Avanza la participación Juan Pablo Montoya, Gabby Chaves y Tatiana Calderón en The All-Star Series

Podio de Juan Pablo Montoya en el Legends Trophy

El fin de semana se cumplió la tercera fecha de la segunda temporada del The All-Star Series, campeonato virtual de automovilismo que tuvo la presencia de pilotos colombianos en las categorías Pro-Cup y Trofeo de Leyendas. En esta tercera ronda del serial, disputada a dos series de 18 vuetas al circuito de F-1 de Zandvoort, el colombiano Juan Pablo Montoya, entre varias figuras del automovilismo mundial de Fórmula 1, Fórmula E, Nascar, IndyCar, Le Mans Series, Rallycross, enfrentó al español  doble campeón de F1, Fernando Alonso, quien hacía su debut dentro de las leyendas, con resultados a favor del colombiano tras subirse al podio con un tercer lugar en la primera carrera y un cuarto puesto en la segunda. El español tuvo varios incidentes durante la competencia que al final lo dejaron fuera en las dos oportunidades.

Por su parte Gabby Chaves y Tatiana Calderón, quienes participan en la categoría ProCup, que se corre en autos Fórmula 3.5. europeos, enfrentaron dos disputadas carreras, cada una de 11 vueltas. Gabby terminó en el puesto 11 y 23, mientras que Tatiana, única mujer participante, terminó en el puesto 23 en la primera, y por fallas en su Internet no pudo tomar la partida en la segunda.

Juan Pablo Montoya: “El campeonato ha sido espectacular porque es correr con pilotos que uno creció viendo y otros con los que he corrido en campeonatos como Indy y Fórmula 1, algunos de una generación más acá como Vettel. El nivel es muy alto, el ambiente es muy divertido y nos lo gozamos mucho. La verdad he estado muy de buenas, he tenido buenas carreras y creo que la gente se emociona viéndonos correr porque se acuerda de lo que hemos hecho en las pistas y eso hace que nos sigan y personalmente me apoyan mucho,eso es muy positivo. Creo que estos campeonatos se van a mantener a futuro. Por ejemplo hay pilotos que ya están retirados hace tiempo y ahora los vemos activos en las pistas virtuales; es una cosa que hacemos en dos días, entrenamos el viernes y corremos el sábado, súper relajados, yo creo que la gente lo está disfrutando y es algo nuevo que va a crecer mucho, la gente se está dando cuenta que este es el futuro, los eSports han crecido muchísimo, entonces creo que es algo con mucho futuro.”

Gabby Chaves:  “Durante estos meses tan extraños hemos encontrado un poco de placer en el poder competir en estos campeonatos virtuales. En este momento compito en un monomarca en la Pro Cup, una competencia de gran nivel  con pilotos de diferentes campeonatos y lo mejor de todo esto es que al final de cada temporada el ganador recibe 30 mil dólares que los dona a una  buena causa, seguiremos participando, divirtiéndonos y poniendo el nombre de Colombia también en el contexto mundial de los simracing.

La próxima fecha del torneo virtual se corre el 23 de mayo y la pueden disfrutar a través de https://www.youtube.com/watch?v=DyxqJ4ittLg a partir de las 11:00 a.m. hora de Colombia.

Imágenes de la carrera del fin de seman en Zandvoort https://www.youtube.com/watch?v=DyxqJ4ittLg 

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves corren en Mid Ohio el fin de semana
23Sep

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves corren en Mid Ohio el fin de semana

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputarán fecha del IMSA en Mid Ohio El fin de semana del 25 al 27 de septiembre se celebrará el Acura Sports Car Challenge, válida del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en el circuito de Mid-Ohio, de 13 curvas y 2.258 millas, ubicado en Lexington,

Sebastián Montoya disputó fecha de la F4 Alemana en Hockenheim
20Sep

Sebastián Montoya disputó fecha de la F4 Alemana en Hockenheim

Sebastián Montoya disputó fecha del F4 Alemán en Hockenheim El piloto colombiano Sebastian Montoya culminó con un Top Ten su presentación en la tercera ronda del Campeonato Alemán de F4 que disputó tres carreras de 30 minutos el fin de semana en el circuito de Hockenheim. En la primera ronda