Juan Pablo Montoya corre este fin de semana las 12 Horas de Sebring con Meyer Shank Racing

Este fin de semana marca la tercera visita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship al Sebring International Raceway en nueve meses, cortesía de una pandemia que hizo que las Doce Horas de Sebring 2020 se trasladaran de su fecha tradicional de marzo a noviembre y la incorporación de la única carrera de velocidad del Cadillac Grand Prix en julio al alborotado calendario del año pasado. 

Ahora se retoma la tradicional fecha de una de las carreras de autos más prestigiosas del mundo y es así que este sábado 20 de marzo se dará largada a la mítica prueba con presencia de un colombiano: Juan Pablo Montoya, en esta ocasión enfilado en el Meyer Shank Racing, alineado con Dane Cameron y Olivier Pla en el Acura ARX-05 DPi#60 para dar la batalla por el anhelado triunfo, trofeo que ya logró un colombiano en el año 1984, Mauricio de Narváez López, quien después de 37 años sigue ostentando como el único nacional en coronarse campeón de la Sebring 12H, y uno de los 5 latinos que  lo han conseguido en 68 versiones cumplidas, al lado de  brasileño Christian Fittipaldi quien la ganó en 2015, y su compatriota Pipo Derani, en  2016-2018 y 2019.  (ver la historia completa de De Narváez y su triunfo en esta histórica carrera AQUÍ

Lea también: Mauricio De Narváez homenajeado en los 60 años de las 12 Horas de Sebring AQUI

JUAN PABLO MONTOYA BUSCARÁ EL TÍTULO DE ESTA EDICIÓN DE LA MÍTICA PRUEBA DE AUTOMOVILISMO.

Si bien han pasado varios años desde que el equipo compitió en Sebring con un prototipo, solo han pasado unos meses desde que MSR consiguió su segundo título consecutivo del Campeonato GTD en la pista en noviembre. Ahora, solo cuatro meses después, MSR regresará con una alineación completamente nueva de conductores y un auto completamente nuevo, ya que apunta a capturar su victoria inaugural de las 12 horas de Sebring.

La última salida de MSR en un prototipo en Sebring International Raceway (2016) vio a Pla, que se desempeñó como piloto de resistencia de MSR, asegurar la pole position para el clásico de resistencia de 12 horas. Pla corrió a una ventaja de seis segundos antes de que la carrera fuera temporalmente marcada con bandera roja por el clima. Una vez de vuelta a la acción, el equipo estaba en camino de un buen resultado cuando una suspensión rota en la última vuelta obstaculizó lo que podría haber sido un resultado superior.

Pla completó recientemente el podio de Sebring en 2020 después de terminar tercero en la general. El francés aún tiene que reclamar la codiciada victoria en las 12 Horas, y estará a la caza este fin de semana con MSR. 

«Sebring es un lugar loco y una de mis pistas favoritas en las que corremos», dijo Pla. “Es una pista muy exigente y tienes que asegurarte de tener el mejor coche posible para superar los baches en T1 y T17, pero al mismo tiempo sin afectar el equilibrio del coche en el resto de la pista. Este lugar siempre trae una gran pelea y un buen espectáculo desde el principio hasta el final, y se vuelve aún más especial por la noche las últimas horas de la carrera ”.

El equipo regresará con muchos datos pasados con los tres años de experiencia de Cameron y Montoya a bordo del Acura ARX-05. La pareja cerró la temporada 2020 de IMSA con un segundo puesto en Sebring. El dúo también obtuvo un sexto lugar durante el evento de Sebring de julio.

Además de la experiencia de la pareja, MSR ha tenido la oportunidad de probar en Sebring antes del evento del día a la noche.

«La última vez que corrí en Sebring con el Acura fuimos muy competitivos y teníamos un coche muy fuerte», dijo Montoya. «Todo el trabajo que el equipo ha realizado antes del evento debería convertirlo en otra gran carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana».

«La Sebring 12 es uno de mis eventos favoritos del año, realmente disfruto de la pista y los desafíos que crean los baches», dijo Cameron. “El ambiente y los fanáticos son insuperables. Espero un buen resultado con Oliver y Juan. El equipo ha estado trabajando duro desde Daytona y tuvimos una prueba productiva hace unas semanas, así que eso debería darnos un buen equilibrio para la carrera y poder presionar por la victoria ”.

El Mobil 1 Doce Horas de Sebring está programado para el sábado 20 de marzo con bandera verde a las 9:10 am  (h/Col).

Programación (Hora de Colombia)

JUEVES,18 DE MARZO DE 2021

  • De 8:05 a. M. A 9:05 a.m.
    Práctica 1
  • 12:55 m. a 2:10 p.m.
    Práctica 2
  • 6:30 p.m. a 8:00 p.m.
    Práctica 3

VIERNES 19 DE MARZO DE 2021

  • De 10:15 a.m. a 11:45 a.m.
    Clasificación 12 Horas de Sebring
  • SÁBADO 20 DE MARZO DE 2021
    De 7:00 a.m. A 7:20 a.m.
    Warm Up
  • 9:10 a.m. – 10:10 p.m.
    Mobil 1 Doce horas de Sebring

Prensa FCAD Con información de IMSA y MSR

Valora este artículo
5/5

Otras Noticias

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA
08May

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA

Doble Top Ten consigue Jerónimo Berrío en la II fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 Celebrada en Pau El joven piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 celebrada el fin

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich
02May

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich

Se corrieron Las 4 Rápidas del-CNA- Zurich Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1 Con una serie de carreras muy animadas y bastante disputadas que trajeron en total a pista más

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar
02May

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar

Tatiana Calderón disputó el GP de Alabama y continúa su proceso de adaptación en IndyCar La piloto de Imagen Colombia Tatiana Caderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que se corrió en el trazado permanente del Barber Motorsports Park. La también piloto de