Doble podio para Sebastián Montoya en la penúltima ronda del F4 Italia

El piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya tuvo un buen fin de semana en la penúltima ronda de temporada celebrada en el circuito de Mugello en donde cosechó doble podio (P. 3 y P.2) conseguidos en las dos primeras carreras de tres que se disputaron y se mantiene 4to en la general. Nicolás Baptiste obtuvo las posiciones 24-19 y 25, respectivamente.

Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, alineado en el Prema Power Team inició el fin de semana con los puestos 3 – 3 y 5 en clasificaciones, pero para la primera carrera fue relegado dos posiciones en la grilla de partida tras una sanción que venía de una situación de carrera en la fecha anterior de Spielberg. Salió, hizo una buena carrera y cerró en la tercera posición.

Este domingo partió 3° y estuvo a punto de ganar, pero en las últimas vueltas fue sobrepasado por Joshua Dufe quien ganó la carrera con diferencia de apenas 0.667 milésimas de segundo.

 

Para la tercera carrera partió desde la 5ta casilla, remontó hasta el tercero y peleando por el segundo lugar fue golpeado por Leonardo Fornaroli, su carro resultó afectado y tuvo que terminar la válida en los pits. Al final fue ubicado en la posición 28, a tres giros del vencedor.

Con estos resultados Sebastián Montoya suma 166 puntos que lo ubican cuarto en la general antes de la última cita en Monza el 31 de octubre. Ollie Bearman se proclamó campeón de la temporada por anticipado.

Sebastián Montoya: “Fue un fin de semana bastante bueno, me pareció. En la primera carrera pude pelear por el triunfo, pero tuve un falló en el motor; en la segunda carrera tuvimos una estrategia diferente en llantas y no nos fue bien; y en la tercera un contacto me afectó y se acabó mi carrera un poco temprano, pero estoy contento con el resultado y vamos con todo a cerrar el campeonato en Monza”.

NICO BAPTISTE CRAM MOORSPORTS

Por su parte el novato de la categoría y también colombiano Nicolás Baptiste tuvo  mejor presentación en la segunda carrera de las tres, arrancó desde la penúltima línea de carrera y ascendió hasta el puesto 19 y 8° entre los novatos. En las otras dos terminó en los puestos 24 y 25, 13° entre los novatos en ambas.

Prensa FCAD

 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Utilizar la indumentaria reglamentaria en las competencias automovilísticas puede salvar vidas
16Nov

Utilizar la indumentaria reglamentaria en las competencias automovilísticas puede salvar vidas

Utilizar la indumentaria reglamentaria en las competencias automovilísticas puede salvar vidas ARTICULOS 91 y 92 RDN:  Para la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, ente rector del deporte a motor en el país, velar por la seguridad de sus pilotos durante las competencias es nuestra prioridad y por ello, además de

Lucas Medina Subcampeón del FIA F4 Nacam
07Nov

Lucas Medina Subcampeón del FIA F4 Nacam

Lucas Medina subcampeón del FIA F4 Nacam 2021 El joven piloto Lucas Medina logró el subcampeonato del FIA F4 Nacam Championship que cumplió su válida de cierre el domingo 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en el previo del Gran Premio de Fórmula 1,

Sebastián Montoya realizó test de novatos del FIA WEC
07Nov

Sebastián Montoya realizó test de novatos del FIA WEC

Sebastián Montoya realizó test de novatos del FIA WEC El joven piloto colombo estadounidense de 16 años, Sebastián Montoya Freydell, realizó un promisorio test oficial de novatos de la categoría FIA WEC que se cumplió el 7 de noviembre en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrain, en el que