El CNA trajo de vuelta las competencias del automovilismo colombiano a la pista del autódromo de Tocancipá

Con una buena respuesta de autos y pilotos de las diferentes categorías se cumplió el fin de semana en el Autódromo de Tocancipá la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo – CNA-Westlake-Repsol, jornada que se adelantó a puerta cerrada y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad implementadas para hacer contingencia a la pandemia del Covid-19, normas que los asistentes cumplieron a cabalidad en lo que resultó ser una exitosa jornada con la presencia de más de 30 vehículos y unos 50 pilotos en competencia.

El paisa Juan Manuel González, a bordo del prototipo #34 fue el máximo vencedor de la jornada al ganar en Fuerza Libre y en la general de las dos carreras de 50 minutos que se disputaron en esta importante cita de la velocidad. Otros pilotos que repitieron triunfos fueron el manizaleño Julián Jaramillo, en la categoría Gran Turismo (autos de más de 3.000 c.c.); los capitalinos Juan Pablo Arenas/Alejandro Torres, en ST1 (Turismos hasta 1600), y Paula Russi/ Nelson Gutiérrez, en TT (Turbo Turismos hasta 1.600 c.c.).

Grilla de partida CNA

Otros ganadores de la jornada fueron: Juan Pablo Amaya y Camilo Mejía en PC (Prototipos Caterham hasta 1.340 c.c.), y Cristian Gómez y Alejandro Ocampo, ambos del Club Ecoparmo de Antioquia; en ST2 (Súper Turismos hasta 2.000c.c .

El evento como estaba previsto abrió muy temprano con la disputa de dos rondas de Autos de Calle, categoría promocional del Club Los Tortugas que incentiva la práctica del automovilismo de competición, y en el intermedio se corrió una válida de la Copa San Diego, que trajo a escena lindos y rápidos autos clásicos y antiguos, los cuales se dividieron en dos categorías: San Diego y San Diego hasta 2.000 c.c.

La jornada se caracterizó por la buena actitud y disposición de pilotos y equipos, dispuestos a cumplir con las normativas de bioseguridad, un clima benévolo, con vientos fríos y algunos asomos de lluvia, e interesantes duelos en pista con autos muy rápidos y bien preparados, aunque algunos, que a pesar de mostrar buena velocidad en pista, tuvieron problemas para convertir ese rendimiento en puntos, pues quedaron fuera por desperfectos mecánicos como fue el caso del Ford #33 del debutante Lucas Medina en la 1ra carrera; el Chevrolet #49 de Francesco Galvis, el Swift Twin Cam #44 de Hugo Fajardo/Felipe Ceballos; el Ford Fiesta #198 de Felipe Merjech/Juan Villota, el CH Sonic #27 de Danny Gianfrancesco y el #50 de Juan García/Nicolás Merlano, entre otros.

JUAN MANUEL GONZÁLEZ – Ganador de Fuerza Libre y la general
“Muy contentos de estar otra vez en la competencia, nos gustaría ver más pilotos que apoyen este reinicio del automovilismo, sabemos que hay dificultades económicas pero esperamos que el automovilismo colombiano se dinamice. Esta carrera nos sirvió de preparación para las 6 Horas, para mover músculos que no movíamos. La adrenalina que genera estar en pista es inigualable y esperamos seguir presentes ojalá con una grilla más grande la próxima vez”.

JULIÁN JARAMILLO- Doble ganador en GT
“Estamos muy contentos: Es un triunfo de equipo, el desempeño del carro que me entregó Mecafast para salir a pista fue el mejor, ver el autódromo lleno de gente y los pits con todas las medidas de seguridad, encontrarse con los amigos, y terminar con dos podios nos deja muy felices. La idea es correr en CNA y TC 2000 y obviamente correr las 6 Horas de Bogotá”.

PAULA RUSSI- Ganadora Categoría TT

“Fue una experiencia increible ya que era mi primera carrera en el Campeonato, salimos de 32 y llegamos de primeros en la categoríay 4tos en la general, así que muy contenta. Es el resultado de dos años de trabajo, de aprender, de escuchar a las personas como mi papá (Pavel Russi) que me apoyan y me aportan para ser mejor cada día. Es muy importante estar representando a las mujeres que les gustan los carros y seguiré trabajando para mejorar”.

