el Circuito de Autopolis,  en la isla Kyushu de Japón, en una competencia que ha