El regreso del TC 2000 a la pista fue sin duda una muestra de que nuestro automovilismo a pesar de la crisis generada por la pandemia en algunos sectores está más vivo que nunca. Pilotos y equipos se mostraron complacidos con este retorno y todo se reflejó en pista con impresionantes y disputadas carreras: Una de 80 minutos con 40 autos en la grilla para las categorías TC 2000 y Junior que abrió la programación, luego una de 60 minutos para las Academias TC Clases A y B con 46 carros rodando, y para cerrar los pilotos del primer escalón, los de la Clase C con 46 autos inscritos.
JUAN PABLO PATIÑO- Ganador de la carrera inaugural en la categoría TC 2000
“Estamos muy orgullosos, el equipo trabajó de la mejor manera y me entregaron un gran carro. Fue una verdadera batalla con unos 40 autos en pista, salimos desde atrás porque no pudimos largar desde la grilla pero desde el inicio de los 80 minutos buscamos la punta y se nos hizo realidad. Agradecemos a todas las empresas que han creído en nosotros porque por ellos estamos acá, Casa del Pino, a Total Lubricantes que lo hace posible, a EspeedTia MotorWork, a RH Constructores, y a Cacique Plaza. Seguiremos haciendo las cosas de la mejor manera y siempre en busca de brindar un bonito espectáculo en un deporte que hoy nos recibe con unos estrictos controles de bioseguridad, lo cual nos hace sentir orgullosos del automovilismo colombiano. Esperamos que nos sigamos cuidando todos”.
JUAN DAVID CHAMORRO – Piloto debutante ganador del TC Junior junto a Jimmy Ramírez
“Yo vengo de La Monomarca, de correr Nissan March, y qué mejor que esta nueva oportunidad junto a un gran equipo como Autostok Team. Muy contento con los resultados de hoy junto a Jimmy Ramírez, quien arrancó en la decimoquinta posición y me entregó el carro en la punta, nos pudimos mantener y logramos la victoria. Tras esta larga espera nos hacían falta las carreras y estar de regreso es una sensación impresionante”.
JUAN PABLO ZULUAGA – Ganador TC Clase A
“Fue una sorpresa, el resultado de una estrategia que funcionó, pues venimos a mi primera carrera en la Clase A luego de casi un año sin correr, pues el año pasado corrimos en la B, hicimos unos cambios en el carro, fuimos muy consistentes y gracias a Dios todo se nos dio. Venir desde Medellín es hacer un gran esfuerzo y este resultado nos motiva a seguir. Ver tantos carros y pilotos, y el nivel que hay después de la para es otra motivación más para continuar”.