Equipo colombiano este fin de semana en la Endurance 24 de México

El equipo colombiano LM3 Performance hará presencia este 4 y 5 de diciembre en la prueba reina del automovilismo de resistencia en México, la Endurance 24, que coincidencialmente con la 6 Horas de Bogotá celebra su edición 36, teniendo como escenario el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México. Los pilotos que representarán a Colombia en la importante prueba son: Santiago Lozano, José Camilo Forero, Lucas Medina y Juan Carlos Oviedo quienes rodarán a bordo de un Seat Leon Súper Copa MK2 en la categoría Turbo 1.

Se tiene prevista la participación de más de 380 pilotos de diferentes nacionalidades; cada equipo deberá presentar en su alineación mínimo tres y máximo cuatro pilotos. En el previo tendrán dos jornadas de prácticas libres el viernes 3 de diciembre, posterior a ello la clasificación a partir de las 15:35 H y luego una práctica nocturna. El sábado 4 en la mañana tendrán una salida a pista para calentar y a las 15:00 H (CDMX) ondeará la bandera verde.

Seat Leon Súper Copa MK2 auto en el que los colombianos desafiarán la pista del HR MX

La fiesta de velocidad será todo un evento que contará con grandes atractivos durante el primer fin de semana de diciembre. Además del plato fuerte de 24 horas, durante el sábado el cartel automovilístico incluirá la fecha final de la Vintage Pro Series, con sus bellezas clásicas, también se contará con categorías de soporte como las Fórmulas 1800/ F-VEE y F-Ford,  al igual que los autos del campeonato regional de Hidalgo, Champ & Track Mx, en su cierre de temporada.

La extenuante jornada de la Endurance 24  ofrecerá todo un reto a los participantes en el trazado de 4.256 metros que marca el regreso de la famosa curva Peraltada que fue la delicia hace décadas y que hoy con autos más desarrollados y competitivos será toda una experiencia para los pilotos en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Categorías  legibles:

  • Turbo 1 y 2: Autos máximo 2 litros – Aquí estarán los colombianos.
  • Endurance 1: Súper Turismos 1.
  • Endurance 2: Súper Turismos 2.
  • Copa 1.8: Copa 1.8 litros.
  • Endurance 3: Autos Copa TC2000.
  • Endurance 4: Súper Turismos Light 1.
  • Endurance 5: Súper Turismos Light 2.

Durante la competencia las estrategias serán primordiales, la velocidad no es el climax, la consistencia y el ritmo son la sal y pimienta que los equipos y pilotos deberán poner en juego para salir adelante. La noche será dramática, el cansancio y la fatiga en los motores pueden ser factores, así que quienes sepan sacudirse el manto nocturno tendrán grandes posibilidades de llegar a la meta. El culminar en competencia luego de 24 horas será el objetivo principal del LM3 y por lo demás lucharán por un escalón en el podio de su categoría.

La Endurance 24 edición 36, marcar también el cierre de temporada de la Endurance Challenge 2021 luego de cuatro fechas: Endurance 24 (Edición 35 que se corrió en Puebla el pasado abril). Endurance 12 (junio en Puebla), 800 kilómetros (septiembre, Monterrey, NL) y las 24 Horas en el AHR.

Prensa FCAD

 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de