El piloto colombiano Sebastián Arias disputó carrera de la Arca Menards Series West en Phoenix

El piloto colombiano Sebastián Arías disputó el fin de semana su primera carrera de siete que firmó para esta temporada del Campeonato Regional Arca Menards Series West, escalera hacia la Nascar Cup Series, dejando una buena sensación en Phoenix, escenario de la prueba de estreno en la que participó junto a otros 39 competidores finalizando en la posición 25 tras superar una falla técnica de su auto.

SEBASTIÁN CONDUCE EL TOYOTA #4 DE Nascimento Motorsports sustentado por Rubbermaid Commercial Prod / Brady IFS .

La semana pasada Sebastián Arias confirmó que este año estará presente en siete de las carreras del calendario de la serie regional Oeste de ARCA Menards en Estados Unidos, una categoría propiedad y operada por NASCAR, en la que corren varios jóvenes que aspiran a llegar al máximo escalón, la NASCAR Xfinity y Cup Series, objetivo que de lograrlo, significaría para el bogotano radicado en los Estados Unidos, convertirse en el segundo piloto colombiano después de Juan Pablo Montoya en correr allí.

Sebastián firmó con el equipo Nascimento Motorsports, liderado por el veterano de ARCA Menards Series West, Eric Nascimento. Una escuadra con experiencia en el medio, con cuyo apoyo e instrucción conducirá el Toyota #4, brandeado con el logo de varios patrocinadores de estados Unidos que han creído en su talento y unidos le apostaron para darle a posibilidad de estar en pista en 2022, en especial Rubbermaid Commercial Prod / Brady IFS .

En la carrera del fin de semana celebrada la noche del viernes 11 de marzo Sebastián clasificó en el p.26 de partida, ascendió hasta el P.19, pero una falla en el carburador de su auto lo llevó a la zona de pits para solucionarlo, regresó a la competencia y al final cerró en la posición 25 entre 39 competidores, resultado positivo como quiera que está en la fase de adaptación al carro y a las pistas, sumado al problema mecánico que presentó.

“Estoy contento, creo que fue un positivo inicio, íbamos muy bien, escalando posiciones pero vino la falla en mi auto y perdimos la posibilidad de ascender más en el marcador. Al final el balance es positivo, recogimos mucha información para las próximas carreras y pudimos llevar a casa el auto sin un rasguño, algo bueno en carreras de este tipo en donde el muro cobra fuerte a algunos equipos. Ahora a seguir trabajando para la próxima prueba en California”, sostuvo Sebastián Arias.

La temporada Oeste de la Serie ARCA Menards se reanuda el sábado 26 de marzo con la ejecución de la NAPA Auto Parts 150, presentada por el Salón de la Fama de Stock Car de la Costa Oeste en el Irwindale Speedway de California. La carrera está programada para comenzar a las 7:05 p. m., hora local y allí estará el colombiano para seguir en la lucha por su sueño.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de