El Rally Fundadores cumplió edición 2019

El fin de semana se cumplió la edición 2019 del Rally Fundadores, evento avalado por Fedeautos y el Club Colombian Motorsports, con el con el que se rindió homenaje a los pilotos y dirigentes que en la década de los sesenta iniciaron la práctica del automovilismo deportivo en el departamento de Quindío y que dejó como ganadores en la categoría expertos a la dupla de Antonio Hernández y Ricardo Abello (Porsche No.100), y a la tripulación de Luis Alfonso Acevedo y Lindsay Ordoñez, en novatos.

En el previo de la competencia, la mañana del domingo 13 de octubre, tuvo lugar un colorido desfile de Autos Clásicos y Antiguos por las principales vías de Armenia.
Al medio día, como estaba previsto, más de 40 vehículos tomaron la partida para la disputa del Rally Fundadores desde la capital del Departamento, en donde el primer mandatario de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, dio bandera verde al inicio de un recorrido cobijado por un caluroso clima y los bellos paisajes del eje cafetero, que a su paso visitó los municipios de Circasia, Filandia, Quimbaya, Montenegro, Tebaida, Calarcá y Armenia.

Este rally que se disputó en la modalidad de regularidad fue de gran exigencia para los participantes, primero por realizarse en vías con tráfico normal, en un fin de semana festivo, y de otro lado por presentar algunos sectores de difícil navegación para los rallistas, especialmente para los novatos.

Santiago Echavarría -Presidente de Fedeautos/Martha Tejada – 3er lugar – Cat. Expertos

En las horas de la noche del domingo 13 de octubre se adelantó la ceremonia de premiación del rally que inició con un reconocimiento a grandes figuras del automovilismo que participaron en sus inicios en el Circuito Fundadores (años 60), entre ellos al quindiano Carlos Ariel Truke “Tabardillo”, quien para la época corría en un vehículo de servicio público; a Santiago Echavarría (actual presidente de Fedeautos) y a su esposa, Martha Tejada; a Ricardo Abello y a Ramiro Londoño, gran entusiasta y promotor del automovilismo antioqueño (quien no pudo asistir por encontrarse en delicado estado de salud). En el homenaje se destacó su trayectoria en el rallismo nacional y su apoyo al deporte a motor. Todos recibieron una placa de antiguo y clásico como galardón.

RESULTADOS RALLY FUNDADORES

Categoría Expertos
1. Antonio Hernández/Ricardo Abello – Porsche No.100 -208 Puntos
2. Nikolás Bedoya/Mafe Abello – Subaru No. 53 -253 Puntos
3. Santiago Echavarría – Martha Tejada – Chevrolet No.12 – 277 Puntos

Categoría Novatos

1. Luis Alfonso Acevedo – Lindsay Ordoñez No. 23 – 1.882 Puntos
2. Jaime Escobar No.77 – 2.061 Puntos
3. Francisco Camacho No.19 – 4.284 puntos

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte  del TC 2000 Colombia.
21Jul

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte del TC 2000 Colombia.

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge, chase del TC 2000 Colombia. Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 m. Una de las fechas más importantes del campeonato TC 2000 Colombia se celebrará este domingo 25 de julio en el Autódromo de Tocancipá cuando se

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda  del FIA WEC en Monza.
15Jul

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza.

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza. Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya se encuentran en Italia, listos para afrontar la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) en la categoría LMP2,