SE CORRIERON LAS 6 HORAS DE BOGOTÁ WESTLAKE 2020

Andrés Méndez, David Méndez y Thomas Steuer ganaron edición 35 de la prueba reina del automovilismo colombiano

Nutrida grilla de partida en las 6H de Bogotá Westlake 2020 a pesar de la pandemia                                          Foto: SM-PrensaFCAD

El sábado 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá se corrieron las 6 Horas de Bogotá WESTLAKE, máxima prueba del automovilismo colombiano organizada por el Club Los Tortugas con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, que en esta oportunidad contó con la participación de 45 autos y más de 100 pilotos entregando el triunfo como máximos ganadores de la prueba a los bogotanos, David Méndez, Andrés Méndez y Thomas Steuer, a bordo del Radical SR3 No. 53, tras girar en 256 oportunidades por el circuito largo del trazado con un registro de 6:01:03.124 consolidándose así como líderes de la categoría Fuerza Libre.

Thomas Steuer al volante del Radical SR #53 ganador de la prueba

El podio de la prestigiosa carrera en el segundo lugar de la categoría Fuerza Libre y en la general también fue para los hermanos Méndez, acompañados por el experimentado Juan Pablo Clopatofsky en la conducción del Niko Salamandra marcado con el #73, auto que lideró gran parte de la prueba y al final por falla mecánica cedió la punta al auto hermano (#53). El tercer lugar de la general lo conquistó la tripulación del Prototipo Caterham #18 de Carlos Cantu, Felipe Gil, y Andrés Prieto (251 giros), mientras que en Fuerza Libre el Corvette #87 de Marcel France con el tercer lugar logró su primer podio en la historia de sus participaciones en las 6h de Bogotá, en esta oportunidad conducido por Luis Genaro Rico, piloto insignia de las 6h que ha corrido todas las versiones; Francesco Galvis, y Nicolás Leyton.

“Muy contentos con el triunfo, habíamos ganado la carrera en la categoría pero nunca en la general y este es uno de los mejores regalos que podemos recibir en un año tan difícil. Es un premio al trabajo y a la dedicación, pues somos una de las pocas familias que ha corrido todos los años en el Campeonato Nacional de Automovilismo”, opinó David Méndez, vencedor en la general de las 6 Horas de Bogotá 2020.

“Definitivamente es una felicidad indescriptible. El carro fue un espectáculo, no tuvimos un solo percance, tuvimos un buen carro, yo hice las dos horas de la mitad. Muchas gracias a la familia Méndez por la oportunidad”: Thomás Steuer, Campeón 6H Bogotá 2020 Westlake.

Grilla de Partida Súper Turismo

Otra nota para destacar en la carrera es el triunfo número 10 para Juan Pablo Clopatosfky, en esta versión a bordo del Mini Cooper #171 de la categoría GT que condujo junto con Julián Jaramillo y Carlos Felipe Arango con un sólido dominio de principio a fin. Logro que lo ubica como uno de los pilotos más ganadores en la historia de esta competencia. “Feliz y agradecido con Julián Jaramillo por la oportunidad. La venía buscando y al fin se me dio. Ahora la meta son las 15 para alcanzar a Jorge Cortés”, dijo Clopatofsky, en tanto que Jaramillo mostró su felicidad por el triunfo, que además le dio el título de la categoría en el CNA Motor-Westlake-Repsol.

En la categoría ST2, la más nutrida y competida de la grilla (16 autos), las batallas en pista fueron intensas, al final el podio se definió conjugadas varias circunstancias de carrera, la preparación de los carros, la suerte, y el manejo de los pilotos. De destacar la falla que presentó el Mazda #57 de Guillermo Olarte (Otro veterano y aguerrido piloto que ha participado en todas las versiones de la afamada carrera), Felipe Mantilla, Andrés Felipe Botero, y Nicolás Olarte, que a dos horas del final cuando se mantenían en un consistente segundo lugar, en la lucha por el primero, los llevó a pits por más de 20 minutos. Al final terminaron sextos, a 17 giros del líder, el Renault #10 de Autostok Team con Santiago Mejía, Camilo Forero, Juan Felipe García y David Chamorro al volante.

Los prototipos Caterham sorprendieron por su desempeño, pues de cuatro máquinas en competencia, todos terminaron la carrera, tres de ellos en el Top 5 de la general (3°- 4° y 5°) con el triunfo en su categoría para el #18 de Carlos Cantu, Felipe Gil y Andrés Prieto.

En Turbo Turismos el triunfo de Pavel Russi y su hija Paula, quien hacía su debut en la carrera, fue la noticia. Nelson Gutiérrez arranco, la joven dama hizo el segundo turno y le entregó el carro a su padre para que rematara. “Muy orgullosa y contenta con el triunfo, tenía la presión y la responsabilidad de hacer las cosas bien y cuidar el carro, afortunadamente lo logré y estoy muy contenta con el resultado”.

En los T1, turismos hasta 1.600 c.c., los tres autos de punta estuvieron muy parejos. Los hermanos Saulo y Victor Barrera, junto a José Luis Llaña – Swift GTI #61 tuvieron una buena carrera y liderando sin problemas lograron la victoria, con un total de 227 giros completados. Detrás de ellos a sólo dos giros de diferencia (225) el 2° y 3er lugar que quedó en manos de César Romero y Juan López-Suzuki #555 y Carlos Atalaya, Luis Gómez y Nicolás Vila-Swift GTI #56, respectivamente. “Se nos dio todo, una victoria cómoda gracias a un trabajo de equipo y nos quedamos con el triunfo y el campeonato de la temporada en la categoría”, opinó Saulo Barrera.
“Estamos muy felices, nuestras primeras seis horas. Un agradecimiento a nuestros patrocinadores y el equipo que está detrás de todo esto. Muy buena organización”: César Romero, segundo lugar.

