Desafiante fin de semana en Imola para los pilotos colombianos del Campeonato de F4 Italia

Los pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste  enfrentaron un desafiante fin de semana en Imola, en cumplimiento de  la cuarta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4. Sebastián tuvo un problema mecánico en la carrera 1 y no la pudo terminar, en la carrera 2 clasificó P.8  y en la tercera 4°, sin embargo, el colombo-estadounidense logró cosechar algunos puntos para la clasificación general en donde marcha cuarto. Nicolás Baptiste por su parte  cerró la fecha en los puestos 13°, 24° y 25°, respectivamente.

Para Sebastián Montoya, piloto de la escudería Telmex Claro,  las cosas no fueron como él y su equipo Prema Powerteam esperaban tras un muy positivo test en días anteriores y una clasificación que lo ponía con opciones de podio en esta ronda. En la primera carrera  de esta cuarta fecha, primero un golpe en su carro por parte de  uno de sus compañeros y luego un daño mecánico lo llevaron al retiro impidiéndole una cosecha importante de puntos en su lucha por el título de la especialidad.

SEBASTIÁN MONTOYA Y SU EQUIPO TUVIERON LA VELOCIDAD PERO CIRCUNSTANCIAS DE CARRERA LOS ALEJARON DEL PODIO.

En la segunda carrera un error le provocó una salida de pista que lo relegó en posiciones, recuperó y cerro cuarto, pero una sanción de 5 segundos por “avoidable conract” (contacto evitable) lo relegó al octavo puesto y solo pudo sumar 4 unidades. Para la carrera final partió en el P.4 y cerró en esa misma posición, además marcó la vuelta más rápida con 1’44.640, sumando 12 unidades más que lo dejan en la cuarta posición de la general.

SEBASTIAN MONTOYA
«En general la velocidad fue bastante buena todo el fin de semana. En la Q1 cometí un pequeño error en mi vuelta rápida que tal vez nos costó la oportunidad de conseguir la pole, mientras que en la Q2 no tuvimos la misma velocidad, pero hice un buen trabajo y logré la cuarta posición de salida para las carreras 2 y 3. En la carrera 1, el carro se sintió muy bien, pero un problema técnico nos dejó fuera. En la carrera 2, el ritmo volvió a ser fuerte, pero hubo un pequeño error de mi lado: traté de pasar por la parte externa de la curva tres y me sacaron, pero así son las carreras. Sin embargo, la salida fue realmente buena y la recuperación fue bastante sorprendente.

En la carrera 3 tuve otra buena salida y salté al P.2 pero me fui un poco ancho. Me pasaron y terminé P.4. La velocidad fue realmente buena nuevamente. Pude marcar la vuelta más rápida de la carrera, lo cual es positivo. Tenemos un descanso de un mes, organizaremos y veremos qué podemos hacer en la segunda parte de la temporada».

  1. Mientras tanto, el otro colombiano presente en el Campeonato, el joven Nicolás Baptiste de Cram Motorsport tuvo una buena primera carrera demostrando su progreso, partió en el puesto 23 y cerró en el P.13, y séptimo entre los novatos. Para la segunda y tercera carreras partió P.24 y cerró en las posiciones 24 y 25, 12° y 13° entre los novatos, respectivamente. En la general Baptiste marcha en la casilla 26.

Clasifiación General F4 IT

  1. OLiver Bearman (GBR) -VAR: 257 Puntos
  2. Leonardo Fornaroli (ITA) – Iron Lynx: 122 Puntos
  3. Tim Tramnitz (DEU) – US Racing: 116 Puntos
  4. Sebastián Montoya (COL) -Prema Powerteam: 115 Puntos 

26. Nicolás Baptiste (COL)-Cram Motorsport : 4 Puntos

La quinta ronda del F4 Italia se celebrará del 10 al 12 de septiembre en Spielberg.

Prensa FCAD con información de Prema Powerteam y Marca Claro Col.

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de