La segunda fecha del CNA se disputará el 8 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA:

II VÁLIDA CNA

FUERZA LIBRE

PROTOTIPOS 1B

  1. Juan Manuel González Prototipo Niko #34
  2. Andrés Méndez – Radical #73
  3. David Méndez – Radical #53

GRAN TURISMO

  1. Julián Jaramillo- Cooper S #171
  2. Antonio Hernández – Skoda #58
  3. Felipe Murcia/Nicolás Leyton- Twing #226

Prototipos Caterham

  1. Juan Pablo Amaya #26
  2. Camilo Mejía #19
  3. Enrique Mercado #17

ST2

  1. Alejandro Ocampo/Francisco Ocampo -Honda Civic #36
  2. Diego Galvis/Ricardo Reyes- Honda Civic #121
  3. Francisco Rodríguez – José Sánchez – Chevrolet CX20 Sedan

T1

  1. Juan Pablo Arenas/Alejandro Torres #72
  2. Saulo y Victor Barrera #61
  3. Camilo Bejarano/Rubén Vera #42

Turbo Turismos

  1. Paula Russi/Nelson Gutiérrez/Pavel Russi – Renault Logan #15
  2. Andrés Varón /Juan López – Chevrolet Alto Turbo #46
  3. Rodrigo Maldonado – Peugeot #99___________________

I VÁLIDA CNA
FUERZA LIBRE
PROTOTIPOS 1B

  1. Juan Manuel González – Prototipo Niko #34
  2. David Méndez – Radical #53
  3. Andrés Méndez – Radical #73

GRAN TURISMO

  1. Julián Jaramillo- Cooper S #171
  2. Felipe Murcia/Nicolás Leyton- Twing #226
  3. Antonio Hernández – Skoda #58

Prototipos Caterham

  1. Juan Pablo Amaya #26
  2. Camilo Mejía #19
  3. Enrique Mercado #17

ST2

  1. Cristian Gómez #52 – Honda Civic
  2. Alejandro Ocampo/Francisco Ocampo -Honda Civic #36
  3. Diego Galvis/Ricardo Reyes- Honda Civic #121

T1

  1. Juan Pablo Arenas/Alejandro Torres – Swift Twin Cam #72
  2. Saulo Barrera7Víctor Barrera – Swift Twin Cam #61
  3. Camilo Bejarano/Rubén Vera – Chevrolet Coupe #42

Turbo Turismos

  1. Paula Russi/Nelson Gutiérrez – Renault Logan #15
  2. Andrés Varón /Juan López – Chevrolet Alto Turbo #46
  3. Rodrigo Maldonado – Peugeot #99

Copa San Diego

  1. Andrés Vélez
  2. Daniel Hernández
  3. José Hernández.

Cat. San Diego hasta 2.000 c.c.

  1. Harold Vélez
  2. Omar Porras
  3. Diego Campuzan .    
Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Sebastián Montoya en competencia este finde semana en Imola
18Nov

Sebastián Montoya en competencia este finde semana en Imola

Sebastián Montoya en competencia este fin de semana en Imola El piloto colombiano Sebastián Montoya y su equipo Prema Powerteam afrontarán este fin de semana (20-22 de noviembre) la sexta ronda del Campeonato Italiano de F4 en el circuito internacional Enzo e Dino Ferrari, en Imola. Serán tres carreras de

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed
17Nov

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed El piloto colombiano ex-F1, campeón de la Cart, doble ganador de Indy500, triple vencedor de las 24H de Daytona, y campeón del IMSA en 2019, Juan Pablo Montoya, fue confirmado por el equipo DragonSpeed junto con Henrik  Hedman

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula en Japón
15Nov

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula en Japón

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula Japonesa La piloto colombiana de la Escudería Telmex-Claro Colombia Tatiana Calderón cumplió  con la cuarta ronda puntuable de la Súper Fórmula Japonesa, celebrada en el Circuito de Autopolis,  en la isla Kyushu de Japón, en una competencia que ha