Buena carrera de Juan Pablo Montoya pero sin suerte en Mid Ohio

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron finalizaron en la séptima posición del Acura Sports Car Challenge, sexta válida del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que se cumplió este domingo en el circuito de Mid-Ohio, en Lexington, Ohio. La dupla del auto Acura DPi No. 6 de Penske marcó la pole para la carrera pero un desafortunado incidente los sacó de la lucha por el triunfo de la carrera.

El auto de Juan Pablo Montoya fue protagonista durante toda la carrera en Mid Ohio . Foto IMSA

El equipo del No. 6 de Penske Racing mantuvo la punta durante la primera hora de carrera. Cameron manejó los primeros 40 minutos de la prueba de 2 horas y 40 y se lo entregó al colombiano.

Montoya tomó el volante y se mantuvo primero, durante casi una hora más, pero lo que pintaba como un excelente fin de semana para ellos se fue al traste luego que una maniobra de adelantamiento a un auto de la categoría GTD llevó al colombiano a perder el control y salirse de la pista hasta la zona verde, por fortuna sin daños mayores pero debieron ir a pits para retirar el césped que había quedado prendido de la parte delantera del coche y aprovecharon para reponer combustible.

Montoya retornó en la séptima posición pero en la misma vuelta del líder. Unos 20 minutos después ya era de nuevo el líder. El equipo decide que no habrá cambio de piloto, pero un juego de banderas amarillas y las consecuentes entradas a pits, tanto de sus rivales como del Penske #6, lo llevaron al quinto lugar para la parte final de la carrera.

Faltando 9 minutos, siendo muy rápido y dando muestra de su talento al volante, Juan Pablo se mete al podio en el tercer lugar, y en la lucha por el segundo, a falta de 7 minutos para ver la bandera a cuadros pierde el control del auto, hace un trompo y regresa a la pista séptimo, lugar en el que cruzó la meta.

Prensa FCAD

 

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias