Fedeautos capacita oficiales de ruta para Antioquia

Con el fin de continuar el proceso de capacitación de oficiales de ruta para el departamento de Antioquia, la Comisión Deportiva de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, atendiendo la solicitud del Comité Ejecutivo de la entidad reguladora del deporte a motor, inició una capacitación teórica virtual para más de 60 personas entre aspirantes nuevos y comisarios antiguos.

El manejo de banderas fue uno de los temas que se trataron en la capacitación de oficiales.

El objetivo es no desperdiciar tiempo en época de cuarentena y por ello se decidió implementar esta primera etapa de capacitación teórica utilizando la plataforma zoom, a través de la cual durante dos fines de semana un grupo de expertos de la Comisión Deportiva brindaron instrucción en aspectos como reglamentos, intervención en pista, protocolos de seguridad, manejo de banderas y de comunicaciones en competencia, así como de la estructura y funcionamiento de la Federación.

La capacitación se dividió en dos grupos, uno integrado por los aspirantes novatos, y otros de oficiales antiguos con el ánimo de reforzar conocimientos y transmitir información de la impartida recientemente por capacitadores Nacam-FIA y así estar a la vanguardia en normatividad y protocolos de competencia.

La segunda etapa de esta importante capacitación que busca formar y preparar a un  destacado grupo de personas que estén en la capacidad de atender las competencias de automovilismo que se lleven a cabo en el departamento  de Antioquia y regiones cercanas, a propósito de la futura apertura del autódromo en Bello,  se realizará de manera presencial para llevar a la práctica lo expuesto en el curso teórico, y esta se dará una vez las condiciones actuales de pandemia y los protocolos gubernamentales lo permitan.

Prensa FCAD
 
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte  del TC 2000 Colombia.
21Jul

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge carrera de corte del TC 2000 Colombia.

Este domingo 25 de julio se corre el ELF Challenge, chase del TC 2000 Colombia. Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 m. Una de las fechas más importantes del campeonato TC 2000 Colombia se celebrará este domingo 25 de julio en el Autódromo de Tocancipá cuando se

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda  del FIA WEC en Monza.
15Jul

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza.

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya listos para la tercera ronda del FIA WEC en Monza. Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya se encuentran en Italia, listos para afrontar la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) en la categoría LMP2,