Doble podio de novatos para Santiago Mejía en el Campeonato Italiano Sport Prototipos

El piloto colombiano Santiago Mejía Jaramillo consiguió doble podio, un tercer y un segundo lugar, en la categoría Novatos en la segunda fecha del Campeonato Italiano Sport de Prototipos que se cumplió el fin de semana en el autódromo de Pergusa, en Sicilia, Italia. En la general ocupó los puestos 11 y 14.

Mejía se subió al podio de los novatos en el CISport

“Una jornada muy positiva después de un largo fin de semana de carreras conseguimos dos podios en novatos lo cual nos satisface y nos pone cuartos en la general de la categoría. Ahora con esta nueva suma de experiencia y más optimistas viajaremos a Misano para la tercera ronda del Campeonato con el ánimo buscar los puntos y hacer una buena presentación”, sostuvo Santiago Mejía Jaramillo.

Dos podios en la categoría Novatos 3° y 2° lugar en Pergusa

El piloto caleño del Marchetti By Emotion, tuvo un notable progreso en esta cita en una jornada que no estuvo fácil, pues el calor y el tecnicismo de la pista puso en aprietos a varios de los participantes en las dos carreras,  incluso a los más experimentados. 

Para la primera carrera Mejía clasificó en el puesto 15 y al final cerró en la posición 14 y la tercera entre los novatos, tras una accidentada prueba marcada por las salidas de pista y choques entre los participantes lo que hizo que al final el auto de seguridad saliera hasta ver la bandera a cuadros. Para la segunda carrera el colombiano clasificó en el puesto 14 y cerró undécimo en la general y 2° entre los novatos.

La próxima cita del campeonato Italiano Sport prototipos se cumplirá del 4 al 6 de junio en Misano.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC
10Jun

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 Horas de Portimao del FIA WEC

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 8 H de Portimao del FIA-WEC Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, y Tatiana Calderón de Richard Mille Racing en el auto No.1 corren este sábado 13 de junio las 8 Horas de Portimao, segunda válida del Mundial

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano
03Jun

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentan la segunda ronda del F4 Italia en Misano Los pilotos colombianos Sebastián Montoya, de la Escudería Telmex Claro, y Nicolás Baptiste, enfrentan este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, en una jornada con