La FCMU realizará un Track Academy para promover la práctica del automovilismo y la conducción segura

Con el ánimo de incentivar la práctica del automovilismo deportivo y de promover talentos de esta disciplina, la Federación Colombiana de Motores Universitarios -FCMU- ha diseñado y preparado un Track Academy.

Se trata de un evento de fomento, privado y a puerta cerrada, dado que la pista aún no ha sido habilitada para competencias ni entrenamientos de campeonatos,  en el cual los participantes tendrán una primera aproximación a la conducción deportiva, de la mano de instructores de primera línea como Nicolás Leyton, bicampeón del TC2000 y ganador de las 6 Horas de Bogotá en dos ocasiones; Paula Russi, piloto de TC2000 Junior, Andrés Barón y Javier Quintero, del equipo AP Motorsports, varias veces podio en las 6 horas de Bogotá.

Track Day FCMU

Darío Vanegas-Presidente de la FCMU
“La actividad tiene como finalidad promover la cultura del automovilismo, disminuir la accidentalidad y la incidencia de las carreras ilegales en los jóvenes, por lo que se tiene contemplada una instrucción basada en aspectos básicos para una conducción segura tanto en pista como en calle. Se tratarán temas como como la línea de carrera, el frenado, el balance del carro en una curva, entre otros”.

La instrucción ofrece un ambiente seguro, cerrado y controlado en el que se promueve la campaña Corre Legal, que busca disminuir la accidentabilidad de los jóvenes y contribuir a la cultura vial, un tema que respalda la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, siguiendo los lineamientos del Gobierno, en cuanto a los protocolos de bioseguridad que aseguren la salud de los participantes. 

Para más información pueden ingresar a la página web: www.fcmu.org, a las redes sociales: @fcmuniversitarios o comunicarse al WhatsApp 3504741026, donde se brindará más información.

Los organizadores anuncian que quedan pocos cupos disponibles. La inscripción  puede realizarse en el enlace http://bit.ly/Track_Academy o comunicándose al +57304741026 por WhatsApp, al correo estrategica@fcmu.org o cualquiera de las redes sociales @fcmuniversitarios. Todos los vehículos son bienvenidos. Los participantes deben ser mayores de edad, llevar su propio casco y no se permite el ingreso de acompañantes.

Prensa FCMU

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias