Jimmy Ramírez y Fabián Rodríguez Campeones del Chase en TC Junior

Luis Alejandro García Campeón del Chase de la Academia TC-A

Jhovany Ramírez-Victor Barrera ganaron la carrera de duración del TC Junior 

Freddy Pedreira  y Mauricio Castro ganaron en Academia TC A y B

Muchas emociones se vivieron el domingo 28 de julio en la disputa del Grand Prix Petrobras Chase 2019, cuarta fecha del Campeonato TC 2000 Colombia, que coronó como campeones del Chase al pereirano Camilo Forero (Renault #34) en la categoría TC 2000, a Jimmy Ramírez y Fabián Rodríguez (Renault #36) en el TC Junior, y a  Luis Alejandro García de la Academia TC Clase A. El joven novato Lucas Medina (Ford #33) de Megaservice Car se ganó la carrera de duración  del TC 2.000 compartiendo el volante con el bogotano José Camilo Forero. Jhovany Ramírez y Victor Barrera ganaron la carrera de duración del TC Junior y Freddy Pedreira  y Mauricio Castro ganaron en Academia TC A y B, respectivamente.

 Jimmy Ramírez uno de los campeones del Chase de TC Junior

 El gran perjudicado de la jornada fue el caleño Melkin Marín, Mazda #14 de Total Lubricantes, quien luego de marcar la pole para la importante prueba, debido a un daño mecánico no pudo participar en la carrera. Por situaciones de técnicas y de carrera los autos clasificados del primero al cuarto lugar no tomaron la partida al momento de la bandera verde, lo cual ocasionó que Lucas Medina saliera desde la primera casilla, posición que supieron defender con una estrategia de llantas semi slicks junto a su compañero José Camilo Forero. Con este resultado Medina se suma como otro de los novatos que se gana una carrera del TC 2.000, el último lo había conseguido hace 8 años.

 Academia TC en pista

La jornada automovilística avalada por el Club TC 2000 y Fedeautos inició con la carrera de dos horas de duración y cambio obligatorio de piloto para los autos del TC 2000 y TC Junior, categorías que debieron afrontar una primera hora de carrera cobijados por fuerte lluvia y difíciles condiciones de pista. En la segunda hora el trazado fue secando paulatinamente para finalizar en seco, situación climática que puso a los equipos y preparadores a trabajar en la mejor estrategia para lograr los resultados. Para algunos funcionó, para otros no.


En lo referente a la Academia TC Clases A y B, se disputó una interesante carrera de una hora de duración que reunió más de cincuenta autos en pista y que dejó como vencedores a los pilotos Freddy Pedreira (Chevrolet #31) en la A y Mauricio Castro #173 en la B.

 Jimmy Ramírez -Campeón Chase- TC Junior

“Es un logro importante, era uno de los objetivos del equipo retener el campeonato del chase en TC Junior y se nos dio. Fue un día complejo por el tema de la lluvia, tuvimos varias complicaciones, sobre todo en el inicio de la carrera pero por fortuna el sexto lugar final nos sumó los puntos necesarios para el campeonato. Ahora tenemos que evaluar muy bien con el equipo y mirar cuál será la estrategia para cada carrera para poder obtener el título, ahora se pone más difícil porque el chase lo que hace es cortar la diferencia y los cinco primeros vamos a estar muy pegados. Lo de hoy es un logro de equipo y seguiremos trabajando para el futuro”.

RESULTADOS VÁLIDAS 7 Y 8 TC 2000 COLOMBIA

TCJUNIOR
1. Jhovany Ramírez-Victor Barrera – Chevrolet #23 – J&C Motorsport
2. Mauricio y Mario Ruiz KIA #81 –Metrokia
3. Leonardo Quesada – Saulo Barrera – Mazda #91 – AP Motorsports
4. Pepe Hernández-Luis Camilo Gómez – Mitsubishi #15
5. Andrés Sayago-Camilo Bejarano – Mazda #11-Arams Motorsports

ACADEMIA TEC CLASE A
1. Freddy Pedreira – Chevrolet #31 – Club Ecoparmo
2. Ricardo Osorio Chevrolet #888 – J&C Motorsport
3. Felipe González #88 – Renault –Irdet Boyacá

ACADEMIA TC CLASE B
1. Mauricio Castro #173
2. Fabián Pita #16
3. Edilberto Rodríguez #7

Las carreras serán transmitidas en diferido por WIN el 11 de agosto a las 10:00 a.m.
La próxima fecha del TC 2000 está programada para el 28 y 29 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

El piloto Lucas Medina confirma temporada en el FIA Nacam F4
13Ene

El piloto Lucas Medina confirma temporada en el FIA Nacam F4

El piloto Lucas Medina confirma temporada en el FIA Nacam F4 El joven piloto colombiano Lucas Medina, de 17 años de edad confirmó temporada internacional 2021 en la Fórmula 4 FIA Nacam Championship, categoría de ascenso en la que actuará bajo el comando del equipo mexicano RAM, actual campeón de

Fin de la competencia para los colombianos en el DAKAR
05Ene

Fin de la competencia para los colombianos en el DAKAR

JAVER VÉLEZ Y MATEO MORENO FUERA DEL DAKAR 2021 La única tripulación colombiana que representaba a Colombia en Autos en el Rally Dakar 2021, con Javier Vélez al volante y Mateo Moreno como co piloto se retiró de la competencia este martes al inicio de la tercera etapa luego que

Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV
30Dic

Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV

Dupla Colombiana correrá el Dakar en SSV El Dakar 2021 “el rally más duro del mundo” iniciará su edición 43 el próximo sábado 2 de enero en Arabia Saudí con un prólogo de 11 km que determinará el orden de salida para el domingo 3 de enero y se extenderá