En este camino, en 2013, Alfredo decidió que el spice ya estaba obsoleto e inició una investigación de con qué carro podría volver a la competencia de las 6 Horas. Jorge Cortés, yo, y tal vez otras personas, le sugerimos un carro que podría rendir, que era competitivo, y se decidió por el West. Ahí se inició este nuevo proyecto, en Atlanta. El auto se construyó allá con el equipo de ingenieros norteamericanos que hoy día nos acompaña, David Palmisano, Jason Raldens, y Eric Scheib, para iniciar con las modificaciones del West y su acondicionamiento para la pista de Tocancipá, pues este tipo de autos estaba hecho para carrera sprint y pistas muy técnicas y lisas.
De ahí en adelante iniciamos con Jorge Cortés, Carlos Muñoz, Oscar Tunjo, y yo como pilotos. Luego Sale Muñoz e ingresa Jaime Guerrero y ahora se retira Jorge y llaman a Juan Manuel González. En cuanto al carro, con todas las modificaciones que se han hecho a través de los años, ya no hablamos de un West sino de un prototipo Sesana Racing Team (SRT), el equipo le ha hecho las modificaciones necesarias para darle el rendimiento y convertirlo en un auto ganador en esta pista, lo cual hemos logrado a través de una reingeniería propia del Sesana en estos dos últimos años. Hoy día el equipo está en un nivel en donde todos estamos rindiendo a la par, y el hecho de integrar talentos nuevos, es un punto muy importante para Alfredo, pues este SRT es un auto muy exigente física, mental y técnicamente para los pilotos, entonces eso nos da valor agregado”
En el previo de las 6 Horas se disputaron dos carreras promocionales, cada una de una hora de duración, una de la Copa Nissan March que ganó Pablo Gómez, y una de Autos de Calle con Orlando Esguerra como vencedor.
En este previo el Club Los Tortugas, como es costumbre, entregó la distinción Tomás Steuer’ al reconocido preparador William Rudd, por sus aportes al desarrollo del automovilismo nacional desde hace décadas.
LOS GANADORES DE LAS 6 HORAS DE BOGOTÁ 2019
Los ganadores por categorías en esta edición fueron Oscar Tunjo, Jhon Estupiñan, Juan Manuel González y Jaime Guerrero – Prototipo SRT No.45 de Sesana Racing en Fuerza Libre, seguidos en el segundo y tercer puesto del podio por los Radical No.94 y 95 de los ecuatorianos Xavier, Mateo y Miguel Villagómez – Radical 1.500 de Abro.
En la categoría Gran Turismo – GT los ganadores fueron Franco Sesana, Daniel Moreno, Juan Pablo Suza, a bordo del BMW No.13 y el segundo puesto fue para Camilo Forero, Lorenzo Alborta, Luis Cordero y Juan Felipe García, con el Renault No. 35 de Autostok Team.
En Gran Turismo B el triunfo fue para los pilotos Felipe Murcia, Julián Jaramillo, Nicolás Leyton y José Antonio Botello, con el Renault Twingo 1.600 c.c No.226, y en segundo lugar Ricardo Abello, Nicolás Bedoya y Antonio Hernández, con el Skoda Fabia 1.6 No.202
En la categoría Súper Turismos 2 – ST2 el primer lugar fue para Camilo Forero, Juan Felipe García y Andrés Rodríguez, y Lorenzo Alborta, Renault Twingo No.10 de Autostok Team, el segundo lugar en el podio lo reclamaron Andrés Felipe Botero, Nicolás Olarte, Guillemo Olarte y Felipe Mantilla, del 57 Racing Team, con el Mazda MZR2 No. 57, escoltados por Dany Gianfranceso, y los venezolanos Daniel La Riva y Alvaro Pacheco, en un Chevrolet 1995.
En la categoría Prototipos 1B los ganadores fueron Santiago Lozano, Mauricio Lozano y Sebastián Villamil, conduciendo el Radical Suzuki No. 79. El segundo escalón del podio fue para el Niko Salamandra No. 73 al comando de Sebastián Saavedra, y los hermanos Natalia, David y Andrés Méndez; en tercer lugar llegaron los hermanos José Manuel y Juan Diego Alzate, Nicolás Castillo y Andrés Felipe Ceballos, en el Radical No.62.
En Prototipos Caterham los ganadores fueron Andrés Vargas, Javier Rincón y Camilo Mejía, marcados con el No. 19; Pablo Gómez, Nicolás Bedoya, Julián González y Santiago Mejía fueron segundos con el No. 17, y el Caterham No. 26 de Iván Hernández, Julián Pinzón y David Pulido, completó el podio.
En la categoría T1 el primer lugar fue para Ignacio y Juan Ignacio Ruiz con el Swift 1.300 No. 23; Los hermanos Saulo y Victor Barrera “Los Gemelos”, junto a José Luis Llaña en el Chevrolet No.61 fueron segundos y Juan Villota, Juan C. Villota, Juan Pablo Arenas y Felipe Merjech, en el Ford 1.600 No.198, terceros.
En la categoría Turbo Turismos – TT los ganadores fueron Pavel Russi y Nelson Gutiérrez en el Renault 1.600 No.15; Andrés Murcia, Andrés Baron, y Diego Luis Forero, en el Honda VTech 1.600 Turbo No. 71, segundo y en el tercer puesto se ubicaron Pablo Jaramillo. Eduardo Grun, y Mauricio Mora, Chevrolet No.69.
Prensa FCAD