Con esta prueba y por lo alto se da por finalizada la actividad del calendario de Fedeautos en esta atípica temporada 2020 en lo que a pista asfáltica se refiere. Queda aún la disputa de la válida de cierre del Campeonato Nacional Todoterreno el 20 de diciembre en la pista todoterreno de Laguna Seca, y del Rally del Dorado que se correrá por terrenos de Cundinamarca el próximo 12 de diciembre.

Resultados:

Categoría Fuerza Libre
1. David Méndez/Andrés Méndez/Thomás Steuer- Radical SR #53 (256 giros)
2. David Méndez/Juan Pablo Clopatofsky/Andrés Méndez/Guillermo Méndez – Niko Salamandra #73 (252 giros)
3. Luis Genaro Rico/Francesco Galvis/Nicolás Leyton – Corvette #87 de Marcel France (236 giros).

Categoría Gran Turismo
1. Julian Jaramillo/Juan Pablo Clopatofsky/Carlos Felipe Arango – Mini Cooper #171 de Colombia Rally Team (236 giros)
2. Felipe Merjech/Jimmy Matiz/Daniel Lamoroux-Chevrolet #125 (223 giros)
3. Antonio Hernández/Ricardo Abello/ Juan Pablo López – Škoda Fabia #58 de Colombia Rally Team (211 giros).

Categoría Prototipos Caterham

1. Carlos Cantu/ Felipe Gil/Andrés Prieto #18 (251 giros)
2. Andrés Vargas/ Camilo Mejía/Javier Rincón #19 (251 giros)
3. Joaquín Caicedo/Noel León/ Juan Felipe García #17 (250 giros)

Categoría Turbo Turismos -TT
1. Paula Russi/Nelson Gutiérrez/Pavel Russi-Renault Logan #15 (237 giros)
2. Rodrigo Roesel/Felipe Triana – Peugeot #99 (202 giros)
3. Juan Palacio/Felipe Betancourt/Carlos Henao- Honda Civic #60 (189 giros)

Categoría Super Turismos 2 -ST2

1. Santiago Mejía/Camilo Forero/Juan Felipe García/Juan David Chamorro Renault #10 de Autostok Team (232 giros)
2. Jhonatan Merchan/Enrique Pedraza/Luis Alejandro García/César Barbosa- Honda #112 (220 giros)
3. Ricardo Reyes/Diego Galvis – Mazda #30-Club Ecoparmo de Medellín (217 giros).

Categoría T1
1. Víctor Barrera/Saulo Barrera/José Luis Llaña Swift GTI #61 (227 giros)
2. César Romero/Juan López-Suzuki #555 (225 giros)
3. Carlos Atalaya/ Luis Gómez/Nicolás Vila-Swift GTI #56 (225 giros)

Resultados Generales AQUI.

Prensa FCAD

Valora este artículo
5/5
Comparte nuestras noticias

PIE DE FOTO

PIE DE FOTO

DOCUMENTOS 6 HORAS DE BOGOTA

Reglamento Particular 6 Horas - 2020

Reglamento General

Reglamento Técnico

Reglamento Particular Válida

Resultados

Clasificación General  2020

Ficha de Homologación

FOMENTO

ULTIMOS PODCAST

Otras Noticias

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia
01Sep

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia

Santiago Mejía reinicia los motores en el Sport Prototipos de Italia La temporada 2021 del Campeonato Italiano Sport Prototipos se reinicia este fin de semana con la disputa de la quinta y penúltima ronda en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, y allí reaparecerá el piloto colombiano Santiago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas
30Ago

El 18 y 19 de septiembre se corre el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas

El 18 y 19 de septiembre se correrá el 33° GP Movil Delvac de Tractomulas -Los conductores se podrán inscribir gratuitamente desde el viernes 17. -El evento se realizará sin público dadas las medidas de bioseguridad y contará con una transmisión en vivo. -La edición 33 enfrentará a los pilotos

Victoria y doble podio de Oscar Tunjo en el Campeonato Sprint del GTW Ch Eu en Brands Hatch
29Ago

Victoria y doble podio de Oscar Tunjo en el Campeonato Sprint del GTW Ch Eu en Brands Hatch

Victoria y doble podio de Oscar Tunjo en el Campeonato Sprint/Silver Cup del GTW Ch Eu en Brandas Hatch El piloto colombiano Oscar Tunjo tuvo un gran fin de semana en la penúltima ronda del del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe en el circuito británico de Brands Hatch,

Oscar Tunjo listo para la batalla del fin de semana por la Copa Plata del Campeonato Sprint del GTW Ch Eu en Brands Hatch
26Ago

Oscar Tunjo listo para la batalla del fin de semana por la Copa Plata del Campeonato Sprint del GTW Ch Eu en Brands Hatch

Oscar Tunjo listo para la batalla del fin de semana por la Copa Plata del Campeonato Sprint GTW Ch Eu en Brands Hatch 29 autos competirán este fin de semana, 28 y 29 de agosto, en el circuito británico de Brands Hatch en las dos carreras de la penúltima cita