Desafiante y competida válida disputó el CNA

El Campeonato Nacional de Automovilismo – CNA Westlake-Motor-Repsol organizado por el Club Los Tortugas con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, y el apoyo de Pasión Aventura 4×4 cumplió con éxito su tercera válida de temporada en el Autódromo de Tocancipá, con la participación de una grilla de 35 autos en las categorías prototipos y turismos, y el triunfo en la general para el piloto antioqueño Juan Manuel González, en lo que representó el abrebocas de lo que será el cierre, el próximo 5 de diciembre con la celebración de las 6 Horas de Bogotá.

Duelo González-Lozano Categoría Libre

Los ganadores de la jornada fueron en Fuerza Libre Juan Manuel González-Niko #34; en GT Julián Jaramillo / Mini Cooper #171; en Turbo Turismos Paula Russi-Nelson Gutiérrez – Renault Logan #15; en Turismos hasta 1.600 c.c. José Jimmy Rosero – Mazda 2 #76; en Turismos hasta 2.000 c.c., Alejandro Ocampo-Honda Civic #36, y en Prototipos Caterham, Carlo Andrés Cantu #18.

Fue una extensa jornada de competencias que inició desde muy temprano con la primera serie para la categoría promocional Autos de Calle, luego de lo cual se realizó una jornada de prácticas para todas las categorías y la clasificación para los Turismos y Prototipos del CNA. A las 2:00 p.m. se inició la transmisión por Canal Capital con la válida promocional de la Copa San Diego, y en seguida la segunda salida a pista para los Autos de Calle, como antesala a la máxima categoría del Campeonato.

Competida grilla en la 3ra válida del CNA

Pasadas las 3:00 p.m. salieron a pista los autos del CNA reunidos en una sola grilla y desde la misma bandera verde para la carrera programada a 90 minutos la lucha por la punta en las seis categorías era para alquilar balcón. Como siempre hubo inconvenientes mecánicos para algunas de las máquinas participantes que los dejaron sin opciones, pero en general fue una desafiante batalla para todos, más aún cuando varios de los competidores aprovechaban esta válida en la búsqueda de la puesta a punto de sus carros para las venideras 6 Horas de Bogotá, carrera que sumará para la general del campeonato.

 

Sin duda en esta ocasión se vieron carros con más trabajo previo y llegaron a la competencia algunos pilotos que en la anterior válida no estuvieron, especialmente en Fuerza Libre como es el caso del equipo de Thomas Steuer, Camilo Steuer, y Camilo Miguel Steuer, a bordo del prototipo Renault #48, quienes debieron abandonar con apenas 20 vueltas cumplidas; en tanto que el Radical #55 de Juan Felipe Pedraza, ingresó con podio (P.2), mientras que Santiago Lozano en el Radical #97 se convirtió con su llegada en uno de los grandes animadores de la carrera, luchando fuertemente por el 1er lugar con el paisa Juan Manuel González, a tal punto que al final, cuando se acercaba la bandera a cuadros, Lozano incurrió en una maniobra peligrosa en la lucha por el triunfo con el paisa Juan Manuel González, terminó 2°, pero al final fue descalificado por las autoridades de competencia por conducta antideportiva.

JUAN MANUEL GONZÁLEZ /Antioquia – Ganador y Líder Fuerza Libre

“Estoy muy contento, este triunfo fue muy especial. Una carrera muy luchada con Santiago Lozano. Tristemente no teníamos llantas nuevas para salir con las mismas llantas que ellos utilizaban y salimos con llantas usadas y aún así la luchamos, al final hubo una discordia por la maniobra de sobrepaso pero era ahí o nunca, y bueno, nos vamos con el triunfo. Ahora a alistarnos para correr las 6 Horas en donde haré parte del equipo de Sesa Racing en el prototipo Sesana junto a John Estupiñan, Oscar Tunjo y Jaime Guerrero, en donde esperamos tener la mejor suerte”

PAULA RUSSI-NELSON GUTIÉRREZ – Ganadores TT

“Realmente nos estamos preparando para las 6 Horas, entonces cada una de estas carreras ha sido aprendizaje, esfuerzo y sumar kilómetros, así que muy contentos y vamos por las 6 Horas”.

“El carro estuvo muy estable, la idea es hacer kilómetros para que Paula nos pueda acompañar y hacer sus primeras 6 Horas. La carrera estuvo interesante, adelante en la punta muy reñida, realmente una carrera muy divertida”.

