Camilo Forero fue el máximo vencedor en la II fecha del TC 2000 Colombia

Niko Fondrini ganó en TC Junior y Camilo Bayona y Juan José Revelo lideraron en las Clases A y B

Con un clima cambiante de intenso sol en la mañana y fuerte lluvia en la tarde se cumplió la II fecha del calendario del Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por Fedeautos, que trajo a pista autos y pilotos de las categorías TC 2000, TC Junior y Academia TC Clases A-B y C, con triunfo en la máxima categoría para el pereirano Camilo Forero -Renault Sandero #88 de Autostok Team- tras ganar las dos carreras sprint que validaron los puntos de la jornada. Nicolás Fondrini ganó en TC Junior y en la Academia TC Clases A y B Camilo Bayona y Juan José Revelo fueron los vencedores.

La batalla entre los autos del TC 2000 fue fuerte en las dos sprint

La fecha inició hacia el mediodía cobijados por una calurosa tarde que sacó a pista en primera instancia a los autos y pilotos de la categoría TC 2000 para disputar una carrera sprint de 20 minutos por el circuito corto del autódromo en sentido contrario a las manecillas del reloj. El piloto caleño Melkin Marín -Mazda #14- lideró gran parte de la carrera en fuerte lucha con Andrés Felipe Ceballos -Volvo #85- líder de la categoría hasta ese momento, detrás de ellos, en otra batalla, Camilo Forero -Renault #88- y Jaime Guerrero -Mini #73-.

Las cosas cambiaron a mitad de la carrera cuando el carro de Felipe Ceballos tuvo una rotura del portamasa y lo dejó fuera de competencia, obligando a la neutralización de la carrera. En el reinicio, con solo dos vueltas para el final, Camilo Forero sobrepasó a Melkin y se mantuvo hasta ver la bandera a cuadros, detrás de él Jaime Guerrero y Nicolay Pardo. 

En la segunda carrera con grilla invertida para la partida, el Volvo #85 regresó a la pista con Pacho Fajardo al mando y de nuevo Melkin Marín se apoderó de la punta con una marcada diferencia. Detrás de él la lucha entre Camilo Forero y Julián Jaramillo fue fuerte, el primero en salir de la contienda fue Jaramillo por problemas de transmisión de su auto, Forero continúo atacando a Melkin y cuando todo parecía darse para que el caleño ganara la carrera, con sobrada ventaja respecto al resto de sus rivales, justo en la última curva antes de tomar la recta para la línea de meta, se le apagó el sistema y cedió el paso a Forero para que cobrara su segunda victoria del día y de paso el triunfo de la fecha.

TC Junior también tuvo dos salidas a pista, dos rounds de 20 minutos cada uno, con triunfo para Niko Fondrini – Chevrolet- 151- quien debutó en la categoría, tras terminar primero en la carrera 1 en la que sostuvo fuerte lucha con Nicolás Merlano -Chevrolet #177-, quien cerró segundo y Andrés Cotugno -Chevrolet #157– en tercer lugar. En la segunda prueba, que se corrió bajo lluvia, Fondrini cerró octavo.

César Romero ganó la segunda manga, seguido por Andrés Vargas -Mazda #158- y el debutante de la categoría, el joven Pedro Juan Moreno – Renault #134- de Autostok Team, quien se perfila como una joven promesa del campeonato con un proyecto consolidado por el equipo del rombo.

Igual situación de carrera sucedió con la Academia TC Clase A, dos rounds en disputa, el 3 y 4 de temporada, dos carreras cortas de 20 minutos con triunfo en la primera para la defensora del liderato, la bogotana Tatiana Pérez, seguida por el samario Camilo Bayona y Andrés Tavera. 

En la segunda salida al trazado corto del Autódromo de Tocancipá, una pareja de esposos, María Teresa Peñuela y Diego Villamil fueron los primeros en cruzar la meta, por delante de Bayona y Diego Vargas #213, posiciones que al final dejaron como ganador de la fecha al piloto de Santa Marta, Camilo Bayona, con segundo lugar para Andrés Tavera -Chevrolet #247- y tercero para la dupla Villamil-Peñuela -Renault #237- que consiguieron su primer podio en la categoría.

En la Clase B, la grilla más numerosa con 27 carros, el triunfo indiscutible fue para el joven nariñense de 16 años, Juan José Revelo -Nissan #393-, quien ganó las dos mangas, con segundo lugar para Felipe Álvarez -Nissan #308- y tercero para Jhoan Gómez -Nissan #311-, quienes repitieron podio, pues en la primera fecha del campeonato también lo alcanzaron y se perfilan como pilotos de punta en 2022.


Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de