El Todo Terreno celebró su segunda válida en Tocancipá

El domingo 11 de mayo en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá se celebró la segunda válida del Campeonato Nacional de Todo Terreno, evento avalado por el Club Saltamontes y Fedeautos que combinó la participación de pilotos de mucha experiencia en la modalidad como Guillermo Olarte y Daniel Pereira y de jóvenes talentos como Lucas Medina y Alejandro Orjuela Ochoa. Los ganadores de la jornada fueron Iván Moreno en la categoría Súper 1.600 y en 2 Litros, y Daniel Pereira en Camperos, quien como siempre hizo gala de su excelente dominio del volante y trajo a pista un prototipo 4×4 armado y preparado por él mismo, el cual impactó por su diseño y desempeño.

En esta oportunidad autos y pilotos debieron sortear un exigente trazado que combinó un buen sector de la pista 4×4 del autódromo y una parte del curvón principal (asfaltado) hecho que se convirtió en determinante para los resultados, pues el desgaste de las llantas fue eminente y para las categorías turismo el sector de tierra también pasó factura.

Grilla de partida Categoría Super 1.600

En general fue una buena válida que mostró al público un llamativo espectáculo y que dejó ver la excelente calidad de pilotos que participa en esta modalidad. El veterano y múltiple ganador de Camper Cross, Guillermo Olarte, participó esta vez en la categoría Súper 1.600 conduciendo un Nissan March, enfrentado de tú a tú con el joven Lucas Medina quien manejaba otro March. Otro veterano de la modalidad, Iván Moreno, y otro joven talento, Alejandro Orjuela (Junior) se unían a la contienda que al final dejó en primer lugar a Moreno, seguido por Lucas Medina y Keith Stewart tras el daño mecánico de los carros de Olarte y Orjuela.

En Turismo 2.000 c.c. nuevamente Iván Moreno del Colombia Rally Team ejerció el dominio, en un interesante duelo con Mauricio Pereira de Mitsubishi y Alejandro Orjuela Guerrero de Cardioalejo Team. Los tres salieron a pista y mostraron su calidad y sabiduría en el tema; infortunadamente el carro de Pereira sufrió un daño eléctrico que le impidió salir a la final, mientras que Orjuela, tras superar una volcada en el primer heat salió de nuevo a pista y posteriormente tuvo un desperfecto mecánico en la entrada a la vuelta joker que dejó su auto sin suspensión, tras un rápido trabajo de sus técnicos recuperaron el carro aunque desmejoró mucho en sus condiciones. Al final “Cardioalejo” terminó segundo y Pereira tercero.

 Daneil Pereira en acción-Categoría Camperos

En Camperos, la categoría de mayor participación, la novedad de la fecha fue el auto del piloto Daniel Pereira, quien salió a pista a estrenar un prototipo 4×4 construido por él mismo, el cual parte de un Jeep Rubicon Motor V6 -3600 con chasis tubular, suspensión trasera modificada y la mayor parte del carro construido de forma tubular para quitarle peso. En general una máquina muy potente, rápida, con mucho torque.

“Una Válida muy exigente. El carro funcionó perfecto, el clima espectacular, y ganamos la carrera de punta a punta estrenando carro. Lo construí yo mismo, duramos cinco semanas trabajándole y esta fue su primera salida a pista. Ahora lo que viene es seguir desarrollando el carro y trabajar para pensar en el campeonato”, Daniel Pereira Ganador en Camperos, serie en la que se enfrentó a Luis Fernando Medina, cuyo auto presentó problemas mecánicos que no le permitieron estar en su esplendor, y a otros importantes rivales como su hermano Mauricio Pereira, quien terminó segundo; a Frank Ávila (que tuvo problemas de transmisión) y a Juan Andrés Bocanegra y Jaime Cortés, terceros en la válida, entre otros.

RESULTADOS


Categoría Super 1.6000

  1. Iván Moreno- Chevrolet Corsa #37 – Districargo 
  2. Lucas Medina – Nissam March #33 – Megaservice Car
  3. Keith Stewart – Mazda 323 #9 Aquarius Diving Club –Tecnicentro JR

Categoría 2.000

  1. Iván Darío Moreno – Colombia Dakar Rally Team -Mitsubishi Colt #10 Punto Digital 1.440
  2. Mauricio Pereira -Mitsubishi Colt #44  Mitsubishi Motors-Motorysa
  3. Alejandro Orjuela Guerrero – Chevrolet Corsa #69 – Cardioalejo Team –La Kaja

Categoría Camperos

  1. Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01 – Pereira Racing
  2. Mauricio Pereira y Francisco Pereira Mitsubishi #02 – Mitsubishi Motors -Motorysa
  3. Juan Andrés Bocanegra-Jaime Cortés – Jeep Cheroke # 20 Blackmouth Accesorios

 

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de