Con la presencia del Ministro del Deporte el TC 2000 regresó a la pista

El Ministro Lucena de puso el casco del equipo del automovilismo colombiano

Con la asistencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, el TC 2000 Colombia inauguró su temporada 17 este domingo en el Autódromo de Tocancipá, con el Grand Prix Elf, evento que contó con la participación de más de 120 autos y pilotos de las categorías TC 2000, TC Junior, y Academias TC Clases A,B y C, en lo que resultó una emotiva jornada de regreso a la pista para uno de los campeonatos más importantes del automovilismo colombiano luego de 336 días sin carreras desde la final del 2019.

Los ganadores de la jornada en la general fueron Juan Pablo Patiño – KIA #10, en TC 2000;
Jimmy Ramírez y Juan David Chamorro (debutante) – Renault #36 del Autostok Team, en TC Junior; Juan Pablo Zuluaga – Honda #204 de TDG Racing Team /Club Ecoparmo Antioquia, en la Academia TC Clase A; y Alam Quiroga – Chevrolet #210, en la Academia TC Clase B.

El Ministro Lucena con las autoridades de la FCAD en la torre de control del Autódromo de Tocancipá.

ERNESTO LUCENA BARRERO – Ministro del Deporte

“Desde que el presidente Duque creó el Ministerio del Deporte de la mano del Congreso de la República prometimos apoyar todos los deportes y el automovilismo colombiano no podía ser la excepción, nuestra presencia confirma ese apoyo y ese proceso que queremos adelantar con todos los pilotos, incluidos los nuevos talentos. En diciembre tendremos buenas noticias para lo que será el programa de Talentos Colombia en automovilismo en 2021″.

El Ministro también destacó la forma como se reactivó el automovilismo por parte de las entidades responsables ante lo cual sostuvo: “La verdad es que son unos profesionales a carta cabal, tengo que decir que los protocolos que ha hecho el autódromo de la mano de la Alcaldía de Tocancipá, de la mano de la Federación y de los clubes, son de destacar y hoy nos alegra mucho darle un parte de tranquilidad a todos los que siguen este bello deporte, de que se han hecho las cosas a la perfección”, concluyó Lucena Barrero.

TC 2000 -TC Junior 2020/Carrera Inaugural

El regreso del TC 2000 a la pista fue sin duda una muestra de que nuestro automovilismo a pesar de la crisis generada por la pandemia en algunos sectores está más vivo que nunca. Pilotos y equipos se mostraron complacidos con este retorno y todo se reflejó en pista con impresionantes y disputadas carreras: Una de 80 minutos con 40 autos en la grilla para las categorías TC 2000 y Junior que abrió la programación, luego una de 60 minutos para las Academias TC Clases A y B con 46 carros rodando, y para cerrar los pilotos del primer escalón, los de la Clase C con 46 autos inscritos.

JUAN PABLO PATIÑO- Ganador de la carrera inaugural en la categoría TC 2000
“Estamos muy orgullosos, el equipo trabajó de la mejor manera y me entregaron un gran carro. Fue una verdadera batalla con unos 40 autos en pista, salimos desde atrás porque no pudimos largar desde la grilla pero desde el inicio de los 80 minutos buscamos la punta y se nos hizo realidad. Agradecemos a todas las empresas que han creído en nosotros porque por ellos estamos acá, Casa del Pino, a Total Lubricantes que lo hace posible, a EspeedTia MotorWork, a RH Constructores, y a Cacique Plaza. Seguiremos haciendo las cosas de la mejor manera y siempre en busca de brindar un bonito espectáculo en un deporte que hoy nos recibe con unos estrictos controles de bioseguridad, lo cual nos hace sentir orgullosos del automovilismo colombiano. Esperamos que nos sigamos cuidando todos”.

JUAN DAVID CHAMORROPiloto debutante ganador del TC Junior junto a Jimmy Ramírez
“Yo vengo de La Monomarca, de correr Nissan March, y qué mejor que esta nueva oportunidad junto a un gran equipo como Autostok Team. Muy contento con los resultados de hoy junto a Jimmy Ramírez, quien arrancó en la decimoquinta posición y me entregó el carro en la punta, nos pudimos mantener y logramos la victoria. Tras esta larga espera nos hacían falta las carreras y estar de regreso es una sensación impresionante”.