Julián Jaramillo/Manizales – Ganador GT
“Muy contentos, hicimos la pole por fortuna, y arrancamos la carrera con un buen ritmo, sin darnos cuenta ganamos posiciones y sin proponernos estábamos metidos en el duelo de punta a un ritmo impresionante, ganamos la categoría y terminamos cuartos en la general, algo que no esperábamos porque había carros mucho más veloces, todo se nos dio y nos llevamos otro triunfo para mi Manizales del alma. Es un logro para todos, para Mecafast y todo el equipo que hicieron un trabajo impecable, queremos llevarnos el título y nos concentraremos en las 6 Horas de Bogotá”.

Jimmy Rosero/Cali -Ganador T1
“Fue una carrera muy difícil, muy dura, afortunadamente tuvimos un carro muy confiable, venimos de la ciudad de Cali y Bogotá siempre nos ha tratado muy bien. La organización estuvo perfecta, se cumplió con los horarios, con los protocolos de bioseguridad, hubo mucha camaradería entre los pilotos, y se vivió una gran fiesta. Este triunfo se lo dedicamos a la Escudería Los Topos, invitamos a los pilotos para que vengan a las 6 Horas”.

Alejandro Ocampo/Antioquia – Ganador ST2
Una carrera excelente segunda victoria del año, nos vamos liderando la categoría y ahora a darla toda y a prepararnos para las 6 Horas. Tuvimos un carro muy confiable y un buen ritmo de carrera y eso lo hizo posible.

El cierre del CNA 2020 Westlake-Motor-Repsol se dará el 5 de diciembre con la disputa de las 6 Horas de Bogotá que puntuará para los participantes del Campeonato.

RESULTADOS III VÁLIDA CNA

Fuerza Libre
1. Juan Manuel González – Niko #34 -Ecoparmo Antioquia
2. Andrés Méndez-Guillermo Méndez – Radical #53
3. Juan Felipe Pedraza-Radical #55

Gran Turismo
1. Julián Jaramillo/Mini Cooper #171
2. Antonio Hernández – Skoda #58
3. Juan Manuel Velazco – Jaime Guerrero – Nissan Sentra #11 -Ecoparmo Antioquia

Turbo Turismos – TT
1. Paula Russi-Nelson Gutiérrez – Renault Logan #15
2. Pablo Jaramillo/Eduardo Grum/Mauricio Mora -Aveo Turbo #69
3. Andrés Varon/Andrés Murcia/Hernando Murcia -Chevrolet Alto Turbo #46

T1 – Turismos hasta 1.600 c.c.
1. José Jimmy Rosero – Mazda 2 #76
2. Nelson Sandoval/Manuel Castro – Swift Twin Cam #105
3. Carlos Atalaya/Luis Gómez – Swift Twin Cam #56

ST2 – Turismos hasta 2.000 c.c.
1. Alejandro Ocampo – Honda Civic #36
2. José Gabriel Rodríguez -Honda Civic #92
3. Carlos Córdoba/Alexander Castañeda/Juan Ayala – Honda Civic #121

PC – Prototipos Caterham
1. Carlo Andrés Cantu #18
2. Juan Pablo Amaya/Pablo Gómez #26
3. Santiago Mejía Jaramillo #19

Copa San Diego / Promocional

  1. Juan Carlos Echavarría #22
  2. Daniel Hernández #13
  3. Camilo Caicedo #26

Autos de Calle- Cat. Promocional

Turismos Sobrealimentado:

  1.  #10 Diego Andrés Quiroga
  2.  #96 Jesús Roa
  3. #85 Juan Hernández.

Turismos Modificados:

  1.  #90 Leonardo Lozano 
  2. #54 Fabian Castellanos
  3. #93 Jorge Zárate

Turismos Mejorado:

  1. #82 Jhon Bustos 
  2. #48 Jonathan León
  3. #92 Luis Lezcano.

Turismos de Serie

  1. #77 Rodrigo Gentil
  2. #78 Andrés Bustamante 
  3. #79 Camilo Hincapié.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed
17Nov

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed

Juan Pablo Montoya correrá el Mundial de Resistencia FIA-WEC 2021 con DragonSpeed El piloto colombiano ex-F1, campeón de la Cart, doble ganador de Indy500, triple vencedor de las 24H de Daytona, y campeón del IMSA en 2019, Juan Pablo Montoya, fue confirmado por el equipo DragonSpeed junto con Henrik  Hedman

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula en Japón
15Nov

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula en Japón

Tatiana Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula Japonesa La piloto colombiana de la Escudería Telmex-Claro Colombia Tatiana Calderón cumplió  con la cuarta ronda puntuable de la Súper Fórmula Japonesa, celebrada en el Circuito de Autopolis,  en la isla Kyushu de Japón, en una competencia que ha