Con doble podio cerró Oscar Tunjo su temporada en el GTW ChEu Silver Cup

El piloto colombiano Oscar Tunjo tuvo un destacado cierre de temporada del Campeonato Sprint del GTW Challenge Europe que se celebró el fin de semana en el circuito de Catalunya, en Barcelona, España, en donde el caleño y su compañero del equipo TokSport-Mercedes-AMG, el finlandés Juuso Puhakka consiguieron doble podio al terminar terceros y segundos en las carreras 1 y 2 del fin de semana a bordo del Mercedes AMG #2. En el Campeonato cerraron cuartos en la Copa Plata y 18° en la general. Tunjo sumó cinco podios: una victoria, tres segundos lugares y un tercero.

PIE DE PAGINA

En general fue un buen fin de semana para Tunjo y Puhakka en la ronda final. En las prácticas previas fueron P.1 en la general y en su clase en la segunda sesión, lo que hacía prever que sería una buena jornada. El sábado 10 de octubre clasificaron P.3 en la Clase Silver Cup y P.6 en la general de la Copa Sprint entre 22 autos participantes para la carrera uno de tres que se cumplieron en la ronda final de esta temporada relámpago que en total disputó 10 pruebas.

En la primera carrera Oscar y su compañero lograron mantener su posición de salida y se subieron al podio para reclamar el tercer lugar de la clase Silver Cup. En la general cerraron sextos. Luego vino una ronda seguida de clasificaciones para las carreras 2 y 3, correspondientes al cierre de la jornada y de la temporada este domingo 11 de octubre.

Para la segunda prueba la dupla del #2 del TokSport-Mercedes AMG consiguió el 1° lugar de salida en su clase y el 8° en la general, mientras que para la carrera de cierre clasificaron P.7 en su clase y P. 13 en la general.
De esta manera y con la mira puesta en el podio salieron a buscar el triunfo en la carrera 2, pero al final se quedaron con el 2° lugar de la Silver Cup y el 7° de la general. Posteriormente tomaron la partida para la tercera y última carrera de la fecha. En la primera media hora lograron ascender hasta el 7° lugar de la general y 2° de su clase, pero faltando poco más de media hora para el cierre, cuando conducía Oscar, el carro empezó a presentar problemas y a ceder posiciones hasta obligarlos al retiro a la zona de pits para concluir así la carrera.

“Fue un gran fin de semana en Barcelona con dos podios, P. 2 y P.3. Agradezco a mi familia y a mi equipo Toksport-Mercedes AMG y a mis patrocinadores”, concluyó Tunjo en sus redes sociales.

El equipo belga Audi Club Team WRT selló un doblete del campeonato Sprint del GT World Challenge Europe Powered by AWS tras coronarse campeones de las categorías ProAm y SilverCup en Barcelona.

Si bien la campaña de la Copa Sprint del GTW Challenge Europe terminó, el evento principal de la temporada, la Endurance Cup, aún está por llegar. Las 24 Horas de Spa se desarrollarán del 22 al 25 de octubre, y los 1.000 km de Paul Ricard se corren en noviembre.

Según anunció Oscar Tunjo al inicio de temporada el piloto colombiano estaría tomando la partida en las 24H de Spa, participación por confirmar.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias