EL PILOTO JULIÁN JARAMILLO REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN EL RALLY DE LAS NACIONES EN GUANAJUATO, MÉXICO

“Es un honor representar a Colombia en tan importante evento, mi pasión es el rally, ahí nací como piloto”: Julián Jaramillo

El piloto manizaleño Julián Jaramillo Salazar, experto rallista de nuestro país representará a Colombia con el apoyo de Lubricantes Mobil y Terpel GT Extra 98 en el Rally de las Naciones, evento que se realizará del 01 al 03 de abril en las ciudades de León, Silao y Guanajuato, en el Estado de Guanajuato, México, capital latinoamericana del Rally, el cual  reunirá más de 40 pilotos de los más destacados de la modalidad provenientes de varios países.

Jaramillo participará con el experimentado Gabriel Marín, de México, como navegante, con quien ya tuvo la oportunidad de compartir habitáculo en dos WRC, esta vez a bordo de un prototipo de chasis Volkswagen Polo con motorización de Mitsubishi Evo 10, de 2.000 c.c. turbo cargado, de altas especificaciones, máquina con la que rodará por un exigente trazado de más de 200 km en gran porcentaje de terracería.

JARAMILLO SERÁ EL REPRESENTANTE DE COLOMBIA EN EL EVENTO INTERNACIONAL DE RALLY

El Rally de las Naciones Guanajuato se disputará por equipos y su sistema de puntuación se basa en otorgar puntos por cada etapa. Cada equipo tiene dos tripulaciones y los puntos que cada una de ellas obtenga en cada etapa, se suman. El país con más puntos después de la etapa final, ganará. Colombia hará equipo con Miguel Granados de México, campeón actual del Nacam.

JULIÁN JARAMILLO

“Estoy muy feliz de representar a Colombia en este importante certamen del rallismo mundial, es un honor para mí, tener la oportunidad de compartir con varias figuras de la modalidad como, yo nací en el rally y me emociona mucho, y más en México, en Guanajuato, que es la capital latinoamericana del rally, ya que los tramos y la masiva presencia del público son un factor adicional que te hace vibrar”.

ASÍ LUCIRÁ  EL AUTO QUE CONDUCIRÁ JARAMILLO EN EL RALLY DE LAS NACIONES

«Este rally representa mucho para mi como profesional porque es volver a estas tierras después de tres años de correr el WRC, es lo que me gusta, lo que más disfruto y lo consigo ahora gracias a Mobil 1, Terpel GT Extra 98, Eikon Digital y Sí Señor agencia, que me apoyan y son la plataforma para ir a dejarlo todo en las pistas. 

El equipo de soporte es de primera línea, VP Garage de México con Víctor Pérez Cuoto y por Colombia tendré el apoyo de Felipe Murcia de Mecafast. El carro a pesar de no ser uno auto de punta, es una máquina muy buena, de acuerdo al carro y a la categoría le dan a uno un hándicap por kilómetro y al final se promedian los puntos obtenidos por cada equipo en cada etapa y quien sume más será el ganador del evento.

 

El Rally de Las Naciones, catalogado como un mini mundial es muy demandante, tres días de ardua competencia, que se convierten en una enorme oportunidad para mostrar país por ser un evento de talla internacional con masiva presencia de público en cada una de las etapas.

Previo a lo que será la edición 2022 del Rally de las Naciones Guanajuato, este miércoles 30 de Marzo en la noche se realizará un Road Show sobre las calles de León-Guanajuato donde las familias Leonesas y visitantes podrán interactuar con los participantes y se tomará la fotografía oficial de los pilotos en el tradicional Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, ubicado en el Centro de León.

Prensa FCAD

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de