JUAN PABLO ZULUAGA Ganador TC Clase A
“Fue una sorpresa, el resultado de una estrategia que funcionó, pues venimos  a mi primera carrera en la Clase A luego de casi un año sin correr, pues el año pasado corrimos en la B, hicimos unos cambios en el carro, fuimos muy consistentes y gracias a Dios todo se nos dio. Venir desde Medellín es hacer un gran esfuerzo y este resultado nos motiva a seguir. Ver tantos carros y pilotos, y el nivel que hay después de la para es otra motivación más para continuar”.

La próxima fecha del TC 2000, segunda y final del año, rounds 4-5 y 6 para el TC 2000 y 3-4 para la Academia TC Clases A y B y 2° para la Clase C, se llevará a cabo el 29 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá.

RESULTADOS:
Carrera Inaugural Campeonato TC 2000

Categoría TC 2000
Juan Pablo Patiño -KIA #10 -Casa del Pino/Boyacá
Andrés Rodríguez/Juan Felipe García /Renault #3 Autostok Team
Julián Jaramillo -Mini #71 Mecasfast Racing Team
Edgar Prieto-Ford #57-Rapi Racing
Jorge Andrés Sayago/Esteban Abello -Merjech Racing

Categoría TC JUNIOR
Jimmy Ramírez/Juan David Chamorro -Renault #36 Autostok team
William López/Francesco Galvis – Chevrolet #7 -López Racing Team
Álvaro Carvajal Honda #73 -Altek Motorsport
Ricardo Reyes Mazda #30 – J&C Motorsport
Mario Ruiz/Mauricio Ruiz KIA # 81- Ruiz Racing Team

Academia TC Clase A
Juan Pablo Zuluaga – Honda #204 TDG Racing Team /Club Ecoparmo Antioquia
Andrés Pacheco -Toyota #102 – Merjech racing
René Gutiérrez Honda # 84 – Merjech Racing

Academia TC Clase B
Alam Quiroga – Chevrolet #210Escudería Santander Tc
Juan Buitrago – Chevrolet #222-Cedromotor
Edilberto Rodríguez Renault #37 -BR Racing

Prensa FCA

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

Otras Noticias

Circuito San Diego: Parte 1
12Nov

Circuito San Diego: Parte 1

El Circuito San Diego se corrió en Bogotá desde 1955 con la organización del Club Los Tortugas.

Mauricio De Narváez homenajeado en los 60 Años de las 12 Horas de Sebring
11Nov

Mauricio De Narváez homenajeado en los 60 Años de las 12 Horas de Sebring

Hablar de las 12 Horas de Sebring es hacerlo de una de las más prestigiosas e importantes carreras de resistencia del mundo. Marcas como Ferrari, Ford, Porsche, Nissan, Audi y Peugeot, entre otras, y grandes maestros como Juan Manuel Fangio, Jacky Icks, Mario Andretti, AJ Foyt, Michele Alboreto, Stefan Johanson,

Juan Pablo Montoya finaliza temporada del IMSA con las 12 Horas de Sebring
11Nov

Juan Pablo Montoya finaliza temporada del IMSA con las 12 Horas de Sebring

Juan Pablo Montoya finaliza temporada del IMSA con las 12H de Sebring El piloto colombiano Juan Pablo Motoya cierra este fin de semana su participación en la temporada 2020 del Campeonato IMSA WeatherTech con la disputa de las 12 Horas de Sebring, compromiso que cumplirá junto a Dane Cameron y

Mauricio de Narváez y su título en las 12 Horas de Sebring en 1984
11Nov

Mauricio de Narváez y su título en las 12 Horas de Sebring en 1984

Hace 36 años, en marzo de 1984, el piloto colombiano Mauricio de Narváez se coronaba campeón de las 12 Horas de Sebring, prestigiosa carrera de duración que desde el año 1952 se disputa en el Sebring International Raceway de Florida, E.U. (No se realizó del 55 al 57) y que